Auditoria Activo Fijo

Hola a todos futuros colegas:

Disculpandome por la patudez, vengo a pedir su ayuda para un ejercicio de auditoria en activo fijo. Para ser precisa, pido alguna guia o algun ejercicio resuelto que tengan sobre esto, ya que he leido y leido, pero aun no se por donde empezar y tengo control proximamente sobre esto.

Agradeciendoles su tiempo y disposicion, me despido esperando una pronta respuesta

Bárbara :^^:

Respuesta: Auditoria Activo Fijo

Barbara, cuando revisas el Activo Fijo, lo primero es ver si es correcta su valorizaciòn y en caso de que ya se este depreciando, debes revisar los calculos y valores de depreciacion y correccion monetaria.
Cualquier duda me escribes a auditorbaltra@gmail.com

Siempre porceder al inventario y recalculo de la amortizacion para ver por ejemplo si se depreció correctamente… ademas de ver si el activo esta correctamente clasificado como fijo… tambien es importante analizar la vida util en el caso de que existan algunas confuciones con el tema de la depreciaciones aceleradas (tributariamente aceptadas)…

saludos

se me quedaba en el tintero, ver las adiciones de activo fijo, estas son las nuevas compras efectuadas en el periodo a auditar… esto es util cuando exiten variaciones significativas en el rubro…

saludos…