Atencion prevencionistas de riesgos! UNA DUDA GIGANTE

HOLA!! PARA LOS QUE YA ESTAN TRABAJANDO O ESTUDIANDO AUN…QUIERO SABER SI ES OBLIGACION EN ESTA CARRERA HACER CAPACITACION A LOS TRABAJADORES O HABLAR EN GRUPO…??
LO Q PASA ESQ YO SOY DEMASIADO TIMIDA Y QUIERO ESTUDIAR ESTO, PERO ME ATERRA HABLAR FRENTE A UN GRUPO GRANDE!!

ORIENTENME PORFAVOR!! GRACIAS

Pazita… El Prevencionista debe realizar mucha capacitación, desde el derecho a saber y en todo lo relacionado con los riesgos inherentes y las formas seguras de trabajo. El ser un buen orador (a) es un requisito indispensable en nuestra profesión.

[quote=“Williams5463, post: 431370”]Niña, no te precoupes, no te pongas nerviosa si te toca hacer una capacitacion, tu parate adelante con harta personalidad y expone tu charla , y no te pongas nerviosa ya que nadie va a estar atento a tus palabras y nadie te va a tomar encuenta jaja, si en el trabajo a nadie le interesa las charlas de seguridad… es mas en las faenas lo que hacen es agarrar un tuco de hoja de registro de concurrencia a capacitaciones y el dia lunes las firman de corrido para toda la semana, y ahi queda registrado como que se hizo, pero en realidad jamas se hicieron. esa es la verdad.[/QUOTE]

Sabes si no vas a hacer ningùn aporte positivo, mejor no postees.
Mi esposo trabaja operando maquinaria pesada, y les hacen varios cursos de prevenciòn y charlas, y si estudian y aprenden, si a ti no pescan serà por lo odioso que eres, eso lo demuestras en tus post.
Ademàs yo he trabajado en empresas contratistas y las capacitaciones SI se hacen, y los trabajadores despuès firman.

[quote=“elicitaqa, post: 431377”]Sabes si no vas a hacer ningùn aporte positivo, mejor no postees.
Mi esposo trabaja operando maquinaria pesada, y les hacen varios cursos de prevenciòn y charlas, y si estudian y aprenden, si a ti no pescan serà por lo odioso que eres, eso lo demuestras en tus post.
Ademàs yo he trabajado en empresas contratistas y las capacitaciones SI se hacen, y los trabajadores despuès firman.[/QUOTE]

Compadre… que buen profesional debes ser si te dedicas a ésto y haces la pega de ésta manera. Si hay alguna demanda por algún accidente grave o fallecido, tu crees que los viejos van a decir “nos hacían todas las capacitaciones”… nica, te van a hechar al agua y jodiste junto con la empresa. Eso se llama negligencia, no es delito, pero te aseguro que si es responsabildiad profesional.

Es un deber legal que se realicen comunicacione grupales, charlas y capacitaciones, asi que si eres timida y te da miedo hablar ante gente, creo que estas media equivocada en elegir esta profesion. Ahora es una realidad lamentable que los registros de concurrecia muchas veces se ven firmado y no se hacen. Ahora si hay documento escrito no hay nada que temer, existe un respaldo y eso es lo q vale, total a la hora de q ocurra algo no deseable el hilo se corta por lo mas delgado y punto.

[quote=“elicitaqa, post: 431377”]Sabes si no vas a hacer ningùn aporte positivo, mejor no postees.
Mi esposo trabaja operando maquinaria pesada, y les hacen varios cursos de prevenciòn y charlas, y si estudian y aprenden, si a ti no pescan serà por lo odioso que eres, eso lo demuestras en tus post.
Ademàs yo he trabajado en empresas contratistas y las capacitaciones SI se hacen, y los trabajadores despuès firman.[/QUOTE]

