¿audiovisual da para 5 años?

¿audiovisual da para 5 años?

no podría lograrse en 2 intensos?

yo creo ke si da para 5 años ya que no es solo un tema que se toca… si eres un audiovisual integro debes saber produccion, direccion, post-produccion, sonido, debes sber de guion, entre muchos otros… y en dos años intensos por muy intensos que sean no se aprende… son todas sub-areas para una realziacion audiovisual… deebs saber de todo… direccion de actores… y bueno te preparan para eso… aunque en la tele se trabaje con ingenieros en sonido, diseñadores graficos, etc. uno igual tiene ke saber de todo!.. SIEMPRE SABER MAS… yo opino ke si da para 5 años!..

si, y ademas hay ke tener un jefe ce carrera ke sea comunicador y ke se interese por las weas ke necesitan los alumnos y no apalazar todo para mañana

muerte a coné!

wuajajaja… xD

jaja lo que yo no entiendo es porque el apuro de sacar algunas carreras máas rápido… qué importa que se demore 5 años… bueno importa en términos económicos… pero me imagino que profesionalmente mientras más estudio y p`ráctica mejor…

por supuesto… uno nunca termina de aprender, por lo mismo digo ke audiovisual da pa 5 años… y weno, tenemos el ejemplo de tecnicos audiovisuales ke aprenden pero no profundizan… y ellos estudian 2 años… si estudiase 10 años seria el doctor audiovisual… en to caso en esta carrera las cosas se van aprendiendo solo con practica… :smiley:

[QUOTE=Juan_Roberto]jaja lo que yo no entiendo es porque el apuro de sacar algunas carreras máas rápido… qué importa que se demore 5 años… bueno importa en términos económicos… pero me imagino que profesionalmente mientras más estudio y p`ráctica mejor…[/QUOTE]

no creo q sea necesariamente “apuro de sacar rápido una carrera” sino, que siendo realista han alargado innecesariamente varias carreras por ejemplo…la mia q es publicidad, antes era de dos años y ahora es de 4 años y medio… y realmente te ponen ramos como para rellenar… otro ejemplo es hoteleria no me acuerdo en q instituto dura 5 ños, pero se lo llevan mitad del semestre teorico y otra mitad en practikas… en total haces como dos años teorico y lo otro… “practicas” q realmente son cero aportes…
no sé que onda con comunicación audiovisual, si es o no necesario los 5 años, pero creo q todo esto de alargar las carreras más que por una excelencia académica es por negocio…

yo creo ke esta bien con 5 años… es ke son muchas weas ke aprender… se aprenden en la practica, pero aun asi son muchas cosas poke las ramas ke tiene esta carrera son caleta, sonido, camara, post produccion, produccion, tonces no se centra en una wea fija…

Hay varias carreras que no deberían durar 5 años… 5 años igual es harto…
en 5 años se podrían aprender y hacer muchisimas cosas.

Lo que no estoy de acuerdo es cuando enseñan materias que nunca vas a usar
solo por alargar la carrera y cobrar mas no mas… siendo que se pueden aprender las mismas cosas practicas en menor tiempo.

Creo que hace falta ser mas prácticos nada mas.

Yo muy de acuerdo con Cejon, en dos intensivos, mm si se aprende, pero son muchas las areas que se deben manejar, no estoy segura, pero “COMUNICACION AUDIOVISUAL” es tan amplio concepto de carrera como publicidad, de ahi entran las especializaciones y debes saber de todo… lo explicó bien Cejon mas arriba en el post. es eso, no seria malo que la carrera durara eso. :slight_smile:

en general no soy partidario del acortamiento de las carrearas ya lo dije en otro topic, para ello debiese haber una real equitatividad en la calidad educacional de la enseñanza basica y media, y que admas fuese de calidad, para no tener que nivelar durante el primer año de univerisdad

si se pierden mucho detras de un foco y no en la historia ni en lo que se debe enfocar,muchos tecnicos muy pocos genios, la culpa e s de cassas de estudios lucrativas.

mm si yo creo que va mas por ese aldo que por el tiempo…5, 4 años está bien pero creo que no están bien distribuidos.

Depende.

  • Si se quiere formar a un creativo del audiovisual, es decir, una persona con los conocimientos teóricos y técnicos suficientes para generar proyectos, autogestionarlos, innovar, investigar, etc, etc y NO terminar sus días como camarógrafo en una productora, podría ser que se justifiquen 5 años. Quiero ver qué tal salen los Audiovisuales de la PUC y la Chile.

  • Si se quiere seguir formando “técnicos” como en la actualidad, es decir, “profesionales” con conocimientos muy mínimos y mal interiorizados acerca de autogestión, generación de proyectos, etc, y van a terminar sus días como camarógrafos, operadores de islas editoras, gaffer, etc, o en su mayoría CESANTES (o vendiendo celulares), entonces opino que debiera acortarse a 2 años, llamarse Técnico Audiovisual y así no se gasta tanta plata y se es sincero con el título recibido al final.

Atentamente, una audiovisualista muy, MUY decepcionada de la carrera :stuck_out_tongue:

Yo tambiene stoy algo decepcionado peor no la aprte gestión, que sibien está bastante débil en general, la parte dirección tambien , es cosa de ver los pocos guiones buenos que se hacne en Chile, o el arte o fotografía tampoco son la gran cosa,en cambio en edición si he visto cosas interesantes.

Hay un tema aquí, y es el viejo lema “pastelero a tus pasteles”.

Uno de los problemas de Audiovisual, creo yo, es que se quiere abarcar mucha cosa en una sola carrera. En otros países donde la industria audiovisual está mucho más desarrollada, se estudian carreras distintas para cargos específicos (dirección ,producción, guión, etc)… por ejemplo, siempre he encontrado un poco tirado de las mechas esperar que un montón de audiovisualistas sean todos BUENOS GUIONISTAS… y no trabajar, por ejemplo, en conjunto con estudiantes de español, literatura, y ahora con los que estudian en Stgo. guión de cine…

También, en dirección de fotografía, arte, etc, al final se hace todo al tun-tún, sobre todo en arte… no hay (por lo menos en Conce) una enseñanza a cabalidad de cada una de esas áreas, sino que se deja muy al “instinto” personal, y por eso al final los audiovisualistas salen sabiendo un poco de muchas cosas, pero nada en cabalidad xDDD