Ayuda con informacion salud

Hola, tengo un problema con mi madre, hace 2 semanas que sufre de fuertes dolores en la cadera hasta la rodilla. La lleve a medico y me dijo que era algo al nervio siatico, le tomaron radiografias y no aparece nada en los huesos, solo las secuelas de la edad (62 años) , pero el dolor no se le pasa, le mandarona hacer una resonancia magnetica pero cuesta ams de 100 mil pesos, queria saber si tienen algun dato de donde puede ser mas barato… o alguna idea de lo que puede tener… gracias

Respuesta: AYUDA CON INFORMACION SALUD

hola estimada.
generalmente por la edad y los sintomas de tu madre lo ideal es que se tome la resonancia, pero dime si la estas tratando particular, de lo contrario si esta por el sistema publico por la edad de tu madre el examen es gratuito. igual puedes ver por las cajas de conpensacion que igual tienen convenios con centros para adulto mayor.

Movido a Medicina.

Estimada, a su madre le duele la pierna por la zona posterior o anterior?..La cadera al contrario de lo que piensa la gente, no está hacia lateral, sino que hacia anterior, osea duele adelante…Por eso tengo la duda. Y si fuera por adelante, No es el nervio ciático el comprometido.
De todas manera, si duele por detrás de la pierna ,hasta la zona del pliegue articular (detrás de la rodilla) me anotaría con una radiculopatía (compresión) de las raíces del ciático. Ahora la condición que provoque esta radiculopatía, podría ser desde una hernia hasta una tumor, pasando por osteoporosis(descartemosla en primera instancia por que no hay señales de ella en las radiografías) e infecciones (¿ha tenido fiebre?)… Es necesario de todas maneras un estudio imagenológico más completo. Mientras tanto dele analgésicos para controlar el dolor.

OK MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA, AUNQUE ME DEJASTE UN POCO ASUSTADA POR LODEL TUMOR… ESTUVE LEYENDO Y TIENE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UNA HERNIA… HOY LA LLEVARE A OTRO MEDICO PARA QUE LA REVISEN… MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO E INFORMACION…
QUE TENGAS LINDO DIA…

No te asustes porque es lo menos probable.