AYUDA AMIGOS

Amigos este ano termine cuarto medio y a principios tenia claro estudiar ingenieria comercial, pero luego de un tiempo de incline por ingenieria civil industrial, pero cometí el error de no inscribirme a ciencias,y me inscribi a historia, pues en ese periodo queria solamente comercial. la cosa es que sacando cuentas y luego de haber pensado un rato quiero estudiar civil industrial y la unica Universidad que me llama la atencion (que aparte no pide la de ciencias obligatoria) en Santiago es la USM pero tienen civil industrial en el campus de vitacura y soy de san bernardo, lo cual me deja demasiado lejos de la U y sacando cuentas seria viajar todos los dias como 2 HRS para la u y 2 mas para volver lo cual seria como 4HRS solo viajando al día, lo cual pienso que me consumiria demasiado tiempos de estudio quizá, costo muy alto en transporte o si alguna vez necesito volver a casa por alguna urgencia estaria muy lejos. mi otra opcion seria dar la prueba de ciencias el ano que viene y postular a la Uchile o USACH pero seria un ano mas, que opinan? me orientan un poco porfis, gracias amigos.

Pide cambio de prueba

Podrías intentar hacer el cambio de prueba, pero creo que será complicado a estas alturas, pero si, podrías tomarte el año para 1- Asegurar lo que quieres estudiar y 2- para mejorar tus puntajes, las 3 U que nombraste tienen puntajes de corte altos ( no excesivos al menos en esa carrera) pero si altos, por lo tanto si no te da el puntaje ( que esperemos obviamente no sea el caso) te tomes la oportunidad para mejorar, aun así amigo decirte que las 3 U que nombraste son muy buenas, con excelente prestigio y todo, pero también te recomendaría leer las mallas de esas U y las características de las mismas, por darte un Ej: tengo amigos estudiando en la USACH y su ambiente es muy fiestero y movido, muy sociable, en cambio la USM es mas reservado y menos sociable, pero eso depende obviamente, trata de informarte y tomate tu tiempo, suerte

1 me gusta