El día lunes 25 de enero de este año, acudí a las 9:00 de la mañana, para realizarme una batería de exámenes encargados por mi médico tratante (perfil lipídico, hepático, bioquímico, TSH e Insulina)al Centro Médico Maiposalud - La Florida.
La atención no fue buena desde el principio, la recepcionista ni siquiera saludo y además se le olvido darme el vuelto.
El trato con la paciente anterior, fue super poco confidencial, los que estabamos ahí nos enteramos de todos los exámenes que se tenía que hacer la sra. VIH, Hepatitis B y C, VDRL (Sífilis), a quien no le hicieron llenar un consentimiento informado y la información entregada a ella, fue pésima. Pero eso no es el grueso de mi malestar con la atención recibida.
La auxiliar de la toma de muestras -quien había salido sabiendo que ingresaron pacientes-. Luego al llamarme a mi, me tomo la muestra de sangre, no se lavo las manos, no utilizo guantes (precaución estándar) y lo peor fue dejar la jeringa con sangre en contacto con el riñón -que estaba sucio- y abrir los tubos para la muestra de sangre (estos tubos vienen sellados al vacío y al tomar la muestra la sangre debe ser vertida al tubo mediante una aguja, NUNCA ABRIR y romper el sello al vacio). No le dije nada, ya que, en otras oportunidades al manifestar el error a la persona, no ha sido bien acojida mi molestia.
En fin, quedaron de entregarme los resultados en 48 hrs. pero me llaman el mismo día, que debo repetir la muestra porque los exámenes salieron malos, llame al centro y me dicen que ellos no me pueden dar mayor información, pero los resultados salieron alterados. Me pareció extraño, ya que, cuando salen alterados por error de ellos o por un factor biológico, no salen todos.
Tuve que repetir la muestra, es decir, ir otro día denuevo, en la mañana, en ayuno y que me volvieran a sacar sangre, la auxiliar de la toma de muestra (Laboratorio) repitio el mismo procedimiento, sacar la tapa del tubo al vació, dejar la jeringa con sangre en contacto con el riñón y no usar precauciones estandar. En esta oprtunidad me dijeron que los resultados estarían en 72 hrs. estarían para hoy, llame para ver si los tenían y me dijeron que estarían para mañana en la tarde.
Estoy muy molesto con la atención, demora y calidad del servicio prestado, lamento que no haya un SERNAC de la salud. Pagué $12.000 pesos por un servicio que fue mal entregado.
Finalmente lo barato termina costando caro, es una burla para los miles de pacientes de escasos recursos, que ponen su salud, en las manos de estas personas.
En otro laboratorio esto no habría pasado y me deja la lección de no ocupar más este centro de salud como prestador de servicios de salud. Y decirle a la gente que no se deje llevar por publicidad engañosa, bajos precios, todo eso esconde el sistema que tiene Maiposalud, que es de personas que trabajan a bajos sueldos (honorarios), siempre cambian el personal, siempre hay ofertas publicadas de dicho lugar en computrabajo, o en otras páginas.
Trabajan con profesionales extranjeros, alumnos, y con equipos que yo dudaría la calidad, ejemplo no vamos a comparar los equipos del Hospital de la Chile con Maiposalud u otro laboratorio, que no sea tan conocido.
Pero simplemente este laboratorio deja mucho que desear, ojalá esto lo veo el T. Médico responsable del lab. de La Florida el Sr. Darwin Mendoza Peñarrieta.
POR FAVOR, NO ACUDAN A ESTRE CENTRO MÉDICO, PROBABLEMENTE HAYA OTROS QUE COBREN FONASA NIVEL 1 Y SEAN DE MEJOR NIVEL QUE ESTE.
Y a veces lo barato cuesta caro, y por unos pocos pesos más podría haberme ido a otro centro médico, aprendí la lección y no quiero que les pase a uds.
Atte.
Extracto de reclamo presentado en página Reclamos.cl | Neutralidad, Responsabilidad y Transparencia
Ojalá este tipo de centros pueda tener evaluaciones más extrictas y ojalá no les pase a uds.
Se agradecería sus opiniones, recomendaciones, etc, etc.