Astronomia

Alguien que me pueda aclarar prfavor:
En la Chile, se estudia el plan común de ingeniera que dura como 2 años ¿luego de eso se sigue estudiando licenciatura en csas. mencion astronomia ?

cual seria el titulo ?

gracias!

Respuesta: ASTRONOMIA

Y CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EL PREGRADO, POR EJEMPLO, DE LA DE CONCE ?

Respuesta: ASTRONOMIA

Que bella carrera!!! Felicidades.

Sí, tienes que pasar por el Plan Común y luego seguir en Astronomía.

Si te gusta, dale no más, en Chile tenemos los mejores telescopios del mundo y los cielos más limpios, es como el país ideal para estudiar esta carrera.

Respuesta: ASTRONOMIA

sí si lo se es mi sueño de pqeña pero no podre estudiarlo ahora :frowning: pero soi porfiadita i qiero estudiarlo en unos años mas madurita :Z tengo 17 recien :smiley:

Respuesta: ASTRONOMIA

Si, debes estudiar 2 años de plan común de ciencias e ingenieria y luego entrar a licenciatura en astronomía. Finalmente egresas con el grado de licenciado en ciencias, mencion en astronomía y titulo no tienes.

En astronomía, para tener un titulo de “astrónomo” debes tener un post-grado (magister o doctorado) o minor en su defecto, que es algo similar a lo que ofrece la udec 1,5 años extras anexos a la licenciatura para obtener el titulo profesional de astrónomo.

chao

Respuesta: ASTRONOMIA

Mira, para tener posibilidades laborales serias, mínimo un Magister en Astronomía o Astrofísica, aunque yo te recomendaría un Doctorado y luego un posdoctorado, pues la competencia es dura. La gente cree que por ser Chile un país privilegiado en sus cielos y porque contamos con grandes telescopios los astrónomos chilenos están dados, pero no es tan así, vienen muchos extranjeros, y si quieres trabajar en alguna buena universidad o centro de investigación para entrar ahí menos que doctorado no te pedirán…

Es cierto que la U de Conce te entrega un título profesional, pero con eso no te bastará, pues alguien que tenga un magister ya estará más capacitado que tú, para qué hablar de un doctorado; por esta razón es que las dos universidades que más hacen investigación y forman científicos de nivel en Chile, no te entregan ese título que entrega la U de Conce (tengo entendido q la udec no tiene postgrado en astronomía o astrofisica), pues ellos prefieren que luego de la Licenciatura en Ciencias sus alumnos pasen de una al Magister o al doctorado, y tengo entendido que al menos en Astronomía: la carrera de científico es muy larga y sacrificada, y para dedicarse a eso lo ideal es ser doctor, sino se hace muy difícil…

Ahora bien, para entrar a un programa de postgrado en ciencias es bueno haber hecho la licenciatura en ciencias en una buena institución; yo no sé qué tal les irá a los astrónomos de la U. de conce postulando a posgrados en Astronomía o Astrofísica en la u de Chile o la Católica por ejemplo, pero es un tema a evaluar, y no es por desanimar a nadie, pero es mejor tener claro de un comienzo que la carrera que tiene que recorren un científico es dura y larga, pero si te gusta tendrás muchas satisfacciones…

Saludos

P.D.: Si alguien quiere dedicarse a la física o astronomía en un país como Chile, yo recomiendo partir con una ing. civil en mecánica o eléctrica (por decir dos de las q tienen más física y matemática), luego ver si te sacas a la par una lic. en física o astronomía, y de ahí ver si postulas a un postgrado en física o astronomía (o astrofísica). Eso sí, si uno quiere tener posibilidades reales de ser aceptado en un programa de postgrado en Astronomía o Astrofísica lo ideal es formarse en una institución que te asegure cierta calidad, porq los profes que suelen estar en los comités de los respectivos programas cachan todo eso… Y no se quedan solo con los nombres de las carreras, sino q te estudian muy bien tus programas de estudios

P.D.2.Otra buena opción es postular afuera… El instituto de astrofísica de canarias es una buena alternativa. Ojo: lo ideal para postular a un postgrado es tener arriba de 5 (en escala de 1 a 7).