Autonoma?

quisiera hacer un comentario, hoy fui a la u autonoma de temuco y me dijieron que para estudiar enfermeria debo tener un puntaje de 610 en la psu
es asi???
y si no es asi porque me habran dicho eso???

Respuesta: autonoma???

Pucha Joxecita, la preguntita po!!. Si en la Universidad te dijeron que pedían 610 puntos es porque así debe ser, no pretenderás que alguien refute acá una información oficial.

De todas maneras espero que sea así,ya que la Enfermería se está yendo a pique con tanta universidad mula con cero exigencia.

Puedo decir con conociemiento que es solo pantalla, al momento de tener tu puntaje en mano e ir a ver si tienes cupo te lo darán igual aunque tengas 500 pts.
Una compañera de preu queria enfermeria en UA y le fue pésimo onda como 70 pts menos de lo exigian, y ahora esta estudiando enfermeria en la UA, solo es pantalla, a la hora de tener alumnos no les importa mucho el puntaje.

[quote=“Dr. T, post: 585948”]Pucha Joxecita, la preguntita po!!. Si en la Universidad te dijeron que pedían 610 puntos es porque así debe ser, no pretenderás que alguien refute acá una información oficial.

De todas maneras espero que sea así,ya que la Enfermería se está yendo a pique con tanta universidad mula con cero exigencia.[/QUOTE]

Será oficial, pero del dicho al hecho…
Además que las privadas(algunas no) son bien poco transparentes con los puntajes, algunas dices con tal puntaje te puedes matricular, pero aunque saques menos igual te matriculan.

es asi, están buscando la acreditación como carrera asi que estan subiendo los puntajes con los que matriculan, por lo mismo tiene la “beca psu” para captar solo puntajes sobre 600… no la defiendo, entiendo sus debilidades (y que principalmente la traduciría en el tipo de alumno que entra, y algunos desordenes administrativos en enfermería de la sede stgo.) pero este es mi segundo año acá, y he percibido el trabajo que hacen en post de la acreditación como carrera, cosa que no pasaba en mi antigua U =S

Dos opciones:
1° Derechamente te mintieron.
2° O realmente quieren mejorar su proceso de selección.
La verdad es que la UA al igual que la UM sedes en Temuco se caracterizan por la “venta” de la Carrera de enfermería, te lo puedo decir porque el año pasado abrieron como 4 cursos de enfermería ante la gran demanda por los cupos. Lo anterior se traduce en aproximadamente 240 personas por Universidad ingresaron el año pasado a enfermería. Siendo que en una estatal buena el tope máximo son 70.
Eso de la sobrecupos trae consigo una serie de desventajas tanto para el alumnado como para la institución, al alumnado por la falta de docentes que cubran el número de horas necesarias y al mismo tiempo eso disminuye la calidad de las horas de clases ya que los docentes se sobrecargan de trabajo y simplemente solo quieren cumplir su horario no importando la calidad de las horas pedagógicas impartidas. A la institución porque mancha mas aún su imagen institucional clasificándola como una U mercantilizadora.
Esfuérzate un poco y entra en la UFRO.
Tiene la mejor escuela de enfermería a nivel regional, el ptje de corte este año fue al rededor de 640 - 645 ptos.
Saludos.

Que han preguntado por la autonoma de temuco en este subforo! :open_mouth: