[B]Otra vez un grupo anarco chileno se adjudicó atentado contra banco[/B]
Foto Télam - fachada del banco donde esta madrigada explotó una bomba
[B]Un grupo de manifestantes chilenos que habitualmente suele adjudicarse explosiones de este tipo, reveló hoy que fue el autor de la bomba que estalló en la puerta de la sucursal de Tribunales del Banco Ciudad.[/B]
25/05/2010 : 14:08 : El movimiento anarquista “Células Revolucionarias Brigada Mauricio Morales” se adjudicó este hecho como protesta al Bicentenario de la Argentina, aunque también apuntaron contra los países que cumplen en este 2010 200 años de independencia o de su primer gobierno patrio.
En el mensaje que difundieron hoy, los activistas señalaron que la explosión fue como “muestra de odio a quienes han puesto a miles de presos en huelga de hambre, a quienes usan nuestros cuerpos así como el de los demás animales y a la misma Tierra como mercancía para aumentar el tamaño de sus bolsillos”. Y como para cerrar sostuvo que el ataque apuntó a quienes “con orgullo festejan 200 años de hipocresía, hambre y miseria capitalista”.
Este movimiento de violentos ya se habían atribuido un episodio similar cuando en agosto del año pasado estalló un artefacto en las oficinas de la empresa Lan Chile. Además, actuó de la misma manera en otros hechos similares ocurridos en América del Sur y Europa
La bomba explotó esta madrugada en la sucursal Tribunales del Banco Ciudad, a sólo 200 metros de donde se realizaba la inauguración del Teatro Colón y a menos de cinco cuadras del lugar donde se llevaban a cabo los festejos por el Bicentenario.
Hace dos semanas un hecho de similares características se produjo a metros cuando la entrada de la puerta de ingreso de la jueza María Servini de Cubría estalló una bomba incendiaria casera.
Según consultadas entonces por [B]Online-911[/B] la bomba fue armada con un pequeño bidón de nafta y otro de de aceite y con un sistema de detonación a base de una pila y una bombita. Todo terminó gracias a un policía que estaba haciendo adicionales que llamó a los bomberos. La causa quedó en manos del juez Sergio Torres y la comisaría 3era y se investiga si el hecho tuvo relación con otros semejantes y que fueron adjudicados por un grupo anarquista.