Ayuda!, anastomosis portosistémica?

Chiquillos:

Necesito pedirles un favor graaaaaande… ¿alguien me podría decir qué es la anastomosis portosistémica? llevo como media hora buscando en internet y no encuentro nada… :smiley: siii???

Necesito saber porque estoy estudiando fisiopato para mi última prueba y me tiene que ir bien para salvarme del examen… porfis…:^^:

Eso.
Bendiciones.

Re: Ayuda!!!

Anastomosis portosistémica extrahepática

SINDROME DE BUDD-CHIARI

[QUOTE]Anastomosis Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS: Transjugular Intrahepatic Portosystemic Shunts): la TIPS puede ser particularmente útil para tratar el síndrome si la estenosis de las venas hepáticas no son muy extensas. Como en el casp de la anastomosis mesocava, la TIPS redirecciona el flujo sanguíneo al corazón, sorteando el hígado. Este procedimiento puede ser útil en aquellos pacientes en los que sea elevado el riesgo de una cirugía más importante ya que la TIPS se hace bajo control radiológico insertando un catéter desde la yugular hasta el hígado. Auque hay bastante ejemplos con éxito de esta técnica, al ser el diámetro de la anastomosis más pequeño que cuando es realizada por el cirujano, puede obstrurise con mayor facilidad. Aproximadamente el 40% de los pacientes tratados con la TIPS requieren una nueva intervención en el plazo de un año.[/QUOTE]

Re: Ayuda!!!

[quote=“Jacksys, post: 491012”]Chiquillos:

Necesito pedirles un favor graaaaaande… ¿alguien me podría decir qué es la anastomosis portosistémica? llevo como media hora buscando en internet y no encuentro nada… :smiley: siii???.[/QUOTE]

ajjajajaja oye… pero eso ya deberias saberlo… por algo estai dando fisiopato… porque ya cachai anato… al menos eso se supone… :stuck_out_tongue:

mira… las anastomosis son uniones o confluencias de vasos… y esa que tu dices es del sistema porta (te suena sistema porta-hepatico??? anatomia? primer año?) con la circulacion sistemica (o circulacion mayor)…