Atacama , Antofagasta

bueno mi siguiente duda es la siguiente: quiero estudiar al norte ing civil en minas en la universidad de antofagasto o en la universidad de atacama . me iria a estudiar ( a la vida) sin tener donde llegar ni trabajo , con suerte su ahorro para un mes de comida). por eso me gustaria que me dijeran que tal es atacama o antofa para conseguir pega los findesemana o algo piola y si ahi lugares para arrendar barato , y como lo ven ustedes irse haci a estudiar si es buena o mala idea…sus pensamientos me orientarian mas creo , o sus ideas cualquer cosa sirve. Gracias!

Respuesta: Atacama , Antofagasta…

ya po! algun consejo , no sean mala onda…

Respuesta: Atacama , Antofagasta…

De entrada irte asi sin mas ni mas es mala idea, tienes que averiguar un poco mas antes por otra parte en atacama y antofa lo mas caro son los arriendos, y en general en movilizacion comida bebida etc antofagasta es mas caro, por otra parte en copiapo hay trabajos de medio tiempo en supermercados, tiendas etc, pero no se si esote daria lo suficiente como para arrendar comer y los otros gastos, metete a El Diario de Atacama ahi ve costos de arriendos y ofertas de trabajo para que tengas una mejor idea

Respuesta: Atacama , Antofagasta…

Gracias.

Respuesta: Atacama , Antofagasta…

olap
mira io estoi en 2do ingenieria civil en minas en la u de atacama
la carrera es exelente al = k la universidad
con el tema de los arriendos io vivo en una semi penxion a 80000 con cable, internet, agua caliente ,cocina compartida.
ai otras penxiones similares k fructuan entre 70000 la mas axecible hasta 220.000 claro si kieres vivir como rey xd …
trabajos para universitarios hai muchos.
ademas ai becas de alimentacion y cosas asi que no son dificiles de obtener
pero debes tener en cuenta la matricula, las mensualidades y eso si no tienes ayuda de tus padres para pagar esas kosas no kreo k sea buena idea

Respuesta: Atacama , Antofagasta…

Por si te interesa en la U. católica del norte el 2011 se abrirá inge. civil en minas, para complementar y tener la trilogía en el área de la “minería” cuenta con el apoyo de Geologia, Inge. en Metalurgia e Inge. Civil
la UCN cuenta con hogar universitario para los estudiantes de otras regiones, se postula cuando te matriculas, posee beca de alimentación propia de la universidad, la U. Antofagasta posee los mismos beneficios.

el arriendo en Antofagasta es algo caro, varia por ceptor, entre mas centro es mas caras y alejado varían los precios, hay pensiones solo para estudiantes, y de valores mas accesibles y compartes de un ambiente entre universitario.

en mi caso, estoy en una pensión sector centro sur, con locomoción frente a la casa, cancelo 87.000 mensual por 3 lavados a la semana, agua caliente para el invierno, internet, comida, no hay un horario para el consumo de luz, incluye comida y 0 drama por el tema de visita, puede ir tu polola, pololo, amigo lo que quieras, pero hay que ser responsable, la dueña es una señora ya de edad y es lo mas amorosa que hay, y el ambiente entre universitario es agradable.

y en el tema de pega.
desgraciadamente, últimamente nos invaden cubanos y otros negritos, es el mismo tema que en stgo, por los peruanos y boliviano.
para mantener tu solo tus gasto sera difícil trabajando solo los fines de semana, lo mejor seria que trabajaras en la noche en el cacino de la ciudad u en otro lugar, la vida en Antofa. es algo cara.
pero se puede no es imposible, tengo varios que hacen a eso.

y sobre copiapo, no tengo idea… aun que mi familia se mudo este año a copiapo.

Suerte, saludos…

Respuesta: Atacama , Antofagasta…

ok