Ayuda con administraciÓn publica!

[LEFT][/LEFT]Hola , bueno mi problema es el siguiente quiero estudiar administración publica, estoy cursando cuarto medio pero tengo dudas sobre en que universidad estudiar. Me gustan la U. de chile , la Usach y la Diego Portales, pero no se el enfoque de estas. cualquier información que pudieran darme de la carrera seria de mucha ayuda :slight_smile:

Respuesta: AYUDA CON ADMINISTRACIÓN PUBLICA!

hola, yo soy mechón de adm publica de la u de chile,igual aun no cacho mucho el panorama, pero una idea tengo, la carrera hasta ahora me ha gustado mucho y si te interesa no te arrepentirás, ahora respecto a los enfoques , la chile esta mucho mas centrada en la gestión, la administración, con ramos de derecho , ciencias políticas bla bla bla (si quieres ver los ramos estan las mallas en la pag de la u xD), y la usach gira entorno a los números, economía, etc. cualquier duda me envias un mensaje :wink:

Respuesta: AYUDA CON ADMINISTRACIÓN PUBLICA!

“puesto que las demás están a años luz de alcanzarla.”. dudo mucho de esto , enserio no te dejes guiar por estos comentarios, yo te podria decir que la Chile, como en todas o en la gran mayoria de las carreras es superior a la Usach y mas particularmente en Adm Publica , que en lo personal, lo creo, pero quien soy yo para decirte eso. busca por tu misma persona y elige lo mejor para ti

Respuesta: AYUDA CON ADMINISTRACIÓN PUBLICA!

hola soy alumno de segundo año de ap en la usach. la gran diferencia entre la chile y la usach son los enfoques y por consiguiente las mayas curriculares (u.chile humanista, usach matemática) pero no te dejes llevar por es realidad, en la usach la mitad de los ramos son humanistas y la otra mitad son matemáticos.
Lo que tienes que tener en consideración es la preparación, los alumnos de la chile salen egresados mas como cientistas políticos que administradores publicos, a diferencia de la usach donde la preparación es netamente de un administrador publico.

por otro lado tienes que tomar en consideración los perfiles del alumnado de cada universidad y el ambiente y como se desarrolla la carrera dentro de este. en el caso de la universidad de chile la carrera de administración publica esta aislada no pertenece a ninguna facultad, a diferencia de la usach donde la carrera pertenece a la facultad de administracion y economia.
Ten en cuenta también la infraestructura que a mi parecer es mejor en la usach, (conozco también la sede de adm. publica de la chile)

en conclusion las dos universidades son las mejores, los enfoques son distintos y otro dato importante es que la maya de ap en la chile, se esta reformulando de forma similar a la de la usach. fijate también en la acreditación de la carrera y por ultimo trata de quedar en cualquiera de las dos, no elijas una privada con poco enfoque social y experiencia al impartir la carrera.

exito, ap a mi juicio es una buena elección. saludos.