Ata'os ideológicos y elección de carrera (Construcción Civil)

Hola!

Tengo 23 años, soy téc. en computación, terminé el 2015 pero sinceramente no me satisface, al menos me sirvió como una primera experiencia en educación superior. Ahora quiero estudiar algo que realmente me guste dentro de las posibilidades que me ofrece la U de mi región (Vivo en la Patagonia) y entre las posibilidades están tecnología energética (sin continuidad de estudios, lamentablemente :pensive:), técnico en mantenimiento industrial (ingeniería mecánica) y técnico en construcción m/obras civiles (construcción civil).

Quiero quedarme con lo último; me agrada, lo veo como un buen desafío y una buena profesión para llevar mi vida de aquí en adelante, sin embargo tengo unos pequeños atados entre mis convicciones y algunas características de la carrera que por ahora sólo he leido a través de internet… Como por ejemplo, el impacto ambiental en patrimonios naturales y el trabajar con empresas invasoras y destructoras del medio ambiente, soy un apasionado de la naturaleza y siempre he estado a favor y participado al menos pasivamente, de movimientos protectores del patrimonio naturale como patagonia sin represas, o informándome sobre alto maipo, colbún, caimanes y proyectos similares fuera de mi región.

Tampoco creo que sea necesario que vivamos de una forma arcaica, ya estamos metidos en esto y podemos progresar con respecto a infraestructura dentro de la ciudad, expandirse sin invadir territorios naturales que generalmente se encuentran lejos de la ciudad, aquí al menos, y generar electricidad aprovechando sol, viento y el mar del empresariado o bien, convivir de buena forma entre construcciones, tecnología sustentable y espacios naturales.

Sé que la forma en que vivo incluso puede producir un lento impacto ambiental, no vivo en forma “verde”, vivo como el común de los humanos, pero leí un comentario por ahí que decía “Me gusta la naturaleza y estudio ing en construcción, es ilógico” y se me clavó en la mente.

He psicopateado por ahí (?) testimonios por redes sociales, foros y páginas de constructores civiles o estudiantes de esto en contra de alto maipo, patagonia sin represas o firmemente en pro del desarrollo sustentable por lo que creo que se puede llevar bien la carrera y una “mentalidad ecológica”

Quizás no tenga aún muy claro el propósito de la carrera, pero en conclusión, necesito opiniones con mi atao mental…¿Es ilógico que me meta en esto teniendo en cuenta la posibilidad (que en este momento y muy probablemente cuando pueda hacerlo ni siquiera me anima y rechazaría fuertemente, mi conciencia es más fuerte que dios) De trabajar o tener algo en común con el tipo de empresas como mineras o hidroeléctricas, a las que le importa un pico la destrucción mientras lleguen las monedas o bien existen buenas posibilidades para trabajar y ayudar en el progreso de mi o cualquier ciudad del país ya sea de la forma en que se hace actualmente o centrándome en la autosustentabilidad y tecnologías que prevengan el impacto ambiental?

¡Antes que colapse y se me pase el tren! Gracias y perdón por la lata :grin:

Mira primero que nada no es tan asi por lo general si eres constructor civil tu solo te encargaras de mandar a tu personal a construir por ejemplo el ingeniero civil te pasa un plano y tu debes armar ese plano en el espacio que te dio el ingeniero civil no estas matando la naturaleza ni nada tampoco , en el caso de las casas toma como ejemplo santiago , santiago ya no se expande crece hacia arriba si vas para santiago veras puros edificios y casi nada de casas en el tema de las carreteras es lo mismo tambien hay una fuerte regulacion con parques nacionales etc yo trabaje 2 años en Huasco y habia un parque nacional en donde habitaban zorros etc nunca se murio un zorro o se destruyo su lugar si no que se construye de la manera que menos cause daño

1 me gusta

Tremendo compadre, gracias, ya investigue, lo decidí y me prende bastante el tema de llegar a ser constructor civil más aún con las tecnologías y regulaciones actuales con respecto al medio ambiente… Y al parecer tiene buen campo laboral en actualidad y a futuro

Amigo piensa que en chile tras 2-3 años de construida una carretera esta se satura siempre habra pega las ciudades estan en constante crecimiento y si hablamos del automotriz aun mas pega para un constructor civil siempre habra ahora si lo que te recomiendo es que vayas familiarizándote con la malla mi hermano estudia esto y hay cosas que igual se le dificultan bastante

Vale compa, te pasate!