Aumentan exportaciones de vino chileno

Al parecer nuestros vinos siguen cotizandose muy bien en el mercado internacional, para muestra un botón:

Las exportaciones de vinos chilenos con denominación de origen entre enero y noviembre de 2004, alcanzaron los 593 millones de dólares, un 24% más que el año 2003, cuando se enviaron 477 millones de dólares, informó hoy la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA.
En los primeros 11 meses del año pasado se enviaron 213 millones de litros de vino con denominación de origen, precisó el director de ODEPA, Octavio Sotomayor.
Los principales países de destinos de esos vinos fueron Gran Bretaña, con un 22%; Estados Unidos, 16%; Dinamarca, 6%; Irlanda, 6%; Alemania, 5%, Canadá, 5% y Holanda, con 4%.

Seguirán en alza las exportaciones de vinos chilenos al extranjero? que opinan?

lo mas logico es que sigan creciendo las exportaciones de vinos, por los nuevos tratados que hoy en dia a conseguido chile.
Es algo que esta evolucionando muy bien en nuetra produccion. Y nuevos estudios no indican que nuestro vino es uno de los mas codiciados por los extranjeros, por su buena calidad.

Y pienso que si llegamos a tener un TLC con China, las expectativas que se abren para el crecimiento de la industria del vino chilenos son bastante interesantes

[B]Eso es exelente para nuestra economía, lo mejor de todo que cada vez salen mas vitivinícolas y por ende mas competencia y mejor calidad existirá para exportar al extranjero.[/B]

Y además pienso que los TLC permitiran abrir nuevos mercados a la industria vitivinicola, como China, por poner un ejemplo

lo mejor de todo ke no solamente se abriran puertas para el producto de la vid, si no tb para muuuuchos otros

Chile va hacia arriba, mejorando, agrandandose a full… es ahora nuestros tiempos, hacer buenos negocios… a ser visionarios ke Chile crece!!!

Que buena noticia…Salud!!! :smiley:

Espero tb que el proximo paso sea que nuestro pais sea reconocido por enviar vinos de calidad y no solamente “buenas botellas de menos de US$10”

Aprovechemos que casi tenemos la exclusividad del carmenere…

:coffee: