Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

Respuesta: Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?

[quote=“Dr. T, post: 355516”]A sacar más profesionales incompetentes para ir en desmedro de una atención de salud de calidad!!![/QUOTE]

en volá, era una broma no más o_O…
Si no me fue TAAAN mal en la psu tampoco

Hay que aprender a reírse de uno mismo de vez en cuando xD!

además, igual encuentro entretenido enfermería :3

Saludos futuros colegas, a saturar la carrera se ha dicho! >=O! xD!

Yo soy Tècnico, paramèdico, auxiliar francamente me da los mismo como me llamen en mi titulo dice que soy tecnico de nivel superior!! pero ese no es el tema!! me asombra demasiado tu nivel de frustraciòn yo ahora ahora estudio enfermerìa universitaria pero porque se me dio la oportunidad y porque me encanta!! me esforcè para entrar a una buena U , pero tù entrar porque no te dio para medicina es a lo menos fome!! creo que deberias desertar desde ahora porque si no seràs un enfermero frustrado y no es la idea, piensa que trataràs con pacientes pero antes que todo personas!! y por ti tambièn! yo en hospitales he conocido profesionales frustrados y en verdad da lata , porque todo gatilla en un mal desempeño! piensa aùn tienes tiempo! quizàs tienes mucha vocaciòn de servicio pero puede ser otra arèa y no la salud!! que estes super bien! y si no te retractas trata de siempre dar lo mejor de ti … eso! Aioz!:smiley:

[quote=“NurseKris, post: 355531”]Saludos futuros colegas, a saturar la carrera se ha dicho! >=O! xD!

Yo soy Tècnico, paramèdico, auxiliar francamente me da los mismo como me llamen en mi titulo dice que soy tecnico de nivel superior!! pero ese no es el tema!! me asombra demasiado tu nivel de frustraciòn yo ahora ahora estudio enfermerìa universitaria pero porque se me dio la oportunidad y porque me encanta!! me esforcè para entrar a una buena U , pero tù entrar porque no te dio para medicina es a lo menos fome!! creo que deberias desertar desde ahora porque si no seràs un enfermero frustrado y no es la idea, piensa que trataràs con pacientes pero antes que todo personas!! y por ti tambièn! yo en hospitales he conocido profesionales frustrados y en verdad da lata , porque todo gatilla en un mal desempeño! piensa aùn tienes tiempo! quizàs tienes mucha vocaciòn de servicio pero puede ser otra arèa y no la salud!! que estes super bien! y si no te retractas trata de siempre dar lo mejor de ti … eso! Aioz!:D[/QUOTE]

Es que en verdad al principio me sentía frustrado, pero como que ya me da lo mismo xD

No creo que maltrate a los pacientes, por que de hecho me entretiene tratar con ellos. Y no sé, prefiero tomármelo con humor y cierto optimismo antes de andar enrabiado o deprimido.

Saludos <—

[FONT=“Arial”]A pesar de que el tema ya es viejo, me gustaría comentar en él. Por lo que he visto en algunos documentos, comúnmente se identifica el puesto como “técnico paramédico”, requiriendo como escolaridad “técnico en enfermería nivel superior”. Respecto al conflicto sobre las funciones del técnico, hay instalaciones médicas que tienen documentos en los que regulan las funciones de técnicos y enfermeros (como en éste ejemplo), considero importante seguir éstas guías para dar un cuidado correcto al paciente, aunque la mayoría de éstos documentos asignan el cuidado básico del paciente al técnico paramédico. Respecto al comentario de una usuaria que dice “ya ‘ccfn’, basta de parloteos, te fuiste a hacer tus aseos matinales…”, claramente indica un desprecio a la realización de esta tarea ¿es acaso realizar el aseo de un paciente una tarea denigrante? realmente dudo que al paciente le guste una enfermera que solo ve al paciente como un maniquí de prácticas, más que como un individuo, que requiere que sus necesidades básicas (en este caso, higiene) sean satisfechas. Los comentarios de varios enfermeros también indican que [I]miran por encima del hombro[/I] a los técnicos, cuando deberían motivarlos a realizar las tareas que están dentro de su ámbito de práctica, en lugar de ofenderlos.

Salu2.[/FONT]

[quote=“Dr. T, post: 355516”]A sacar más profesionales incompetentes para ir en desmedro de una atención de salud de calidad!!![/QUOTE]

La incompetencia de un profesional depende de la cantidad de profesionales que se “Saquen” ??? (Entiendo por esto, egresados de las distintas facultades).
Desde mi perspectiva la calidad de un profesional depende exclusivamente de su vocacion y calidad humana individual. Yo he conocidos profesionales egresados de universidades tan mal renombradas como las bolivianas, pero son profesionales de primer nivel, brillantes a mi parecer. En contrastes he visto otros egresados de las universidades mas prestigiosas de nuestro pais y permitanme decirles que me da verguenza. Un ejemplo? He visto una Enfermera Universitaria “EU” Como se preucapan de recalcar, retirar una sonda Foley sin desinflar el cuff… WTF ??? Y fue 5 anios a la universidad, a que??.
Creo que definitivamente la calidad profesional depende de cada uno y el desmedro de las distintas profesiones y/o carreras es un tema de nuestra sociedad colonial… Hasta arcaica me atreveria a decir. En algun momento de nuestra exiostencia tendremos q evolucionar hacia una sociedad cooperativa, cumpliendo cada uno su rol y respetando el del otro, con un unico fin… Proveer a cada ciudadano Chileno una atencion de salud como se merece.

Un abrazo para todos!!!

Si bien tonta la discución, si al final el equipo de salud no funciona unos sin los otros…del médico al Auxiliar de servicio, jajjaj a mi jamas se me ha caido el titulo si he lavado un frasco de secreciones, o barrer la lsa en que me ha tocado el turno…Lo importante es querer la pega que uno hace, en estas pegas donde la vocación deberia ser la base para haberla elegido, es donde se ven los gallos, es como los profes que ganan una KGA, para la importancia del trabajo que hacen…tenemos el privilegio de trabajar con seres humanos que necesitan de nosotros para curarlos para confortarlos, educarlos en fin tantas cosas en los niveles en que se practiquen los servicios en salud…:angel2:

Mira en el area cual sea que uno se desempeñe dbe haber una base fundamental que es la vocacion…Sobretodo en las areas que trabajas directamente con personas…El area de la salud tiene tema ufff!! ni imaginas la cantidad de gente insatisfecha, que se ponen insensibles al dolor que mientras realizan el procedimiento estan pensando cuantas lucas van a sacar este mes…Por eso hay que ser un poco Fidelistas, jajjaja equiparar los gradostecnicos que son tan nececsarios como los profesionales y los auxilares…

el trabajo en salud es un cuerpo… que sin un pie cojea y no anda bien, que sin un ojo no se ve bien por lo tanto no se avanza como se debiera, que sin una cabeza no se piensa por lo tanto no se solucioan los PROBLEMAS del usuario obbio como corresponde. que parte del cuerpo somos o eres? tomen en cuenta que si la cabeza esta mal todo el cuerpo se reciente y que hace la cabeza sin el cuerpo nada , seamos el equipo perfecto… primero debe aver un respeto simplemente porque somos seres humanos, si eres medico vakan, si eres enfrmero vakan, si eres paramedico vakan , lo importante es que cada uno sepa hacer bien lo debe hacer como lo grafique en el ejemplo del cuerpo que la boca sea boca y sirva para hablar, enseñar, corregir, instruir, a fin de que las personas que esten a tu cargo sean personas de confianza tus compañeros y tus amigos no tus enemigos, las manos sirvan para sotener para levantar no para golpear al que esta mas abajo que tu por tener un nombre o un titulo diferente al tuyo, acuerdense cada uno de ustedes profesionales de la salud trabajan para la gente que necesita de cada uno de nosotros. medico,psicologos, asistente social, nutricionista, efermera, paramedicos, axiliar de aseo, conductores, asike miren al EQZ que empeso con esta publicacion tiene que sobrarle mucho el tiempo para estar pensando en cosas tribiales si kieres sentirte superior al los demas mandame una foto para prenderle velitas y rendirte plegarias todo el dia para que asi te sientas RAJA el respeto en esta vida se gana con respto “HAY SER, SABER Y PARECER” no todo lo brilla es oro colega

PERDONNN colega:
punto1: La palabra Paramedico no hace referencia a nada, porque no existe una profesión con ese termino, solo hay auxiliares de enfermería con 1600horas y técnico en enfermería con 2700 horas…
Punto2: ahora para mi asombro , para ser REANIMADOR hay que ser: enfermero, medico, kinisiologo o matrona… y tener el curso APHA, ACLS y ATLS…alomejor se refiere a que usted tiene conocimiento en Rcp???:artista:

Atte: Gloria

Aprecio mucho su respuesta y tienes toda la razon para subirse a una ambulancia hay que tener mucha practica y conocimiento…pero incisro la carrera paramedico aqui en chile no existe…te lo digo con una base muy pero muy buena no en vano estuve 5 años en urgencias, 4 años en el samu ( no se si lo has visto por la tv) y no por bonita soy la tecnico del palacio de la moneda donde resguardo al presidente de este pais… al menos aqui no se imparten CURSITOS???. sin querer oportunarte y con mucho respeto.

Atte
Gloria

Colega creo que has leido mal, no esta en devate la carrera tecnico sino la palabra PARAMEDICO, todos saben la carrera de tecnico se imparte en muchos paises…enchufese.