Automedicacion

colegas que opinan acerca de la automedicacion en Chile? nosotros estudiamos un monton de años y no podemos prescribir mientras que la vecina de al lado le recomienda a la del frente cierto remedio que le dio el doctor y q a ella le hizo rebien "tomelo señora juanita yo le convido"
DEBEMOS EDUCAR A LA POBLACION!!!
:eek:

mm…eso se ve todos los dias, por eso es que mas y mas medicamentos ahora son con receta…

mmmmmm

una cosa es q la vecina diga y la otra es saber si te va ha hacer bien o no esa dosis q “dijo la vecina”, todos somos distintos, en tal caso ahi se ve el nivel e cultura de nuestra sociedad y es necesario educarla, ya q hay muchas cosas q no saben com por ejemplo el AAS en menoers de edad ¿esta bien para ellos?, ahi es donde uno deberia de educar a las personas y si el medico se le olvido decirlo uno es quien se lo debe decir o repetir… :cool:

Yo creo q a veces depende mucho del remedio… hay remedios q a veces uno usa una vez y te sirven, asi q cuando te vuelves a sentir mal, lo vuelves a comparar sin ir al médico…
Claro q no se me ocurriría hacer eso con medicamentos más complicados o para cosas más graves…
Además tiene q tomar en cuenta lo caro que es ir al médico a veces! Mucha gente no tiene isapre y no puede pagar una consulta cada vez que se siente mal…

educacion

tienes razon pero pa eso se requiere educar a las personas, yo conozco gente que se intercambia ansioliticos como quiere, ademas la ley no nos autoriza a los Farmaceuticos a prescribir o a recomendar,aunq igual se
hace en farmacia. Se supone que somos expertos en medicamentos por eso es vital potenciar la atencion farmaceutica, ya que hasta el paracetamol o la aspirina puede ocasionar alguna RAM. :cool:

¿por qué no pueden prescribir? seria un buen complemento (para algunos sintomas comunes y o específicos)

no se si prescribir, pero es absurdo q no puedan siquiera recomendar… eso si se´ría de ayuda para los clientes…

pero si de recomendar, recomiendan en la práctica

Hmm… sip… pero no deben, eso es absurdo.
Además ya me ha pasado q me recomiendan extrañamente mucho de un laboratorio específico… a veces no tiene de lo q yo pido, pero “justo” tienen algo iwal pero del laboratorio con q ellos trabajan… ¬¬

[QUOTE=Thâi]Hmm… sip… pero no deben, eso es absurdo.
Además ya me ha pasado q me recomiendan extrañamente mucho de un laboratorio específico… a veces no tiene de lo q yo pido, pero “justo” tienen algo iwal pero del laboratorio con q ellos trabajan… ¬¬[/QUOTE]

Ap, eso es porque las farmacias tienen cuotas de medicamentos. Y premios por vender ciertos productos.

pos no , en chile el farmaceutico no prescribe por que no esta apto para diagnosticar…segun se dice y se lo impide la ley

es que la gente no tiene dinero para ir al medico cada vez que le duele algo y no le importa si en medicamento tiene efectos adversos q serian mas perjudiciales para otra afeccion que ella pueda tener porque no tiene la educacion suficiente para saberlo

siempre lo han recalcado NO AUTOMEDICARSE ,creo q hay que educar nada mas porque con decirle le entra por un oido y le sale por otro

por eso ATENCION FARMACEUTICA!!!

los farmaecuticos tenemos un privilegio similar al del chofer del taxi, ya q la gente va a la farmacia a contarnos sus dramas y problemas, y nos tienen una confianza enorme, por eso pienso desarrollar el area de Atencion Farmaceutica ahora en mi practica, pa poder potenciar un cambio que se debe dar ya que las RAM es una importante causa de muerte a nivel mundial y es fundamentalmente por la desinformacion de la poblacion con respecto a farmacos. :rolleyes: :coffee: