Ayuda acerca de la carrera de arqueología y antropología

Hola, mi nombre es Valentina y actualmente termine mi 3 año de educación media.
La verdad, siempre me ha interesado la Historia y el estudio de civilizaciones y grupos humanos que nos han legado las bases que nos sostienen hoy como sociedad.
Por lo mismo pensé que estudiar antropología o arqueología seria la mejor opción que podría tomar, sin embargo, mi familia y entorno no esta de acuerdo o tiene dudas respecto a lo que será de mi en el futuro debido a que sostienen que la carrera no es viable laboral y económicamente hablando y, debido a mi falta de conocimiento e información no he podido rebatir sus ideas y argumentos.
Me pregunto si alumnos de la carrera me podrían dar algún tipo de información acerca de la vida universitaria del arqueólogo o antropologo, de sus expectativas laborales futuras y la rentabilidad de las mismas.
Cualquier tipo de información o ayuda serán bienvenidas y profundamente agradecidas n___n

Respuesta: ayuda acerca de la carrera de arqueología y antropología

No soy antropólogo pero una de mis mejores amigas lo es.
Por lo que dices, esta debería ser tu carrera a escoger.
Se imparte en muy pocas universidades, el puntaje de corte de la U. de Chile es muy alto (sobre 710) así que tienes que tener un buen puntaje en la PSU.
Si no te alcanza para la UCH, yo que tu este año haría preu y volvería a dar la PSU para entrar en la UCH sí o sí. El ambiente es la raja porque la escuela de Antropología queda en el Campus más reventado de la UCH (Juan Gómez Millas).
Los mejores Antropólogos de Chile trabajan en la U. de Chile (Sonia Montesinos etc) así que te recomiendo que entres ahí de todas maneras.

El campo del antropólogo es en investigación (trabajo con comunidades) principalemente. ONG’s, Think Tanks, etc

Es una mucho mejor opción que Psicología, Sociología u otras carreras de Cs Sociales.

estudia antropología,

pero en una universidad seria con algo de prestigio

ahora, la CHARCHIS, perdón ARCIS la imparte
nunca, pero nunca se te ocurra “caer” en esa "u"
pésima decisión.
universidad para porros, flojos, es la verdad.
hasta los docentes hipócritas lo comentan por la espalda.

gracias n___n
tomare en cuenta sus respuestas, la verdad mi opción siempre a sido la Universidad de Chile para esta carrera.
ahora solo en queda decidirme entre mis dos grande pasiones: la arqueología y la arquitectura @___@

Olvídate de Arquitectura, está saturadísima y los sueldos son de risa.

Antropología es mucho mejor. Y hay poquísimos arqueólogos en Chile.

Universidad de Chile

Antropologia es una carrera diferente la cual hay que entenderla en sus propios terminos. La antropologia como ciencia que estudia lo diverso en e ambito humano, se subdivide en muchas divwersas areas y referencias teoricas para analizarlas. Cosas de las cuales te interiorizaras mientras estudies la carrera, y de ahí de acuerdo a tus intereses, los electivos que tomes, cuanto te metas a fondo con la carrera buscando hacer ayudantías e incluírte en investigfaciones de los profesores te irás amarrando contactos, training y plus para tu tesis.

Eso es principalmente porque de un profecional siempre se espera ´´conosimiento´´ y´´ saber hacer ´´ pero en la antropologia el saber hacer es cada vez más relevante.
Si te dedicas a sacar buenas notas en teoria sentado en los laureles no te servira de mucho sin un esfuerzo practico
Praxis!!

1. U de Chile—> completisima, exelentes profes, buena biblioteca, exelentes alumnos.
  2. U Austral de Chile—> Exelentes profes, exelentes actividdes practicas, vinculacion practica con una diversidad de ramos aplicados (ecologia, impacto ambiental, economica, politicas de desarrolllo etc…) buen nivel de alumnos, la mejor biblioteca de ciencias sociales en Chile ( en base a la Bellarmino).
  3. U Alberto Hurtado---->Exelentes Profes, buen nivel de alumnos, es nueva no tiene otras generaciopnes anteriores =/, tiene toda una linea de laboratorios donde poder desarrollar de mejor manera la inclusion del metodo y la teoria, exelente!. ( esto es algo muy novedoso.)

4)U Academia de Humanismo Cristiano ( buena malla, buenos profes, mala biblioteca, tiene instancias y nucleos de investigacion activos aunque no conosco tan bien su relevancia efectiva.)
4) U de Conce ( malla disparatada, arance carisimo, poco seria, no me tink)
5)U Cat de Temuco ( mala universidad publica, mediocre.)
6) U de Tarapaca ( no a conosco bien, pero la malla se ve al lote, nisiquiera cuenta con ramos de teoria.)

Ese sería mi ranking, al menos a mi parecer. creo que como opciones se pueden tomar las 3 primeras.