Autoflagelación, semana santa, fervores y otras nueces

Como todos los años, el mundo católico celebró la fecha más importante, Semana Santa, donde conmemoramos la muerte y resurreción de Jesucristo.

Muchas son las formas de conmemorar esta fecha en las diversas latitudes, unas más solemnes y otras más fervorosas.

En Filipinas, comno todos los años, la festividad de viernes santo, culminó con la crucifixión de varias personas, quienes emulando a Jesús, fueron crucificados, clavando su manos y sus pies.

¿qué opinan sobre estos actos?

¿fervor religioso, acto de sacrificio o locura?

Creo que existen muchas maneras distintas de manifestar la religiosidad. Estás varían de acuerdo a tradiciones, cultura, subculturas, etc…
Yo en lo personal no estoy de acuerdo con este tipo de manifestaciones, ya que están al borde de los fanatismos, si bien el fanatismo por Dios, me parece el único fanatismo ‘aceptable’, creo que acá se lleva a los extremos.
Dentro de todo es gente que por su propia voluntad lleva a cabo este tipo de acciones, ya que, la Iglesia Católica no promueve este tipo de actos.

[QUOTE=Juan Lennon]Creo que existen muchas maneras distintas de manifestar la religiosidad. Estás varían de acuerdo a tradiciones, cultura, subculturas, etc…
Yo en lo personal no estoy de acuerdo con este tipo de manifestaciones, ya que están al borde de los fanatismos, si bien el fanatismo por Dios, me parece el único fanatismo ‘aceptable’, creo que acá se lleva a los extremos.
Dentro de todo es gente que por su propia voluntad lleva a cabo este tipo de acciones, ya que, la Iglesia Católica no promueve este tipo de actos.[/QUOTE]

…creo que lo has dicho todo…completamente de acuerdo…

Menos mal que no nací en Filipinas :smiley:
Yo no estoy de acuerdo, pero igual respeto esas culturas

juan lennon lo dijo muy bien… lo q se puede hacer por la fe…

mmm…la fe puede mas q la razon, no es la primera vez que me deja pensando el poder que puede alcanzar la religion en las personas…

una total estupidez, jesus no fue cruzificado por gusto, los cruzificaron los romanos, y no creo que a el le parezca bien que otras personas hagan lo mismo en su recuerdo, pero en fin…, la ignorancia al igual que la fe, mueve montañas

jeje sipu, yo no voy a opinar mejor lo que pienso de la fe en religiones… o sea, es distinto pa mi y no quiero herir susceptibilidades

yep…de ke hay distintas creencias y maneras de manifestarla las hay…pero el problema es cuando las personas caen en la ignorancia y se ponen a hacer barbaridades ke no tienen idea cual es el fundamento…si no 0,hay ke puro leer la biblia…porke ahi se van a dar cuenta de ke Dios no va a estar muy contentito al ver a alguien crucificandose igual ke Jesús…eso tuvo un proposito…y ese tipo de sacrificio podia ser llevado a cabo solo por un solo hombre…

ppiagan dentrop del opus dei lsa gente se autofalegela con silicio en que chucha consiste esa wea