Atina Chile abogará por la REAL Banda Ancha!

Atina Chile, a comenzado una campaña para realizar el cambio social hacia la verdadera banda ancha, han creado un manifiesto el cual esta a continuación y mañana a las 12hrs en la plaza de la ciudadanía se manifestaran por esta causa.
Apoyandolos … estaré mañana.

“Porque el momento es ahora.
Porque la Banda Ancha no es un problema técnico, sino social.
Porque es sinónimo de oportunidades y desarrollo.
Chile puede más y dar un salto. Puede ser un jugador en las grandes ligas de la era global.
Chile tiene el talento para crear valor a sus materias primas, pero también para ser un polo mundial de tecnología, servicios y creación de industria cultural.”

PROPÓSITO DEL MANIFIESTO
Así como en el Bicentenario se luchó por educación básica gratuita para todos, hoy el país tiene que movilizarse para que todos los chilenos tengan acceso a un computador conectado a Internet por una banda ancha barata.

Ayer las luchas fueron por “pan, techo y abrigo”, aún lo son por plena democracia, protección social de los pobres y educación. Pero hoy queremos tomarnos el futuro, que ya se construye en otros mundos y que a Chile acceden unos pocos.

Banda ancha es educación, es comunicación, es el mundo en nuestro hogar, es biblioteca y conocimiento, es una ventana abierta y ancha aunque vivamos en una vivienda social estrecha y un barrio amenazante.

Banda ancha para aprender, para trabajar, para innovar, para hacer comunidad y negocios, para jugar y conquistar el mundo, para romper el círculo del clasismo y democratizar el conocimiento y la cultura.

Por eso, nos comprometemos a movilizarnos a través del siguiente Manifiesto:

• La Banda Ancha no es un producto tecnológico, es una intervención social que implica una serie de beneficios en materia de Educación, Cultura, y Oportunidades.

• La Banda Ancha también democratiza las comunicaciones, abre nuevos espacios y las hace más accesibles a las personas.

• La Banda Ancha es una coyuntura de desarrollo y adquiere importancia en los índices económicos del País (PIB), por lo que su implementación significa un gesto de audacia del Gobierno.

• Que el estado y la sociedad reconozcan la importancia de la Banda Ancha como un servicio básico, como la luz y el agua, el derecho a tener banda ancha en los hogares de Chile y computadores de bajo costo para las personas.

• La Alfabetización Digital con intencionalidad, es decir, que la población no aprenda a “manejar” herramientas sino a hacer un uso útil de ellas, como por ejemplo en Salud, en Trabajo, en Educación.

• Plan nacional de introducción de sistemas de tecnologías WI FI en todas las zonas urbanas concentradas del país, incluyendo comunas y pueblos de regiones, lo que permite conectividad gratuita y abaratamiento de los infocentros y cybercafés.

• Obligatoriedad y financiamiento a los centros educacionales y bibliotecas públicas para ofrecer en horarios accesibles a la comunidad las salas de computadores con internet.

• Organización de una oferta pública nacional de banda ancha de dos mega barata para todos.

• Uso de recursos para subsidiar a sectores medios bajos y populares con acceso a computador y banda ancha.

DEFINICIÓN DE BANDA ANCHA
Adscribimos a la definición de “Banda Ancha” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU):

“Se define la banda ancha como una capacidad de transmisión más rápida que la velocidad primaria de la red digital de servicios integrados (RDSI) a 1,5 ó 2,0 megabits por segundo (Mbits)”

Fuente: ITU

Pedimos además que las empresas proveedoras (ISPs) entreguen un servicio de calidad a tiempo completo, y que además cumpla con la oferta que hacen. Es decir, si ofrecen una velocidad determinada (por ejemplo, 2 Mb/s), que efectivamente sea esa la velocidad de navegación.

y como estuvo? llego gente?

Estuvo bueno, llego poquita gente pero para informar y repartir folletos impecable.
De hecho la idea de todo esto es crear la difusión y claro poner el tema … para asi verdaderamente generar el debate en torno a un servicio de porque no decirlo casi de primera necesidad.

no me acuerdo donde lei el tema esta semana…

y que el sernac estaba estudando los antecedentes…