Atentado En Egipto

Pueden leer o ver las noticias. Sólo se ha demostrado nuevamente lo que dijo H_Escobar (creo) en algún otro foro acerca de los musulmanes muertos en Bosnia: el impacto mediático es mucho menor cuando se trata de países de “segunda línea”, aunque muera más gente.

PD: tampoco había referencia sobre el tema en Faculty…supongo que como consecuencia del bajo interés demostrado por nuestras fuentes informativas.

Atentado en Egipto

[QUOTE][COLOR=Purple]

23 de Julio del 2005

Hay un centenar de heridos
A 83 se elevó el número de muertos tras atentados en Egipto

Hay siete extranjeros entre las víctimas luego de las explosiones que retumbaron en la ciudad antigua de Sharm al Sheij y el barrio moderno de Naama Bay.

Al menos 83 personas han muerto y más de cien están heridas, entre ellas varios extranjeros, en una serie de atentados en la ciudad turística de Sharm el Sheij (sur del Sinaí), los más graves de la historia moderna de Egipto.

Entre los muertos hay al menos siete extranjeros, de los que uno es italiano y otro checo, mientras que se ignora la nacionalidad de los otros cinco, según fuentes del ministerio de Turismo.

En torno a la una de la madrugada, varias explosiones retumbaron en la ciudad antigua de Sharm al Sheij y el barrio moderno de Naama Bay, y se localizaron en tres lugares concretos: el mercado antiguo de Sharm, el hotel Ghazala Gardens y un aparcamiento.

Al menos dos de los atentados han sido causados con coche bomba, mientras que un tercero lo fue mediante un paquete cargado con explosivos, según un comunicado del ministerio del Interior.

Alguno de los lugares sufrió dos explosiones -como el Hotel Ghazala Gardens-, lo que podría explicar el hecho de que haya testigos que hablen de hasta siete detonaciones.

Fernando Lema, un español que vio las explosiones del hotel, explicó que primero hubo una más leve, que atrajo a numerosas personas, y entonces otra explosión muchísimo mayor reventó la fachada del hotel y la recepción, arrojando cadáveres y objetos por los aires.

Ya se ha producido una primera reivindicación del atentado en una página de internet, firmada por las “Brigadas de Abdula Azam”, que dicen pertenecer a la “Organización de Al Qaeda para el Sham (Siria) y Egipto”.

Este grupo ya reivindicó el pasado octubre la cadena de atentados contra intereses turísticos -en concreto un hotel y dos campings- en la ciudad de Taba, también en el Sinaí, y que causaron 34 muertos, en su mayoría egipcios e israelíes.

Presidente visitó el lugar

El presidente Hosni Mubarak se desplazó al lugar de los hechos, acompañado del ministro del Interior, Habib el Adly, y el de Sanidad, Mohamed Awad Taguedín, y visitó a algunos de los heridos, entre ellos una española que está fuera de peligro.

Esta española -junto a dos compatriotas que también están heridos-forman parte de un grupo de trabajadores de Segas, empresa que licúa gas en el delta del Nilo, que se encontraban pasando el fin de semana en Sharm al Sheij y se vieron sorprendidos por las explosiones justo cuando salían de cenar.

Entre los heridos hay también británicos, dos de ellos en estado crítico, holandeses, una docena de italianos, varios saudíes y de otros países árabes.

La policía impide la entrada en los hospitales para quienes quieren preguntar por el estado de los heridos.

Las medidas de seguridad son extremas en Sharm el Sheij, como también se han intensificado en el Aeropuerto de El Cairo, según se pudo comprobar.

Un testigo llamado Ahmed, chofer de profesión, que se despertó por las explosiones pese a encontrarse a más de tres kilómetros de la más cercana, se preguntó cómo pudieron llegar los coches bomba hasta su destino con la cantidad de controles que siempre hay en la ciudad.

El ministro del Interior no excluyó una posible relación con los atentados de Taba, que entonces fueron atribuidos a un comando de beduinos egipcios dirigidos por un palestino que murió en aquellos hechos, al tiempo que descartó cualquier relación con los recientes atentado de Londres.

Por su parte, el ministro de Turismo, Ahmed al Magrabi, dijo desde Pekín -donde se encuentra de visita- que ciertamente estos atentados afectarán al turismo, pero solo “a corto plazo”, y recordó que el terrorismo se ha convertido en un “fenómeno mundial”. [/COLOR] [/QUOTE]

[size=10]$2[/size] www.elmostrador.cl

[size=10]$2[/size]

ooh…no tenia idea…es horrible…hasta cuando va a seguir eso los atentados no son buenos para nadie, pero es la consecuencia de la erronea forma de actuar de los lideres de los paises en politica exterior, solo nos queda ser solidarios con los hermanos que lo estan pasando mal en este momento…

atró, pero como dice eddie si no es un país del “primer mundo” entonces la noticia no trasciende, es lamentable, pero así es.

Mantengo mi opinión hacia los terroristas, porque mejor no se meten una bomba en el traste.

y ya van 90 muertos, 200 heridos…cual sera el proximo??..

Me parece lamentable que sigan sucediendo este tipo de cosas.

pero ante el fanatismo…es poco lo que se puede hacer, si demas no se sabe donde estan…aparecen de la nada y los lideres tampoco hacen mucho para evitar estas cosas…

Ojalá que este fanatismo termine pronto, y que deje de morir gente inocente.

el terrorismo y el fanatismo religioso violento no van terminar, pronto se van a recrudecer. y esto es porque el mundo es violento en todas sus formas de relacionarse, eso tarde o temparano desencadena miedo y frustración, eso lleva al odio, y eso señores hace que mucha gente saea suceptible de tomar un camino radical.

[QUOTE=Ofelia]Ojalá que este fanatismo termine pronto, y que deje de morir gente inocente.[/QUOTE]
todo el día muere mucha más gente inocente por causas mucho más ilegítimas

eso es cierto, pero hay que esforzarse para que no suceda
quizas no podemos hacer mucho por alla pero en nuestro entorno ayudar en lo que se pueda… :slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]el terrorismo y el fanatismo religioso violento no van terminar, pronto se van a recrudecer. y esto es porque el mundo es violento en todas sus formas de relacionarse, eso tarde o temparano desencadena miedo y frustración, eso lleva al odio, y eso señores hace que mucha gente saea suceptible de tomar un camino radical.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

lamentablemente parece que vamos a tener que acostumbrarnos.

pero aunque habia alabado la actitud del gobierno ingles en el manejo del pais, lo sucedido con el brasileño en el metro, solo es un signo mas de que la seguridad pasa por un cierre de las libertades, lo cual significa un triunfo para los terroristas y los gobernantes, pero una nueva derrota para el “inocente”…

Aqui en Conce se está dando un caso de “fanatismo religioso”, o similar. Quieren poner una estatua del Padre Hurtado en la nueva costanera, y los evangélicos de los valientes de david, esos mismo que quemaron una imagen de la Virgen en la fiesta de la Tirana, hoy día se manifestaron con pancartas en contra de eso.

[QUOTE=Envy]todo el día muere mucha más gente inocente por causas mucho más ilegítimas[/QUOTE]

Por eso mismo… ojalá que deje de morir gente inocente…

que mal lo de los valientes de david…eso es el colmo quemar …se nota que nunca hubo un padre hurtado entre ellos…

[size=10]$2[/size]

yo haria una diferencia entre las iglesias protestantes, recordemos que no estan unificadas y son muy numerosas. yo fui protestante variosaño y no vi ese tipo de cosas, sin embargo es absolutamente cierto que los vicios que dices estan presentes, aun que m,e atrevería a devcir que se dan más entre quienes parctican los ritos pentecostales. de todas formas la iglesia del lado que sea sopesando lo bueno y lo malo es una mla influencia , un factor negativo. dios tiene muchos colores en este pais (hablo de lo que se nomás, no tenmgo idea de musulmanes por ejemplo en cuanto a cultura o vivencias diarias de su fe) y no me agrada ninguno. muchas iglesias evangelicas caen en ese tipo de cosas. las justificaría si todavia fuera parte de ellos pero no hay como. eso si por lo que he vivido pienso que en cuanto a fe los evangelicos son mas fuertes, se la compranm más, pero alla ellos. es su wea de mundo, mientras no le cagen el suyo al resto todo bien

[size=10]$2[/size]