Aspirina en chile

La ASPIRINA no es medicamento OTC en Chile. Se necesita de receta médica para comprarlo. Pero sin embargo en nuestro país no ocurre esto, ya que lo venden como producto OTC. Este medicamento lo podemos encontrar en farmacias, almacenes de farmacia, almacenes comunes e incluso en botillerías.
Además hay que mencionar que ningún medico prescribe la ASPIRINA.

a ke va esto?? muchas personas la utilizan para tratar enfermedades virales en sus hijos pequeñoserror garrafal ¬¬,pero 100% responsabilidad de un consumidor desinformado, ni los medicos ni los qf son adivinos para saber como utilizaran el medicamento sin tener idea de que puede causarles la muerte. vease sindrome de reye.

ke opinan??

No se, yo cuando chico tome como un millon de Aspirinas, y nunca me dió el susudicho reye. xD!

Pero, con respecto a la prescripción de aspirina, tengo antecedentes que algunos medicos igual la prescriben para los cardiacos (aspirina, como nombre comercial, ya que el ácido acetil salicílico se usa siempre)

MM bueno no soy farmaceutico, soy nutricionisra pero bueno a mi me enseñaron lo q es farmacologia, tengo entendido q la aspirina esta indicado en lo q son problemas inflamatorios, es decir es un antiinflamatorio no esteroideo, ahora para los cardiacos se les administra una dosis de 100 mg, a diferencia de lo q se consume como antiinflamatorio de 500 mg, si una persona consume por un buen tiempo aspirina de 500 mg de hecho q va a tener gastritis.
Pero bueno creo q este medicamento no es tan utilizado ya q existen otros con mayor eficacia y menos RAMS salu2