Automatizacion en Inacap rinde en lo laboral (economicamente)?

Eso la pregunta es si realmente ganas plata o si es muy dificil encontrar empleo una vez terminada la carrera como ingeniero…lo segundo es q a mi em gusta la mecanica pero salen cientos cada año y se q la decima parte en electronica por ende debo pend
sar q es mas sencillo postular a un buen empleo con electronica o estoy equivocadso?? algun egresado o profesor q ayude con la grave duda ya q hoy tengo q decidir donde matricularme aaa y solo lo haria en inacap no me alcanza para algo mejor …:thumbsdown:

Yo antes estudie ingeniera en automatizacion, es una carrera con campo laboral pero el problema que aca en chile solo se necesitan pocos en las empresas, te recomendaria una ing civil en electricidad o electronia o si te da el animo estudiar medicina son carreras que actualmente son rentables.

Algo cercano a eso: no me había dado cuenta que la Bío Bío sacó la carrera Ingeniería Civil en Automatización. Debe ser la única tradicional que la tiene.

cual otra universidad tiene la carrera de ingenieria en automatizacion

[quote=“paulinho10, post: 460759”]cual otra universidad tiene la carrera de ingenieria en automatizacion[/QUOTE]

Por lo que sé, la ingeniería en automatización [B]directa[/B](que no está como mención) como pregrado está sólo en una universidad, la Bío Bío, como lo nombré. En el resto de las ues, se puede encontrar como [B]mención[/B], esto es en ingeniería electrónica y eléctrica, así como sucede con control en la USM, la Tarapacá, etc.

En las privadas creo haber visto en la UNAB ingeniería en robótica y en la de las Américas, automatización, que en el fondo debieran tener el mismo foco

Por otra parte, hay planes especiales para técnicos universitarios que deseen proseguir sus estudios en esta materia, y que van como más directo al rubro de automatización. Ejemplo de ello: ingeniería ejecución en electricidad mención Automatización industrial, en la USACH (esta mención sólo está como vespertino); ingeniería ejec., en control e Instrumentación en la USM; me parece que la Bío Bío y la UTEM están en las mismas.

En Chile electrónica y electricidad tienen menciones de automatización, telecomunicaciones, etc., a diferencia de España, donde las carreras van directa, vale decir, se encuentra a un ingeniero en telecomunicaciones y a un ingeniero en control. En este último tiempo, recién las UES chilenas se están atreviendo a crear estas carreras directas, así como civil en automatización, por ej. A nivel de técnicos, ya se atrevieron, de hecho la USACH y la UDA tienen como carreras de pregrado al Técn. Univ en Automatización, y a nivel de ingeniería, están esos planes de prosecución de estudios enfocados a estos técnicos, pero aún no emergen como vía PAA-PSU (pregrados), salvo la Bío Bío, como dije.

No sería extraño que las casas de estudios en poco tiempo las creen como ingeniería directa.

Respuesta: Automatizacion en Inacap rinde en lo laboral (economicamente)???

Creo que el Incapaz tiene prosecución de estudios hasta ingenieria civil pero creo q en solo en dos sedes renca y antofagasta.

Respuesta: Automatizacion en Inacap rinde en lo laboral (economicamente)???

Hola compadre, te cuento mi experiencia;
Soy egresado y titulado de Ing. Civil en Electrónica de USM, y en mi experiencia creo que el campo laboral es bueno para los de automatización o carreras a fin, con rspecto al tema de lucas por el momento no te preocupes de eso, mas bien preocupate de estudiar y sacar tu carrera. con respecto a INACAP creo que es una muy buena institución, lo digo porque conozco gente de ahi y son bastante buenos a la hora de solucionar problemas, creo que su punto debil es la parte ciancias y teorica, pero en lo que a terreno se refiere y conocimientos especificos del area estan bastante bien, Ahora bien si ya tienes trabajo en el area de automatización creo que no importa mucho la institución de donde provengas ya que el trabajo lo tienes, distinto es cuando solo eres estudiante y en un futuro debes buscar el famoso trabajo, creo que ahi es donde el carton de la universodad te respalda un poco mas. Tambien es importante mencionar que si te gusta la mecanica y la quieres complementar con electrnica , creo que existe una carrera que se lama “Mecatronica”, que debe ser bastante interesante.