Respuesta: Auxiliares y Técnicos de Enfermería, o Paramédicos?
[quote=“leonardocofre, post: 355356”]yo opino que deberia salir una ley en que a todos lol programas de formacion tecnica en enfermeria le cambiaran el nombre y les pusieran Tecnico Paramedico a nivel superior y el titulo sea de paramedico, cosa que asi no ocupen el nombre de enfermeria (tecnico en enfermeria), o si no tambien deberia haber tecnico en medicina no creen???[/QUOTE]
(Y) Opino lo mismo, asi se dejarían de crear discusiones y confuciones absurdas.
Además la Carrera de TENS se creó gracias a la mercantilización de la Eduación en nustro país.No me extraña que en unos años más tengamos la carrera de medicina en Vespertino, por muy absurdo que suene.
Con los paramédicos bastaba, luego vinieron los auxiliares de enfermería y ahora los TENS… que seguirá más adelante??? Sé que se trabaja en equipos multidisciplinarios y también sé que la deficiencia en la cantidad de profesionales de Enfermería gatilló esta solución parche… pero nadie se a preguntado que pasará cuando los requerimientos de enfermeros/as sean satisfechos???.. pesará la U de la que saliste, los años de formación, el título profesional???.:bomba:
Sinceramente creo que con un profesional, totalmente integral, bastaba y sobraba… pero como en Chile se busca el lucro en la educación se crearon estos puestos de trabajo.
Esto es una opinión personal y no tengo el ánimo de desmerecer a nadie ya que cada profesional tiene delimitado su Rol, y cuando los Roles comienzan a confundirse se entra en una compleja problemática.
Saludos!