astronomía

Hola soy estudiante de ingeniería en prevención de riesgos y medio ambiente en la UTEM pero siempre he querido estudiar astrofísica o astronomía …ya aprobé ramos como física 1-2-3, calculo1-2-3, química general , inorgánica, orgánica, resistencia de materiales, ondas y energía ,etc…me gustaría saber en que universidades puedo convalidar ramos,cuales son sus becas y créditos…por favor respondan.vale gracias…:?:

Respuesta: astronomía

Bueno, la convalidación de ramos depende de cada facultad y universidad en particular. ¿Te gusta la astronomía observacional o los aspectos astrofísicos teóricos? si te inclinas por lo segundo, incluso si estudiaras física podrías dedicarte a la astrofísica, aunque lo malo que en Chile hay muy pocos expertos en esa área. Lo que más hay, son astrónomos observacionales. Las opciones que conozco en este sentido son la U de Conce, la PUC en Stgo, y creo en el norte también hay, aunque no recuerdo cuales son. Yo estudié lic. en física en la USACH, y ahora estoy haciendo un postgrado en física en el extranjero; me estoy especializando en astrofísica relativista -los astrónomos casi no saben relatividad general, así que en este campo los físicos les estamos ganando terreno jejeje-

Saludos cordiales.

Respuesta: astronomía

Me inclino más por lo teórico, gracias por tu respuesta mi problema es q tengo q estudiar de noche y averigüé q solo se imparte astronomía en forma diurna, lo q podría hacer sería estudiar licenciatura en física, me tinca bastante la idea, sabes cuales serían mis mejores opciones? gracias otra vez!