Ayuda!, anastomosis portosistémica?

Chiquillos:

Necesito pedirles un favor graaaaaande… ¿alguien me podría decir qué es la anastomosis portosistémica? llevo como media hora buscando en internet y no encuentro nada… :smiley: siii???

Necesito saber porque estoy estudiando fisiopato para mi última prueba y me tiene que ir bien para salvarme del examen… porfis…:^^:

Eso.
Bendiciones.

Re: Ayuda!!!

Anastomosis portosistémica extrahepática

SINDROME DE BUDD-CHIARI

[QUOTE]Anastomosis Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS: Transjugular Intrahepatic Portosystemic Shunts): la TIPS puede ser particularmente útil para tratar el síndrome si la estenosis de las venas hepáticas no son muy extensas. Como en el casp de la anastomosis mesocava, la TIPS redirecciona el flujo sanguíneo al corazón, sorteando el hígado. Este procedimiento puede ser útil en aquellos pacientes en los que sea elevado el riesgo de una cirugía más importante ya que la TIPS se hace bajo control radiológico insertando un catéter desde la yugular hasta el hígado. Auque hay bastante ejemplos con éxito de esta técnica, al ser el diámetro de la anastomosis más pequeño que cuando es realizada por el cirujano, puede obstrurise con mayor facilidad. Aproximadamente el 40% de los pacientes tratados con la TIPS requieren una nueva intervención en el plazo de un año.[/QUOTE]

Re: Ayuda!!!

[quote=“Jacksys, post: 491012”]Chiquillos:

Necesito pedirles un favor graaaaaande… ¿alguien me podría decir qué es la anastomosis portosistémica? llevo como media hora buscando en internet y no encuentro nada… :smiley: siii???.[/QUOTE]

ajjajajaja oye… pero eso ya deberias saberlo… por algo estai dando fisiopato… porque ya cachai anato… al menos eso se supone… :stuck_out_tongue:

mira… las anastomosis son uniones o confluencias de vasos… y esa que tu dices es del sistema porta (te suena sistema porta-hepatico??? anatomia? primer año?) con la circulacion sistemica (o circulacion mayor)…

Haber aprobado un ramo, no es seña de manejarse en él creeme , se ve cada cosa :smiley:
Gente que aprueba anatomía y no sabe ni generalidades :S

Re: Ayuda!!!

[quote=“Lewkex, post: 491026”]ajjajajaja oye… pero eso ya deberias saberlo… por algo estai dando fisiopato… porque ya cachai anato… al menos eso se supone… :stuck_out_tongue:

mira… [B]las anastomosis son uniones o confluencias de vasos[/B]… y esa que tu dices es del sistema porta (te suena sistema porta-hepatico??? anatomia? primer año?) con la circulacion sistemica (o circulacion mayor)…[/QUOTE]

escucha las palabras de la experiencia de este alumno que no ha dado ni la psu

y para que sepas las anastomosis no solo se dan en vasos… se hacen en intestinos tb

uuuuuuuuu!!

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 491046”]uuuuuuuuu!![/QUOTE]

jajajaj

carbonero

A ver, a ver, a ver…

[quote=“Lewkex, post: 491026”]ajjajajaja oye… pero eso ya deberias saberlo… por algo estai dando fisiopato… porque ya cachai anato… al menos eso se supone… :stuck_out_tongue:

mira… las anastomosis son uniones o confluencias de vasos… y esa que tu dices es del sistema porta (te suena sistema porta-hepatico??? anatomia? primer año?) con la circulacion sistemica (o circulacion mayor)…[/QUOTE]

Sí, si cacho anato… y no es suficiente saber SOLO anatomía para saber lo que pregunté. Ya sé qué es la anastomosis y también sé lo que es sistema porta, por eso hice la pregunta, porque sistema porta nó sólo es del hígado, sino cualquier vía que se ramifica y luego vuelve a converger en una vía… y que yo sepa existen varios sistema porta más aparte del que está en el hígado…

[quote=“Ma. Ignacia, post: 491031”]Haber aprobado un ramo, no es seña de manejarse en él creeme , se ve cada cosa :smiley:
Gente que aprueba anatomía y no sabe ni generalidades :S[/QUOTE]

Si no sabes de quién hablas y de la forma en que lo dices, porqué no mejor contestas la pregunta señorita sabia… porque si sigo tu idea, puedo suponer que no te manejas en nada (quizás cuántos ramos has pasado y… quién sabe si los manejas???), pero como no te conozco… no puedo decir nada…

P.D.: Muchas gracias cokeluche por el dato, futuro colega :smiley:

[quote=“Jacksys, post: 491060”]A ver, a ver, a ver…

Si no sabes de quién hablas y de la forma en que lo dices, porqué no mejor contestas la pregunta señorita sabia… porque si sigo tu idea, puedo suponer que no te manejas en nada (quizás cuántos ramos has pasado y… quién sabe si los manejas???), pero como no te conozco… no puedo decir nada…

:D[/QUOTE]

Pero mija no se enoje…la Maria Nacha solo hizo un cometario

La verdad sea dicha.

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 491068”]Pero mija no se enoje…la Maria Nacha solo hizo un cometario

La verdad sea dicha.[/QUOTE]

:smiley: a lo mejor pero de la forma que lo dijo me pareció mal… :bufon: sorry si llegó feo lo mío…

Re: Ayuda!!!

[quote=“CoKeLuChE, post: 491038”]escucha las palabras de la experiencia de este alumno que no ha dado ni la psu[/QUOTE]

si… que me escuche a mi… y no a un wn frustrado como tu que tiene que sacar las weas de google…

[quote=“CoKeLuChE, post: 491038”]
y para que sepas las anastomosis no solo se dan en vasos… se hacen en intestinos tb[/QUOTE]

y pregunto por las de intestinos???.. aprende a leer mejor… jajajja

gracias por responder la duda
cerrado