Pero no se hacen todas las que deberian hacerse, o tu crei que las capacitaciones que se hacen son las unicas que estan programadas?.. Lamentablemente en la empresas no se hace lo que se deberia, se hace simplemente lo que se puede, Ahora bien eso no va a depender de ti… depende del ritmo de produccion de la empresa… hay empresas donde las capacitaciones hay que hacerlas fuera del horario de trabajo, y hay que pagarlas como horas extras, o sino los trabajadores reclaman y no aceptan que se las hagan porque lo unico que quieren es irse para la casa, ahora legalmente no corresponde pagarselas pero si la empresa no lo hace, la capacitacion no las vas a poder hacer…bueno eso lo vas a palpar cuando ejerzas la profesion… cuando empieces a darte cuenta el poco peso que se le toma a la seguridad en la empresa chilena…ahora no lo vas a entender,

Me dijiste que era odioso, jaja … para ser prevencionista teni que ser ultra odioso, pesado y mano dura sobre todo con los supervisores, o sino no te van a pescar ni menos hacer las tareas que les dejas… se nota que no teni idea pa donde va la micro

obviamente debes saber manejarte y hablar en publico, ya q a fututo, cmo prevencionista d la empresa, debes saber capacitar, orientar, etc a los trabajadores, etc…

tngo un compañero q es muy timido, y en verdad hasta los profesores dicen q no le va a ir bien, y espreran que aun cambie… mientras, lo ayudan…

x eso ademas los profes t hacen dar tantas disertaciones, etc… animo, e intenta controlar esa timidez, xq, la verdad, en el ambito laboral despues t van a hacer pebre… :S

saludos!

como decia, obviamente tendras que dar muchas charlas y tratar con bastante gente…
respecto a otro POST no se trata de ser odioso o dar capacitacion fuera de hora: es uno el que debe que convencer al empleador que la prevencion es un negocio para el, ya que asi se ahorrara dinero y tendra menos HH perdidas, si uno negocia bien y convence al empleador que invertir 20min o 10min del trabajo no es perder el tiempo, sino que va en PRO de la calidad de su servicio o producto, asi uno sera una buen experto

1 me gusta

[quote=“Williams5463, post: 431370”]Niña, no te precoupes, no te pongas nerviosa si te toca hacer una capacitacion, tu parate adelante con harta personalidad y expone tu charla , y no te pongas nerviosa ya que nadie va a estar atento a tus palabras y nadie te va a tomar encuenta jaja, si en el trabajo a nadie le interesa las charlas de seguridad… es mas en las faenas lo que hacen es agarrar un tuco de hoja de registro de concurrencia a capacitaciones y el dia lunes las firman de corrido para toda la semana, y ahi queda registrado como que se hizo, pero en realidad jamas se hicieron. esa es la verdad.[/QUOTE]

k nivel de profesional eres???..
estoy segura que con ese nivel que tienes no vas a llegar a ningun lado. personas como tu son las que desprestigian la profesion. con esa mentalidad eres totalmente incompetente y eso sera demostrado a medidas que quieras postular a otros trabajos. se nota que tienes pocos dedos para la profesion, bueno y sino eres prevencionista cuidate y debes poner atencion minimo por tu familia…

Que bajo y poco profesional el comentario que dice: [B]CON TAL, LOS TRABAJADORES NO TE PESCAN![/B]
Claramente si eres un mal profesional no te tomarán en cuenta, ya que seras uno más de los que copia y pega de internet y se titulo copiandole s sus compañeros, como también la tesis que presentaste al titularte, con tal la bajas de internet…
Si realmente eres buen profesional buscas que a la gente que estás capacitando te ponga atención y que se interese en el tema, que vea lo interesante que es para su vida, trabajo, cultura, etc…

Bueno al parecer esa persona que posteo aquel mensaje es uno mal del LOTE y mal profesional.

Hola,
Soy egresdo y estoy haciendo la practica…
Si eres demasiado timida, tienes dos opciones…
Cambias o no estudies esto.
El prevencionista tiene que dar charlas de seguridad a los trabajadores, plantear procedimientos ante la gerencia, estc…
y todo esto requiere gran personalidad.
Piensalo…

Atte.
Felipe Sanden.

hola, con respecto a tu duda, te digo que lo mas importante es hablar en publico, ya que en nuetra especialidad es muy necesario hablar con los trabajadores de los riesgos a los que estan expuesto, todo eso en base a charlas, capacitacion, etc…
asi que amiga, si quieres estudiar esta carrera tienes que prepararte mucho, te cuento que a mi me costaba arto hablar en publico, pero en todas los ramos de carrera, nos hacen disertar muchisimo y asi nos vamos acustumbrando a hacerlo, ahora ya no tengo miedo a hacerlo frente a arta gente…
pero la carrera es muy buena, exelente…solo tienes que estudiar arto y ser constante…
chao…
estudiante 4° año de prevencion de riesgos.

Hola. La ley no te obliga a hacer charlas directamente, pero si a tomar TODAS las medidas de prevencion de riesgos adecuadas, si entre estas medidas está hacer una charla diaria, entonces debes hacerlo.
NOTA** Todos los miedos se superan… Es lo entretenido de la vida.
Que te valla bien.
Felipe Standen

en mi practica me pille ke la cosa anadaba como decian arriva onda firmaban los papeles de charla sin darla y eran muxos viejos pa` organizar charlas.
lo que hice fue insirtir a los capatazes charla diaria a su personal a cargo y dedicarme a las charla en los trabajos mayor riesgo como: altura, ruido.

Hola … mira, te cuento un poco sobre esto, soy experto y en ejercicio de mi profesion, pero antes de entrar a estudiar prev. era muy timido, Si, debes hacer charlas, capacitaciones y como dice mas adelante … reuniones con diversos tipos de personas, desde personas que no saben leer ni escribir, hasta gerentes generales de las empresas, pero todo esta en ti… es una carrera muy linda que por lo demas ganas bastante bien y la timides en un par de meses ya desaparecera, solo debes tener claro si la carrera te gusta, piensa que debes ejercerla durante toda tu vida.

Un dato anexo … a las mujeres le va muy bien en esta area al ejercer

Hola…

Mira muchos de los que estudiamos fuimos timidos… yo mucho… pero con las presentaciones y las mil y una cosas que tienes que hacer se te quita… te lo digo yo que antes era panico… pero ahora en finalizando los ultimos ramos es casi nada…

y respecto a unos comentarios que vi… que lata que no les pesquen las charlas… pero por algo se estudia INGENIERIA… hay que ingeniarse las formas para que te tomen el peso…

y otro comentario que vi… es que los foros son para dar una opinion cualquiera que sea y no por que uno este en desacuerdo no lo deba hacer… estoy deacuerdo que desprestigian la carrera pero son los primeros en caer…

saludos y suerte.

en esta carrera necesitas harta personalidad ya que tu eres el intermediados entre los trabajadores y los altos mandos.

y no te preocupes por que dentro de la carrera hay rtamos para potenciar ese actitud, saludos.

Respuesta: atencion prevencionistas de riesgos!! UNA DUDA GIGANTE

Estimada;
Existen muchos métodos par vencer tu “miedo escénico”, sin embargo con muchas ganas y teniéndo muy claro que los objetivos de tu charla o capacitación son los correctos, podrás vencer esa sensación.
El trabajo con personas es el principio fundamental de la Prevención de Riesgos por lo que siempre te verás enfrentada a instruir a grupos de trabajadores de diversos niveles.
¡ ánimo ya verás como te irá muy bién !!

Respuesta: atencion prevencionistas de riesgos!! UNA DUDA GIGANTE

uno de los metodos que yo te diria que ocupes u ocupen todas las personas que tienen panico escenico es preparar una charla, no necesariamente referido a prev de riesgos, sino un tema que domines al 100 % lo que sea y lo expongas frente a tus amigos compañeros etc, todos probar el metodo, veras que se te hace muy facil el manejo del publico…, y asi poco a poco itras superando ese transe…

ojala te sirva…

Respuesta: atencion prevencionistas de riesgos!! UNA DUDA GIGANTE

Lo del miedo, es algo a lo cual todos nos vemos enfrentados al momento de dirigirnos a un grupo mas menos extenso. Ahora, por otra parte, no hay que ver a los trabajadores como una masa que se te vendra encima, sino como un grupo que necesita orientacion en temas de seguridad. Orientacion que el prevencionista les puede dar ya que es el quien se ha preparado y cuenta con las competencias necesarias.