Automatización y Robótica

Necesito ayuda. En mi proyecto de título estoy haciendo un estudio de eficiencia para una línea de ensamble robotizada. Temas asociados a mi proyecto son Celdas (o células) Flexibles y Manipulador Robótico. Mi problema radica en la poca flexibilidad que presenta el manipulador sobretodo debido al software con el que opera. El manipulador que estoy usando es tipo SCARA con 4 grados de libertad y motores servo en los ejes. El software es ML y no me permite hacer variaciones de velocidad, o de trayectoria del brazo, así que me tiene complicado el tema. Si alguien cacha del tema, por favor opine.
Otra cosa, necesito saber si existe alguna universidad en Chile que pueda bajar artículos de la IEEE Robotics & Automation.

Soy nuevo acá, pero tengo dos añitos en el área de robótica, y mira nosotros utilizamos nuestras propias placas para controlar los servos y comunicamos todo eso por el puerto serial al pc y desde ahi todo nuestra lógica lo hacemos en c o java según la tendecia de cada quien por cada lenguaje.