Ayuda asistentes sociales. please

Kiero postular a una casa… y no se kmo hacerlo o si es posible hacerlo fuera de mi ciudad. Explico… vivo en curico, con mi mama y mi hija. soy madre soltera y tengo 22 años. no trabajo aun… pero estoy recien egresada de Tecnico de nivel superior en enfermeria. mi hija esta por una cosa economica a cargo de mi madre… ( y porq io no sabia lo q firme en ese entonces). La cosa es q me enamore y estoy comprometida con un joven de san felipe y kiero tener mi ksa alla.
no se q papeles debo llenar ni como hacerlo ni si kiera si es factible viviendo ak postular a ksa alla.

En ultimo kso kiero saber kmo se postula en mi ciudad para… por ultimo arrendar esa casa e irme a vivir alla con el.

ojala alguien sea de ayuda un beso gracias :wink:

Respuesta: AYUDA ASISTENTES SOCIALES. PLEASE

a too esto ni se kmo ocupar esto… jjajaj ni kmo ponerlo donde debe…
pero si pasa algun asistente social. q sepa… jjajaa avisan :wink:

grax… :slight_smile:
jajaj es q soy nueva y de veras q nu kxo esta cosa… con suerte msn y facebook jjajjajjajajjajja

Hola Camila…
Si quieres postular a una casa a través de subsidio habitacional, es necesario, primero que todo, que tengas al día la ficha de protección social en el municipio… y dependiendo del puntaje que tengas puedes postular… el puntaje máximo para postular es de 11.734. Hay un programa llamado Fondo Solidario de Vivienda… dependiendo de tu puntaje puedes postular ahí… tienes que abrir una libreta de ahorro y juntar al menos 10UF (al menos 210.000 a la fecha de postulación). Te recomiendo que te unas a un comité de vivienda, puesto que es más fácil que un constructora se interese en construir varias casas a solo una (aunque también puedes postular individualmente)…
En todo caso, lo mejor que puedes hacer es acercarte al SERVIU en Curicó y consultar al respecto… ellos podrán informarte a cabalidad…

Es lo que puedo decirte por ahora… espero que te sirva de algo… saludos!!!

Néstor B.
Trabajador Social

Gracias fuiste de muxa ayuda. :slight_smile: