Bueno este es mi problema, estamos en plena etapa de postulaciones a carreras universitarias( la cual termina este viernes) y resulta que aun no estoy 100% seguro sobre que estudiar…mi familia me recomienda ingenierias( he estado pensando en ing civil industrial y en obras civiles), ya que de alguna manera disfruto de las matematicas y me considero bueno en estas. Pero es aqui donde nace mi miedo de estar sentado el resto de mi vida en una oficina, quiero un trabajo al aire libre, que me permita viajar y a la vez investigar y usar las matematicas ( tambien me gusta el mundo cientifico aunque no resalto mucho en este) y bueno espero me ayuden a disipar mis dudas, me cuenten sus experiencias en diferentes carreras para ver por cual me inclino. ( Me gustan las matematicas, el aire libre, la investigacion, estudiar fenomenos naturales,etc) aiuda :c
Somos 2 !! D:
esto me tiene con insomnio :,|
Mira te contare mi experiencia, yo siempre quise algo relacionado con las matematicas, y mi trabajo ideal era hacer poco y ganar arto y obvio que tuviera mate ya que era lo unico que me gustaba y me consideraba buena, entre a una ingeniería y descubrí que no era lo mio, descubrí que quizás entre solo porque me consideraba buena en mate y un ingeniero hace poco y gana arto, era como lo que buscaba pero la verdad no me llenaba, es ahi cuando no tenia ni idea en que estudiar sabia lo que no queria estudiar que eran pedagogias ya que no me gusta enseñar, nada que tenga que ver con deportes, pero no sabia lo que me gustaba, es ahi cuando una profesora me dijo que buscara informacion de todas las carreras de todas las áreas incluso en las areas que no me gustaban , lo hice y apenas lei sobre la carrera de obstetricia me encantó altiro, nunca pense en estudiar algo que tenga que ver con salud , que tenga contacto directo con la gente, y aqui estoy luego de 4 años de salir del liceo descubri lo que me gusta y este año que viene entrare a esta carrera. A que me refiero con esto, personalmente creo que si no estas seguro de lo que quieres estudiar no deberias apresurarte, alomejor no estas lo suficientemente maduro aun para tomar la decision de en que trabajar por el resto de tu vida , como me paso a mi, o alomejor te falta investigar mas sobre las carreras. La verdad consejo sobre carreras no te puedo dar ya que no me manejo mucho con eso ni menos con matemáticas, pero si no quieres pasar en una oficina entonces creo que la ingeniería no son lo tuyo, quizas ya es tarde para investigar sobre carreras pero siesq alcanzas no seria mala idea investigar ya que existen muuuuchas carreras que quizás ni se te pasan por la mente que existen
Qué tal Ing. Forestal? Lleva matemáticas, pero para el desarrollo de proyectos y en las prácticas se desarrolla al aire libre.
Si no quieres estar encerrado en oficinas, entonces desecha ing civil industrial.
No entiendo mucho en que se desenvuelve la industrial
, pero al ver la malla me interesó por las materias y eso. Entonces la ing industrial es de las que te encierra en oficinas?..que tal es la ing en obras civiles?..y aparte en que consiste la ing forestal ( me he informado bastante al respecto, pero me ayudan mucho diferentes opiniones y consejos)
Preguntale al compadre cotenegro sobre ing forestal because i have no idea men, y ing en obras civiles, pues tendras trabajo de oficina, como tambien tendras trabajo a terreno (en la obra, obviooo, dah! jajaja) y obviamente usaras harta matematica y fisica, mas que la chucha, los ing civiles poco y menos tiene que calcular hasta la velocidad en la que se les caen los mocos xD
Pero si te gusta harto la matematica y fisica y dibujar planos, no tendras problemas con esa carrera.
Podrías estudiar geologia