Ayuda con geología!

Bueno amigos, acabo de crear una cuenta solo para que me ayuden un poco con mi decición si es que es correcta, resulta que me interesa mucho la carrera de geología pero tengo bastantes puntos en contra :confused:

1- Este año no me dio el puntaje para entrar en la udec ya que no me preparé absolutamente nada para la psu y no quiero estudiarla en una u privada.
2- Tengo el nem demaciado bajo, por lo que debería sacar bastantes puntos, por no decir ser puntaje nacional para poder entrar
3- Salí de un liceo técnico profecional, por lo que en todo lo que es ciencias estoy bastante atrasado.

bueno en resumen, este año haré preu, ya que tampoco quedé en la otra carrera que había postulado, que era ingeniería ambiental, pero mi pregunta va en que ustedes creen que el puntaje me alcance para estudiar esta carrera, les cuento que sin prepararme saqué todos los puntajes sobre 550 historia con 620, es bajo, pero saliendo de un liceo técnico profecional no se puede pedir mucho más. Soy super inteligente, aunque algo flojo y sé que puedo sacar sobre los 700 o más si me dedico a estudiar, pero talves quede dando bote una ves dentro de la carrera con todo lo que es ciencias y esas cosas, o no pueda entrar por el maldito nem.

en fin, que me recomiendan ustedes, prepararme este año para estudiar esta carrera pese a todos los contras que tengo, o buscar otra alternativa en una u privada este año debido a que es muy dificil por el tema de nem, ya que igual me duele perder este año y también por el tema de la plata del preu, no quiero hacer gastar plata a mis viejos para que después me termine metiendo a una u privada.

gracias de antemano y siento haber sido tan explícito si es que lo fui, pero necesito algo de ayuda :slight_smile:

pd: me arrepiento de no haber estudiado en el liceo, si me huebiese dedidaco, no tendría este problema jaja :frowning:

Respuesta: Ayuda con geología!

yo he tenido amigos que estudiando en un 2x1, se esforzaron y entraron en medicina en la UCh.

Yo creo que no deberías dudar y poner todo tu esfuerzo a estudiar con conciencia este año para entrar a Geología en una buena U, en un año todo es remontable, también tienes que ver si solo quieres la UdeC, por que en el norte corta más bajo (UCN, UDA).

Calcula que puntajes necesitas más o menos. Subir de quienentos a 700 en un años es posible (difícil pero posible), si estudias a conciencia y como prioridad. Pero si ya son sobre 800 es mucho más difícil.

Y si crees que te la vas a andar flojeando será un año perdido…

PS: La gente inteligente no se cree “super inteligente”

Respuesta: Ayuda con geología!

Geología en la UDA corta 580 aprox.

Respuesta: Ayuda con geología!

Mira, aparte del ingreso por el sistema “convencional” que tenemos, en la udec esta el sistema de admision especial
Estos son los resultados de este año: http://www.udec.cl/2013_Resultados_Ing_Esp.pdf … y ahí hay una persona que entró a geología gracias a los cupos para la gente que viene de liceos técnicos, entro con 639 puntos

Obviamente si te dedicas el año completo a estudiar, superarte y prepararte bien para la psu, puedes entrar cagao de la risa, pero depende mucho de ti, ya que el preu no hace cambios tan significativos si uno no le saca el provecho

Desde mi punto de vista, si yo estuviera en tu caso esperaria el año, opciones pa entrar teni, y tomando en cuenta eso, preferiria pagar un año de preu, que endeudarme en las privadas
Y en un año se te puede aclarar mas el panorama, podi evaluar el hecho de viajar a otra ciudad a estudiar la carrera, etc.