Astronomia o geologia

Hola, se que suena super loco y estupido `poner dos carreras tan distintas, pero me gusta la exogeologia (geologia planetaria etc) creo que es interesante y no estoy para estudiar algo que no me gusta o que solo me de plata sin felicidad xD, y quisiera saber cual debería ser mi licenciatura para especializarme en eso, sea aca en Chile o en el extranjero (la especialización), y que universidades son buenas, no me digan solo la UChile porfa, universidades entre RM y V region?
Se pasarían de bacanes si me responden :two_hearts:

Hola!
Geología planetaria es una especialización de geología. En Chile la carrera está muy centrada en la minería y es difícil hacer investigación en otras áreas, pero si decides estudiar o especializarte posteriormente en el extranjero, vas a ver qué hay muchas universidades que proponen magister y doctorados en esa temática. Desde el punto de vista geologico, lo que se hace principalmente es analizar e interpretar imágenes (remote sensing), estas imágenes, que contienen una gran cantidad de i formacion de vario tipo, permiten la caracterización de una superficie planetaria. Es una materia bastante específica y requiere conocimientos avanzados de remote sensing y otras técnicas. Si lo que quieres es estudiar las superficies planetarias desde un punto di vista geológico (composición, estructuras, geomorfología, etc.) te aconsejo que estudies geología primero y después te especialices.
Si tienes cualquier otra duda me puedes preguntar sin problemas :slight_smile:
P.S. Soy una estudiante de doctorado (PhD) en modelación térmica y he tenido la oportunidad de realizar algunos trabajos relacionados con la exogeología.