Autonoma o Unab: En Psicologia

Hola.

Me he matriculado en la auniversidad autonoma, carrera de psicologia, la verdad lo hice por que esta acreditada, por sus aranceles, y recomendaciones.
Sin embargo ahora ya matriculada la Unab me ha ofrecido una beca del 100% del copago (diferencia entre el credito con aval, y arancel), por lo que deberia pagar solo las matriculas. Sujeto claro a no hecharme ramos, y ese tipo de cosas.

Mis peros para retractarme de la matricula e irme a la unab son:

1)La lejania ya que vivo en puente alto, y deberia ir todos los dias a Casona las condes,
2)Perder la beca por hecharme algun ramo, o algo.
3)El enfoque que busco es mas bien clinico, no se cual cumple con ese punto
4)Me han mencionado que es muy psicoanalista, y que sus mallas estan un tanto retrasadas.

Por favor, entreguenme opiniones, para decidirme, tengo solo hasta el 21 para tomar una desicion.!!

Gracias

Respuesta: Autonoma o Unab: En Psicologia

La autonoma no es muy buena, entre la autonoma o la unab.
Te recomendaria la UNAB.

Mira yo soy estudiante de 3er año precisamente en la UA de El Llano, el comentario de arriba no me parece muy acertado puesto que como en toda universidad hay carreras que se destacan por sobre otras en cuanto a calidad, por ejemplo la Unab se destaca principalmente en el área médica y en lo que es Ingeniería, la UA destaca mucho en pedagogía, etc. Lo que sé de la Unab es que se asumen abiertamente psicoanalistas. Por otro lado en la UA, los contenidos tienden a ser llevados mayormente de forma transversal, e integrando un poco de todo, ya que como deberás saber, al final solo obtendrás un cartón de licenciado en psicología, y en ninguna parte saldrá “con mención en…” entonces al menos eso me gusta de la UA que no le da con una sola área. Otra cosa es que hay que considerar que hoy en día el psicoanálisis ya no pega tanto como otras escuelas. Yo entré a la UA sin muchas expectativas y me he encontrado de todo, profesores excelentes, etc y también cosas que no me han gustado para nada, pero eso va a pasar en cualquier parte, ahí ya es cosa de ver qué tanto te afectan para decidir esas cosas.
Espero que mi comentario sea de ayuda :slight_smile:

UFF!! dificil decisión , tube la misma inquietud. Me habia matriculado en la UA , por su ubicación y porque en calidad estaba dentro del rango intermedio ya que las otras eran demasiado caras!!! .Un día antes del retracto me llamaron de la andres bello para ofrecerte el 100% de copago y matrícula gratis. Creo que no había mucho en que pensar , la UNAB está dentro de las mejores escuelas de psicología y dentro de las mejores U privadas , lo único en contra era la ubicación ya que vivo en san bernardo . Pero había que jugarsela no? espero que tú también hayas hecho lo mismo , si no… éxito de todas maneras la UA tbn era una buena opción.

ojalá me respondas!!! en una de esas somos compañeros :smiley: