Autocompasión, principalmente en internet, por que ocurre?

Ocurre que en mi messenger tengo muchos contactos que escriben cosas tales como:

Me quiero morir
Hoy ha sido un mal día
Ni mi psiquiatra quiere verme
Estoy triste
:’(

O si me encuentro con alguien y le pregunto como está me dice:

Ehhhmm… aquí
Más o menos
Mal
Liado

Para mi es normal que me digan “me duele aquí”, se insinúan en que les ayude sin consulta, pero tan malos ánimos hace tiempo no veía, recién mañana empieza abril, me lo esperaría de mitad de año en adelante.

Que le pasa a la gente!!?, seré yo que atraigo a quienes son un poco negativos?, será el clima?. Por que algunas personas sobre todo por este medio son tan autocompasivas, ustedes deben saber.

la autocompacion ocurre por que la vida no es tan feliz como todos la conciben y por internet tu puedes derramar sentimientos sin problemas y sin ser condenado por el otro creo yo…

no depende de la epoca del año depende del ciclo que cada uno este viviendo en su vida nada mas…

No lo se, yo suelo poner frases alegres o eventualmente alguna estrofa de canción.
Sobre la respuesta al cómo estas, desde chica me enseñaron que se debe decir bien, gracias. Porque nadie anda esperando que le cuenten todos sus dramas. De hecho, eso aleja a la gente.

En todo caso creo que es una forma de enfrentar la vida, si eres positivo, atraes cosas positivas.
Y también es una cosa de tolerancia, cuánto tolerarás tú que tus contactos te bombardeen con mala onda, que si bien, lo deben hacer inconcientemente, lo hacen, y no es justo contagiar a los demás de nuestros malos ratos.

El problema es de autocompasión y de permisividad :wink:

Puede ser una suerte de falta de afecto real y buscan el afecto virtual a través de frases mamonas y melodrámaticas que llamen la atenci{on de los contactos

La gente a traves de sus nick trata de expresar por el momento psicologico que pasan, MSN derrepente pasa a ser un reflejo del subconciente de las personas, un medio mediante el cual se dicen cosas que no se dirian en el mundo real.

Personalmente, yo me muestro como soy…y msn es una de esas formas para hacerlo…En mi nick pongo cosas relacionadas a lo que me pasan, o lo sucedido concretamente…También pongo canciones, lo que sea…pero rescatando lo más importante…
Y tb. creo lo de Darky, cada uno vive un ciclo distinto, creo que es mejor dejar que se expresen, porque de alguna forma estan buscando la ayuda que necesitan.

[QUOTE=Velocirraptor]La gente a traves de sus nick trata de expresar por el momento psicologico que pasan, MSN derrepente pasa a ser un reflejo del subconciente de las personas, un medio mediante el cual se dicen cosas que no se dirian en el mundo real.[/QUOTE]

nunca tanto…para algo subconsciente debe ser algo que ni el sujeto sabe… ademas lo subconciente se da de otras maneras no tan directas…

yo creo que al realizar esto sienten mas libertad como medio de expresion estos lugares y asi pueden liberar con mas tranquilidad lo que pasa por sus mentes,
aunque algunos solo son mamomes…ejeje

Creo que lo que ocurre es que a veces es mucho más fácil escribir las cosas que decirlas… asi mismo una persona más reprimida en este aspecto puede decirte que está bien mientras se le caen las lágrima al otro lado del teclado.
Para mi lo importante es mostrarse como uno es en todos lados… de la misma forma en que no dejo que todos se den cuenta cuando estoy mal en la vida “real”, tampoco lo hago en la “cybervida”. En todo caso, no es difícil darse cuenta de las personas medio manipuladoras y autocompasivas… generalmente a la 4º vez que me dicen que estan mal, empiezo a aburrirme (a menos que cache que la cuestión es bien en serio) y después comienzo a evitar ese tipo de preguntas.

Bueno, pero si la persona realmente está mal no es un motivo para darle la espalda po… ahora si siempre están mal por cualquier motivo ya es otra cosa… tengo una tía así, que no hay que preguntarle como está porque tooooooooodo mal!!!
Yo cuando he estado mal no puedo responder que estoy bien, por lo que simplemente o no respondo o digo la verdad, no puedo ser diplomática en esos aspectos… si estoy mal, estoy mal no más pu, así es la vida que le voy a hacer, me preguntaste en mal momento… ahora, yo me quedo en “mal” si quieren ahondar en el tema, bien, les cuento por qué, pero de ahí a andarme pobreteando es otra cosa, no sé como explicarlo… también todo depende de la persona… pa mi todo va en un contexto. No creo que sea autocompadecerme, he tenido harta mala cuea en algunos aspectos, pero muy buena en otros, todo se compensa, no pretendo que me tengan lástima ni nada por el estilo.
En msn yo siempre tengo el mismo nick, lo voy modificando diariamente en la última frase con las anécdotas o sucesos de último minuto en mi vida :smiley:

Los mamones son re fáciles de reconocer :wink: y eso de que uno toma internet como un medio para “liberarse” lo comparto también, es mucho más fácil escribir las cosas a decirlas…

Yo creo que la pregunta va de la mano con que en internet se permite la actuación, la representación de diferentes roles. A pesar de lo que uno quisiera es otro lenguaje y otra comunicación. y también es un otro el que se relaciona con este medio. Tirandome a la piscina y reformulando el Psicoanálisis podemos señalar que existe un Ello, un Yo, un Super-Yo y un Cyber-Yo.

(Voy a patentar la idea, yo la postee primero) JAJAJA:D

[QUOTE=ChIlEnO]Yo creo que la pregunta va de la mano con que en internet se permite la actuación, la representación de diferentes roles. A pesar de lo que uno quisiera es otro lenguaje y otra comunicación. y también es un otro el que se relaciona con este medio. Tirandome a la piscina y reformulando el Psicoanálisis podemos señalar que existe un Ello, un Yo, un Super-Yo y un Cyber-Yo.

(Voy a patentar la idea, yo la postee primero) JAJAJA:D[/QUOTE]

Mi cyber-yo es igual a mi yo po… los que me conocen lo saben :smiley:
Pero si te encuentro toda la razón :smiley:

[QUOTE=ChIlEnO]Yo creo que la pregunta va de la mano con que en internet se permite la actuación, la representación de diferentes roles. A pesar de lo que uno quisiera es otro lenguaje y otra comunicación. y también es un otro el que se relaciona con este medio. Tirandome a la piscina y reformulando el Psicoanálisis podemos señalar que existe un Ello, un Yo, un Super-Yo y un Cyber-Yo.

(Voy a patentar la idea, yo la postee primero) JAJAJA:D[/QUOTE]

mmm…ejej esta buena pero la idea de las caracteristicas cambiantes dependiendo del contexto ya existe en la teoria… aunque la idea del Cyber-yo como concepto esta wena… :wink:

La idea como una cuarta entidad es nueva, la de multiple personalidad es de hace poco :smiley:

weniiiiiiisimo un teorico del Cyber yo!!! patentala!!!

si, bueno internet nos aísla de la realidad y nos conecta con otros mundos, en los cuales necesitamos identidad y representación… como la vid misma no más…
Por eso al principio yo no entendía cuando decía mucha gente “Me voy de Faculty” y yo pensaba… qué onda, cómo tanto… es como decir, me voy de mi casa o mi país. Precisamente creo que uno busca apropiación en el medio en el que se desenvuelve… y creo que hay harto de eso en la red… mucho diría yo. Eeso por una parte. Y lo de la autocompasión… me parece que tiene que ver con el mundo que nos tocó vivir… no me extraña… todos hemos pasado por momentos malos y lo hacemos externos de una u otra manera… la cabesza necesita vaciar todo lo que acumula, el corazón también.

[QUOTE=Juan_Roberto]si, bueno internet nos aísla de la realidad y nos conecta con otros mundos, en los cuales necesitamos identidad y representación… como la vid misma no más…
Por eso al principio yo no entendía cuando decía mucha gente “Me voy de Faculty” y yo pensaba… qué onda, cómo tanto… es como decir, me voy de mi casa o mi país. Precisamente creo que uno busca apropiación en el medio en el que se desenvuelve… y creo que hay harto de eso en la red… mucho diría yo. Eeso por una parte. Y lo de la autocompasión… me parece que tiene que ver con el mundo que nos tocó vivir… no me extraña… todos hemos pasado por momentos malos y lo hacemos externos de una u otra manera… la cabesza necesita vaciar todo lo que acumula, el corazón también.[/QUOTE]

Pero Juan Roberto no mencionaste lo más importante… mi idea del cyber-yo
JAJAJAJA :stuck_out_tongue:

Es como un hijo recién nacido, estoy orgulloso del cyber-yo.

en Internet puedes ser tu o un personaje, nadie puede saber quien está detras de la pantalla. Estoy de acuerdo con que existe una busqueda de aprobación y de sentirte parte de un lugar, incluso en el cyberespacio