Asistente juridico: presentate aqui

ya que son de diferentes institutos, y hay algunos que ya son asistentes juridicos, los invito a presentarse:

nombre o nick.

ciudad

institucion

experiencia ya sea estudiando o trabajando como asistente juridico.

¡Hola!,

Ya creo que deben ubicarme por el contenido de mis mensajes. Estoy recién en primer año de Asistente jurídico en el IP de Chile. Esta carrera se la recomiendo a todo aquel que le interese trabajar por una justicia mejor.

Les invito a postear aquí.

Atte.,
NICOLE SOTO

hola mi amorcito soi estudiante pero del segundo año te doi mi mail para que estemos en contacto dudo_20_8@hotmail.com

Hola…soy nueva aqui …

estudio en el instituto tecnologico de la Universidad catolica

estudio Tecnico Universitario Juridico

voy en mi ultimo semestre

y teno que hecer mi TESIS minimo 90 paginas

y luego empastarlo

uppsss!! hace pokito termine mi practica en un tribunal…y les cuento que no me

arrepiento de lo que estudie…me gusta!!

ahora mi problema es k necesito saber de que puedo hacer mi tesis??..que me

recomiendan ustedes…que tema!!

que seria interesante…??

saludos a todos!!

mi nick cata007

mi correo cata_007@hotmail.es

Holaa soy estudiante de técnico jurídico, curso tercer semestre en DuocUC y maravillada con la carrera ^^

hola soy estudiante de tecn judicial de la universidad de los lagos sede san antonio, y la cosa va bien, habia mirado la universidad en menos, y la verdad es que me ha sorprendido con profesores bien catalogados y respetados, pruebas solo orales lo que me sirve en el apecto personal y cotidiano, bueno yo por mi partye recomiendo la carrera es entretenida y se aprende bastante.

Hola, mi nombre es cintia, me paso lo mismo que daboto, y al final termine amando el nivel academico de los profesores, yo estudie en san fernando 2 años y ahora egrese por que me cambie a santiago… estoi em mi proceso de tesis. recomiendo la carrera de todas maneras, campo hay, cada uno se habre camino, la unica opcion no es tribunales, hay un monton de tabajos mas donde uno podria entregar conocimientos

hola soy egresado de asistente jurídico de inacap santiago, al parecer es un poco complicado encontrar trabajo.

[quote=“daboto, post: 467632”]hola soy estudiante de tecn judicial de la universidad de los lagos sede san antonio, y la cosa va bien, habia mirado la universidad en menos, y la verdad es que me ha sorprendido con profesores bien catalogados y respetados, pruebas solo orales lo que me sirve en el apecto personal y cotidiano, bueno yo por mi partye recomiendo la carrera es entretenida y se aprende bastante.[/QUOT

la carrera es muy interesante pero en el campo laboral de zona de valpo es bastante complicado ya que hay muchos titulados y no hay campo laboral

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

[COLOR=“Black”][/COLOR] Asistente Juridico…
ANTOFAGASTA,Universidad de los Lagos…

ESTA U SACARA INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN JURIDICA…
QUE OPINAN…AH

:o:O:O:?::?::?::?:

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

hola, yo igual egrese y estoy buscando trabajo, pero si que es complicado encontrar…

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

Hola, mi nombre es Claudia, voy en cuarto semestre de la carrera, estudio en Inacap, sede stgo centro.-
Dice el correo de las brujas que cuesta conseguir un buen trabajo remunerado creen que sea así???

Saludos!

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

buenas
buscando info llegue a este foro
y me registre para hacer unos comentarios de esta carrera

soy titulado hace algo asi como 1 año y medio de tecnico juridico
(estudie en la ucinf) hice mi practica en un tribunal de garantia
hasta ahi todo era bueno incluso en mi practica confirme que habia tomado una buena decision al estudiar esto pero al momento de enfrentarse a la busqeda de pega todo se fue a la mier++

he mandado curriculum como loco y no llaman ni para entrevistas
entrar al ministerio publico es bastante dificil por no decir imposible
no conosco a nadie que lo hayan llamado nisiqera para cirtarlo a una entrevista
en el poder judicial llaman y se puede iniciar el proceso pero todo a la larga se cae … y no deja de ser dificil porq no existe un cargo especifico para un tecnico juridico osea pueden postular gente con otros titulos o incluso solo con 4to medio la diferencia radica en el cargo limite al que se puede postular pero aun asi todos compiten por uno…ademas se privilegia bastante hacer concursos internos a los que no se puede postular.

encontrar pega con un abogado tbn es dificil se privilegia contratar a un estudiante de derecho que podria comparecer en juicio o contratar a una secretaria y asi ahorrarse el costo de tener otro cargo especifico

me siento mal por todo eso siento que he perdido bastante tiempo tratando de salir adelante en lo que pense podria ser una buena opcion pero que en la practica no lo es

ahora acabo de dar la psu para poder estudiar otra cosa
porque claro esta que no puedo qedarme con el misero titulo que tengo

esa es mi situacion y opinionn con la carrera

saludos

++añado que el sueldo varia entre el minimo y con suerte 250mil aunque por lo general no es mas de 200mil

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

Uxaaa, a muchos les ha pasado lo mismo, la verdad ya tengo cierto temor que me pueda suceder lo mismo.-

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

Asistente juridico es un curso que dura un año en el instituto FLOEN y otros, y que es solo para tramitar, la carrera de tecnico Juridico es mas completa, es TECNICA.
Si hay quienes quieren trabajar para los abogados como “goma” no se los recomiendo ganaran una mierda y ellos los miraran en menos siempre.
Postulen a tribunales y ganaran de acuerdo a lo que estudiaron. A menos que trabajen para grandes HOLDING de abogados donde les pagaran como corresponde al titulo que sacaron.

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

hola, estudie asistente juridico en el ip de chile, carrera de 2 años, hice mi practica profesional en la fiscalia centro norte, creo ke todos coincidimos en ke es muy dificil encontrar trabajo, pero debemos entender ke nuestro campo es uno de los mas saturados, es dificl tambien poder llegar a trabajar en el poder judicial o en alguna institucion publica por el asunto de los concursos. por lo demas creo que debemos hacernos nuestro propio campo, somos los ke estamos llamados a ser los procuradores de la nueva justicia ke se ha instalado progresivamente en nuestro pais, mi consejo es ke si van a estudiar esto haganlo con vocacion desde el principio, si lo hacen por dinero creanme ke al inicio del ejercicio de la carrera no ganaran mucho, creo ser un afortunado, egrese el 2008 hice mi practica ese mismo año y ahora tengo una pega a honorarios en un estudio juridco ke me brinda muchos beneficios y voy por mi segundo trabajo en menos de 2 meses de egresado, no gano mucho, pero asi se empieza, jamas empezaras ganando 500 lukas, suerte y usen todos los medios informativos para encontrar pega.
suerte y si necesitan algo mas estoy 100 % disponible.

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

hola.
El perfil profesional de tecnico juridico, es la formacion que entrega los conocimientos y la experticia necesaria para desempeñarse en el ambito juridico, la cual desarrollas labores y gestiones de cooperacion directa con los distintos agentes del derecho. En cuanto al campo ocupacional es muy amplio y esta orientado a apoyar las nesecidades de los organismos vinculados con la administracion de justicia, como en la parte publica y privada.
Ojala sea de tu interes.
chao

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

tecnico universtario quinto semestre de la u de los lagos si la u saco la ingeniria en administracion juridica es la continuacion de la tecnica

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

Holas!!
Buskando pega part time me encontré con este foro
Yo soy titulada de Técnico Jurídico, me titulé el año pasado…del CFT Santo Tomás
Bueno, comienzo con decirles que la carrera es muy linda, su ámbito de trabajo es demasiado entretenido a mi parecer, pero hay que ser honesta, yo porlomenos en su tiempo busqué trabajo y una vez me llamaron de la defensoría penal a entrevista, mm… pagan alrededor de 250 mil pesos que no es malo, pero desde ahí nunca mas me llamaron, y saben por qué? porque había una mina que conocia a alguien que trabajaba ahí, jajaja claro en este país abundan las cuñas :/!
claramente cuando hice mi práctica en el Juzgado de Garantía fue lo mejor, amo el ámbito penal y el trabajo es muy entretenido, y para que decir las remuneraciones de quienes trabajan allí. UF! jaja, pero son todos Profesionales Universitarios, aunque habían por allí un par de técnicos juridicos, y uno estaba por su empeño y tras varios años de trabajo que comenzó ganando la nada misma, y otra por suerte.
Ahi conocí otra carrera la cual me gustó mucho y es la que estoy estudiando ahora, esta es ADMINISTRACIÓN PUBLICA, Uf hermosa carrera :slight_smile: y creo ke kon más ámbito laboral que técnico Jurídico, pero jamás dejaré de lado mi gusto por el área Legal.

Yo creo que como consejo, podría decirles que estudien harto, saquense buenas notas eso ayuda demasiado en la educación superior y más que nada retener sus conocimientos por que al momento de tener una entrevista de trabajo siempre les harán una prueba de conocimientos.
Un profe siempre nos dijo: En cualquier carrera, uds tienen que poner el empeño de encontrar un buen trabajo, ser constantes y esforzados así siempre les irá bien y respecto de nuestro campo laboral, en todos los ámbitos de trabajo hay un área jurídica, solo deben buscar y ofrecer sus servicios =)

Respuesta: ASISTENTE JURIDICO: PRESENTATE AQUI

tecnico juridico,8 region…santo tomas
soy titulada de esta carrera hace 2años aprox.estoy trabajando en lo q NO estudie, el campo laboral es muy poco…entrar al poder judicial es muuy dificil…he dado muchas pruebas de conocimientos,test sicologicos,entrevista etc…pero nada…creo q hay q empezar en algo administrativo y seguir adelante…la mayoria de mis compañeros no esta trabajndo de tecnico…para ingresar al ministrio publico,piden minimo 1 año de experiencia, y si uno es recien egresada??..esto no significa q todos pasen por lo mismo,quizas en ciudades mas grandes las posibilidades son mayores…