Ayuda con deuda

Hola chicos! quería hacer unas consultas, lo que pasa es que yo estudie por 2 años y medio, kine en la UNAB viña del mar, todos los años pague todo el arancel sin problemas (app. $3.600.000.- cada año) pero por un problema económico el año 2011 no pude pagar las mensualidades, trate de optar a créditos bancarios y todo, pero no resulto, la cosa es que la deuda en la universidad crece mes a mes, y la única forma de pago que me ofrecen es plantear una módica suma la cual puedo pagar, pero necesito un aval que gane $2.000.000.- creo que es una burla para mi!, ya que si tuviera alguien cercano que ganara eso, no estaría pidiendo re financiamiento, la cosa es que la otra opción es que pague $2.200.000.- y no me cobrarán el segundo semestre, el cual no curse! pero con el compromiso de matricularme en la unab, en marzo y además de pagar todos los intereses, y aguantarme todos los llamados 2 veces por semana diciendo que me tengo que acercar a pagar como sea, una cuota de $300.000 y fracción, o que si no me demandaran!!,
la cosa es que me vine a trabajar a santiago, y me ofrecieron cambiarme a la U. Mayor con varios beneficios, el problema es que no me quieren pasar ningún papel en la Unab. ¿Qué puedo hacer para seguir con mis estudios y así poder pagar la deuda en la Unab? si la verdad es que nadie quiere salir arrancando sin pagar, pero creo que es necesario estudiar para que no siga el circulo vicioso.

Ojala me puedan ayudar, diciendo lo que puedo hacer para obtener mis papeles, ya que me otorgaron el crédito con aval y me tengo que matricular en alguna universidad y solo topo con los papeles.

Besitos y gracias.

Respuesta: AYUDA CON DEUDA

Anda al Sernac, ve con todos tus documentos, los contratos que firmaste por la U, boletas, cartas de aviso por no pago, etc. después allá te dirán que hacer para renegociar la deuda, pregunta sobre si es legal que te retengan los documentos, a ver si pueden actuar de mediadores.

UN SALUDO Y MUCHA SUERTE.