Ayuda con elección de carreras!

El domingo se sabrán los resultados de la PSU, pero yo, ya se mas o menos como me fue, y se que por desgracia (totalmente asimilado) no me va a alcanzar para medicina en una U tradicional a pesar de que pueda sacar buenos resultados. Por mi nem bajo, debía tener por lo menos un 800 en una de las pruebas, y parece que en ninguna lo voy a sacar, aunque mantengo cierta esperanza en mate.
Bueno, si esto se da como pienso, tengo dos opciones. La primera, es estudiar mi segunda carrera a elegir, tecnología medica, en una U tradicional, y la segunda es estudiar medicina en la mayor donde me harían un buen descuento y podría pagar la carrera. Yo me metería a la mayor, pero me da miedo el futuro incierto que tendré por haber egresado de una U privada. Tecnología medica también me encanta, y se que por egresar de una tradicional quizás tenga cierta ventaja sobre otros para encontrar trabajo, pero esa especie de ardor mental de no haber estudiado medicina se que no me dejara tranquilo y me podría jugar en contra en muchos aspectos. De verdad estoy muy indeciso con la elección a tomar, y cualquier consejo me serviría de gran ayuda. Espero sus opiniones…

Desde ya, gracias.:smiley:

Respuesta: ayuda con elección de carreras!!!

Mira, la verdad es que Medicina aun es una carrera de alta empleabilidad, así que estudia en la Mayor, no creo que tengas problemas al titularte.
Y luego podrías hacer un Magíster en la Chile y quedarías bien igual.

Respuesta: ayuda con elección de carreras!!!

estudia medicina, lejos, aunque sea en u. privada
igual, después es obligatorio realizar estudios de perfeccionamiento, posgrados.

Respuesta: ayuda con elección de carreras!!!

Hola, estoy en una situación parecida a la tuya con bajo NEM pero buen rendimiento PSU, yo me decidí estudiar TM en la U de Chile, ya que por su prestigio se podrá alcanzar mayores metas. Como muchos dicen la carrera de Medicina tiene bastante campo laboral y es muy cierto, puedes estudiar en una universidad privada como dices tu en la Mayor, luego especializarte en una Tradicional como la UC o la Chile y más tarde estarás al mismo nivel de todos los profesionales.
No sé si sabías, pero los puntajes de corte de la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule (que son Tradicionales), tienen bajo puntaje de corte, quizas alguna te pueda servir.
Si aún no te decides, ve por tu segunda opción, TM es una carrera bastante pedida, dependiendo de la mención que elijas, así que sólo esperar los resultados, quedan solos 21 horas y algo.
Suerte y saludos!

Respuesta: ayuda con elección de carreras!!!

El medico al que voy me dijo que él preferia que su hija, que tambien queria estudiar medicina, estudiara Tecnologia Medica ya que era muy sacrificada la labor del medico, no tenien un horario fijo, hay que estar estudiando de por vida. En cambio TM tienen igual una buena remuneracion con horario fijo y preferia que estudiara en una privada ya que las otras casi siempre estan en paro, entonces se aseguraba de qe tendria clases siempre! Asi que ahora ella estudia en la UNAB y como saco ptje que le permetiria estar en una u tradicional, casi no paga nada en la U, tiene beca hasta para almorzar (creo).