Asustada..!es muy dificil fonoaudiologia?

hola:

mi problema es el siguiente:resulta k me matricule en la carrera de fonoaudiologia en la udec…pero ahora estoy leyendo sus comentarios acerca de la carrera y eso me tiene bien preocupada,porque he leido que tiene arta fisica y matematica y k la carrera es re dificil…y el gran pero k tengo es k ami no me gusta fisica.:amurrado2:…

por favor si me pueden ayudar a sabber si es tan dificil como dicen…

Respuesta: asustada…!!!es muy dificil fonoaudiologia??

[B]Crep que hiciste el mismo comentario en otro tema, donde yo respondí. Copio mi respuesta para tí.[/B]

• En relación a la pregunta que más se repite. Obviamente es difícil, creo personalmente, que cualquier carrera universitaria es difícil, son nuevos conocimientos en nuevas áreas, los cuales si no son tomados en serio te pueden jugar una mala pasada, aún así, tampoco es una carrera imposible.
  • En cuanto a matemática y física, sólo conozco la malla de la Chile, en sí sólo hay un ramo de cada uno, pero son conocimiento básicos que van a ser utilizados en los demás ramos de la carrera (por ejemplo bioestadística y física acústica respectivamente).
  • Lo del trabajo es un tema muy divertido a mi parecer,
    no conozco nadie que tenga el título y sea cesante (sólo conozco a los de la Chile), de hecho la mayoría de los Fonos trabajan en más de un lugar y por último existe la posibilidad del “ejercicio libre de la profesión”, asi que de hambre no vas a morir; pero la perspectiva de la gente es que es una carrera desconocida y te ponen una cara de “” cuando dices el nombre de la carrera (al menos para mi es divertido ).

He aqui mi humilde opinion tengo dos amigas en fono en la udec y dicen que no es dificil que carrera no lo es, toda carrera tiene su unica complicacion…respecto a lo de fisica es fisica basica de esa que te pasan en el liceo si es que tranqui lo mas importantes es que te guste la carrera porque si no es asi ahi puede que flaqueesss…pero relax todo se puede con perseverancia y bendito habito de estudio…bye
kmyyy

Holaa… yo tbn me matricule en fono, vamos a ser compañeros hehe
Bueno dicen que es mas o menos dificil pero hay que puro estudiar harto nomas… igual fisica no me cuesta tanto, asi que si quieres ahi armamos algun grupo de estudio
eso pos nos vemos pronto, a puro ponerle nomas
oye porsiacaaa hoy me matricule y la loca que estaba ahi me dijo que no estaban haciendo el examen fonoaudiologico todavia y que lo tenia que dar no se cuando como en marzo… me parecio super raro, si sabes algo me avisas porfa, en todo caso voy a ir a consultar
nos vemos, mucha suerte para este año que se viene

[quote=“Alastor_Skye, post: 519098”]Holaa… yo tbn me matricule en fono, vamos a ser compañeros hehe
Bueno dicen que es mas o menos dificil pero hay que puro estudiar harto nomas… igual fisica no me cuesta tanto, asi que si quieres ahi armamos algun grupo de estudio
eso pos nos vemos pronto, a puro ponerle nomas
oye porsiacaaa hoy me matricule y la loca que estaba ahi me dijo que no estaban haciendo el examen fonoaudiologico todavia y que lo tenia que dar no se cuando como en marzo… me parecio super raro, si sabes algo me avisas porfa, en todo caso voy a ir a consultar
nos vemos, mucha suerte para este año que se viene[/QUOTE]

k buena …ya conoci a un compañero…
me gusto eso del grupo de estudios…

en cuanto al examnen fonoaudiologico si lo estaban haciendo el dia lunes …yo me lo fui a hacer…me hicieron hacer una de cosas…k eran bastante chistosas…XD

ya kuidate

En los 4 años que llevo estudiando, aprendí que si estudias te va bien y todo resulta fácil… si no estudiaste va mal y todo es difícil.

No te preocupes por la dificultad de la carrera, ya que todas son difíciles como dijeron anteriormente. Si te gusta la fonoaudiología y estudias todo será muy fácil

En relación al tema de la física y matemática, creo que en la mayoría de las universidades solo se tiene un ramo de matemática y uno o dos de física, pero si pasaste estas asignaturas en la media podrás aprobar a la primera en la uni XD

ola!! ya encontre a dos compañeros pa este año jajoaj q entrete! =)
ojala funcione eso del grupo de estudio, e buena la idea!

yapos, nos tamos conociendo entonce
oie y eso del examen, la niña me dijo lo mismo! en marzo y nuse q ma!
ya eso, nos vemos pronto, saludines!

me gustaria saber en que consiste el examen fonoaudiologico y si aparte de eso se requiere de otras condiciones fisicas o habilidades en la comunicacion etc.
gracias.

hola yo quieciera
saber de donde puedo sacar
parte de la materia de
priemr año
para empezar a familiarizarme !!!

En relación a la pregunta principal,
más que dificil la carrera se necesita mucha dedicación y sobre todo
vocación por la carrera.

Es una profesión muy hermosa que hay que saber valorar y aprovechar. Y simplemente estudiando a conciencia todo resulta!

asi que no te asustes

bye:^^:

oie cuantos semestres son en fono audiología todavia no lo puedo encontrar …=???

me gustaria que me ayudaran por favor… estoy en cuarto medio y kiero estudiar fonoaudiologia, quiero estudiar en antofagasta y solo en la universidad del mar esta la carrera… necesito saber si es buena o no… y que me digan si la carrera es muy dificil…!!! por favor ayudenmee… =(!!!

como toda carrera …si ay vocacion, ganas y compromiso se puede, nada es imposible, yo estoy estudiando enfermeria, y te juro q mori con anatomia, pero de verdad aprenderas a estudiar y organizar tus dia y horas…
pero no te encierres en q tu vida solo sera estudio en los años de carrera, por q no es asi, solo depende de ti…

bueno saludos y suerte

[quote=“Carit0, post: 519132”]En relación a la pregunta principal,
más que dificil la carrera se necesita mucha dedicación y sobre todo
vocación por la carrera.

Es una profesión muy hermosa que hay que saber valorar y aprovechar. Y simplemente estudiando a conciencia todo resulta!

asi que no te asustes

bye:^^:[/QUOTE]

:smiley:

no es tanta fisik… i mate es basico :wink: io odio fisik!! pero iwal me la puedo =)… i si iwal es dificil la carrera pero no imposible! i si t gusta muxo menos! tal como dijeron antes :wink:

la del mar en el norte ni idea cmo es… aki en viña =/

i fono son 10 semestres!

(K)

Para la que pregunto sobre la udelmar…
no te metas ahi, si quieres estudiar algo tendras que viajar

mira puede ser que no te guste la fisica como a muchos de los que hemos entrado a estudiar pero eso no te debe cortar las alas si te gusta la carrera tanto como la amo yo esos seran pelos de la cola
esfuerzate x los ramos que te cuestan y vibra por los que te gustan ahi encontraras tu pacion en la practica por eso busca universidades que tengan practica desde el primer semestre…un profesional de la salud es una persona completa en el rubro de todo tiene conocimiento de todo es una persona escepcional es el campo laboral mas apasionante del mundo

no me gustaria estudiar una carrera fácil