Atencion ingenieros y futuros ingenieros MINAS

:?:

buenas quisiera ver si alguien me pudiera ayudar con el siguiente tema, me gusta la carrera ingenieria en minas algo sacrificada como todos saben pero como mejor saben todos es muy bien remunerada, pero aqui viene mi duda un amigo se egreso de ingeneria en minas en el año 98-2000 algo por ahi , en ese tiempo el cobre estaba por 74CUS$ ( 74 centavos el dolar ) y conocio muchos ingenieros en minas trabajando por 500 400 lucas era lo que un ingeniero en minas ganaba practicamente HOY el precio del cobre borde los 370CUS$ y el ingeniero en minas bordea los 2 millones de pesos casi al segundo año de egresado , aqui viene el problema cada vez la ley del cobre va bajando que pasa si de aqui a 8 o 10 años mas baje, y no sea tan rentable y todo se normalize ? o se encuentre ALGUN TIPO DE SUSTITUTO DEL COBRE como sucedio con el SALITRE? y quedo la mansa cagada 0 empleo … tengo de verdad miedo por eso alguien lo ha pensado antes de estudiar esta carrera ??? gracias…:?::?:

Respuesta: atencion ingenieros y futuros ingenieros MINAS

cuantico, gracias por la informacion, es algo en lo que uno no piensa mucho, y yo creo que si influye, por algo la diferencia no?

claro ajaja si alguien tiene mayores referencias frente a este tema que de alguna explicacion, solucion o quisas estoy mal enfocado

compadre la diferencia que hay mas minas por ej plata hierro te puedes ir a otro pais hermano no solo existe chile ahora ing en minas es de las carreras mas rentables que existen

es un riegos que hay en cualquiera carrera que se elija ya que no siempre tu futuro esta asegurado pero en si es una muy buena carrera y lo bueno q uno se puded espesializarce en distintas ares como tronaduras planificacion seguridad ec pero es una muy buena carrera y yo la estoy estudiando en la universidad de antofagasta

pero si te das cuenta no solo esta el cobre hay minas de oro plata diamantes etc etc en todo el mundo creo q este es el gran problema de todos los q escuchan de la ingenieria en minas se enfocan solo en el cobre…si bien es el q da mas a este pais pero ay muxas mas posibilidades…:D:^^:.

pancho yo soy de antofagasta , y estoy haciendo los tramites para cambiarme a ing civil en minas en la UA este semestre empieso estoy en la norte actualmente , me mandas un msj con tu mail para hacerte unas consultas ? vale!

es una realidad que todo estudiante universitario vive, creo que debes llevar paralelo a tus estudios, tu propio estudio de investigacion como por ejemplo plantearse para donde va la micro, la mineria despus del cobre es la del Litio, y creeme que el litio es carisimo unas9 veces mas caro que el cobre y va a dar muchisima plata de aqui a 20 años mas, lo otro es que CODELCO ya tiene proyectos para el 2014 en adelante de agrandar sus faenas y va a dar trabajo muy sustancioso, y lo mismo esta pasando en las regiones del norte, por ejemplo la 4ta region que tiene cerca del 17% del Pib regional en la mineria, ultimamente la mineria privada esta teniendo un alza endemoniada y hace que la demanda de ingenieros se infle asi que con confianza nomas que la mineria no es solo el cobre y si eres bueno para el ingles tienes australia y el comienzo de las faenas mineras en Mexico saludos

si hay algo que en este pais se page bien desde el inicio es en la mineria , hay pa rato en mineria aun no se explota lo que es hidrometalurgia eso eso esta recien , aca en chile se explota oro ,molibdeno , litio entre otros … tampoco no hay que cerrarse en Chile , yo conosco un ingeniero en minas que trabaja en Africa en una mina de Diamante imaginate la platita ke se saca el tipo aya ajajja … lo que es mineria siempre es rentable .

Sobre tu inquietud te puedo aclarar un poco la pelicula, contandote que tengo tres hijos, el mayor estudió Ingeniería Civil Minas; el segundo es Ingeniero Agrónomo y la tercera Medico Veterinario.

Mi hijo mayor gana aproximadamente cinco veces lo que ganan los otros dos…como será que ahora estoy en campaña para que mi hijo agrónomo (hermosa carrera) estudie minas por las noches, porque por muy capaz e inteligente que sea el salario nunca se le igualara al de su hermano.

En minas también tengo un hermano y un sobrino, este último todavía no saca su titulo y ya gana un millón seis.

Suerte!!!

una consulta que tal la upv para minas?

Depende donde quieras estudiar, pero con 600 ya puedes manejarte…

Mira con cariño la posibilidad de hacerlo en Copiapó, fue la primera escuela de minas del país y en las minas hay muchos mineros que vienen de allí, por lo que se forma una especie de clan…lo que después ayuda para entrar a trabajar .

Es un riesgo tanto como en otras carreras, la diferencia es que hoy el cobre esta mas caro que nunca, y los proyectos de expansion de las mineras estan en su boom. Yo estudio Ingeniería Civil en Minas en la Usach y la proyeccion de esta carrera es gigantesca. No dudes por el ambito laboral (ya que es muy codiciada) sino por tus gustos personales, pega y plata no te faltará.

PD: No entren a la UPV es asquerosa su malla, y tengo amigos estudiando ahi… este año dieron PSU de nuevo para entrar a la Usach o la chile. Lo impresionante es que no les dio el puntaje, aunque no lo han entregado, el numero de omitidas no les alcanza para obtener el puntaje de corte de la carrera. Una muestra de la base matemática y ciencista de aquella “universidad”