Autores Favoritos

[B][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”]Siguiendo con el camino de los favoritos… Qué autores son sus favoritos y por qué, los libros que leemos hablan mucho de nosotros…

En mi caso, uno de ellos es Horacio Quiroga, por qué, porque con él me inicié en la literatura en serio, a los 7 años leía los “Cuentos De Amor Locura y Muerte” y me cautivaron fue mi inicio al amor por las letras…[/COLOR][/FONT][/B]

[QUOTE=Godiva][B][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”]Siguiendo con el camino de los favoritos… Qué autores son sus favoritos y por qué, los libros que leemos hablan mucho de nosotros…

En mi caso, uno de ellos es Horacio Quiroga, por qué, porque con él me inicié en la literatura en serio, a los 7 años leía los “Cuentos De Amor Locura y Muerte” y me cautivaron fue mi inicio al amor por las letras…[/COLOR][/FONT][/B][/QUOTE]
oh qe espectacular quiroga tambien es pro lejos uno de mis favoritos!
cuando chico rayaba la papa con el y en cierto modo aun es una influencia muy grande hasta para el como interpreto al realidad

aun que yo rayaba mas la papa con cuentos de la selva

otro autor muy muy de mi gusto es el lugar comun del latinoamericano osea garcia marquez es bakan el señor ese

otros dos orwell y dostoievski

Cortazar, cuentos en general (aunque son distintos, todos buenísimos, pero prefiero los de su primera etapa).

Monterroso y sus microcuentos

Poe completo

Benedetti en cuanto a poesía

[QUOTE=Godiva][B]Siguiendo con el camino de los favoritos… Qué autores son sus favoritos y por qué, los libros que leemos hablan mucho de nosotros…[/B][/QUOTE]

Saludos, Godiva.
Tal vez los libros no hablen tanto de nosotros o no siempre.Al menos ,en mi caso hay muchos libros que en el pasado lei con devoción y hoy los encuentro simplemente abominables o aburridos (“La nausea” ,“Nana” ),supongo que a cierta edad uno no los entiende o admira sin saber.Creo que de los clasicos,hoy (mas adulto) me quedo con “Crimen y castigo” y de los modernos “Beloved”,de Toni Morrison…Por ahora.

Disculpa,se me olvido,como autor,J.M.Coetteze es mi preferido.Sus personajes me identifican por la fragilidad y suspicacia con que ven el mundo y a si mismos.Eso era.

[QUOTE=marchello]Saludos, Godiva.
Tal vez los libros no hablen tanto de nosotros o no siempre.Al menos ,en mi caso hay muchos libros que en el pasado lei con devoción y hoy los encuentro simplemente abominables o aburridos (“La nausea” ,“Nana” ),supongo que a cierta edad uno no los entiende o admira sin saber.Creo que de los clasicos,hoy (mas adulto) me quedo con “Crimen y castigo” y de los modernos “Beloved”,de Toni Morrison…Por ahora.[/QUOTE]

[B]Creo que hablan de nosotros en el sentido de que muestran un poco de lo que éramos cuando los leímos… Enseñan algunas de nuestras características… Crimen y castigo es un excelente libro según mi punto de vista, aunque para mí Fedor no figura entre los favoritos porque mi naturaleza es muy distinta a sus letras (suena extraño lo que digo… Pero es verdad, la naturaleza de las letras que los autores escriben sirven para identificarse o no con la nuestra).[/B]

[QUOTE=marchello]Disculpa,se me olvido,como autor,J.M.Coetteze es mi preferido.Sus personajes me identifican por la fragilidad y suspicacia con que ven el mundo y a si mismos.Eso era.[/QUOTE]

[B][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”]
De John Maxwell Coetzee lo único que he leído es Tierras en Penumbra, sí se que es prácticamente un crimen por ser Nobel de Literatura pero… pues ni modo, es así… Hay algo q me quisieras recomendar?[/COLOR][/FONT][/B]

Bueno,Godiva,son muchos libros para recomendar y recalco “libros” porque no me gusta mucho repetirme sobre un mismo autor (generalmente,lo cual es muy humano,abordan la misma mirada y el mismo tema).
Tengo una gran deuda pendiente con la literatura chilena y con la literatura femenina y estoy tratando de ponerme al dia a ese respecto.¿Sugerencias?
Dos más que te recomendaria y leí recientemente son:
“Ensayo sobre la ceguera” de Jose Saramago (interesante reflexion sobre la naturaleza humana y la moral como punto de vista).
“Madre que estas en los cielos” de Pablo Simonetti (es chileno de los pocos que he leido y me gusto mucho.Moraleja:cada familia es un mundo).
Otros más puse en una trivia literaria que si gustas puedes encontrar por aqui (disculpa esta asquerosa auto-promosion.Soy vanidoso.Soy humano).Saludos.

dostoyevsky, poe, thomas mann… entre otros.
pero si tuviera q elegir uno sólo, me qdo con fedor, por lejos

[QUOTE=nicvarela]dostoyevsky, poe, thomas mann… entre otros.
pero si tuviera q elegir uno sólo, me qdo con fedor, por lejos[/QUOTE]

[B]Y por qué son tus favoritos???[/B]

Este año me he devorado 3 libros de Dostoievski y debo decir que se ha posicionado como uno de mis autores favoritos. Que manera de lograr engancharme en sus tramas, sus hilos conductores son fantásticos, además de explorar todas las conductas humanas desde distintas miradas.
Insisto en que involucra mucho la religión, al menos ha sido un punto en común en los libros que leí, pero puedo vivir con ello.

J.K. Rowling

Isabel Allende

García Márquez

Alexandre Dumas
Gregory Bateson
Miguel de Unamuno
Friedrich Nietzsche

Esos son los autores cuyas obras todas me gustan. Nunca he tomado un escrito de ellos que no me fascine. Los demás son obras sueltas que me gustan, como Isaac Asimov, Orwell, Goethe, etc.

Mi autor favorito es sin dudas Hermann Hesse, resulta fascinante la lectura de sus obras, ya que en ellas no sólo plasma una historia interesante, sino que nos hace reflexionar acerca de la vida, de nosotros mismos, deja importantes conceptos para los lectores que van más allá de lo evidente.
También me gustan mucho los textos de Carl Jung.

garcia marquez , fugget, illanes , isabel allende, J K rowlin

yo sumo a mis favoritos a Moliere
simplemente me divierto demasiado con sus textos, son tan satiricamente ridiculos, cada pagina al imaginar las expresiones de sus personajes me voy cagando de la risa… ademas se nota que el tipo era cultisimo

aps y a Bolaño y Uribe
no lo habia querido leer hasta el año pasado y el tipo me encanto, basicamente pro su narrativa que te va metiendo en el misterio del relato y te deja un mar de dudas y sensaciones de satisfaccion

y Uribe con su poesia entre coloquial y formal tan impreganda de muerte y vejez

Estos son mis autores favoritos:

1. Nicanor Parra
  2. Pablo Neruda
  3. Gabriel García Márquez
  4. Julio Cortázar
  5. Ernesto Sábato

:smash:
:deal2:
:party: