Ayuda con ing comercial (finis terrae)? plss!

Bueno lo que pasa es que siempre me han gustado los negocios, la historia complementarla con matemática… mi problema es que soy un cero a la izquierda para ingles y temo mucho en hecharme ramos quedar endeudado, sin becas etc… Otro problema que me causa esque quede en ing comercial en la finis terrae… Cuando fui habian muchas pelolais cuicos y weas asi ( cabe aclarar que soy de clase media media, con padres esforzados ) xd Segun mifuturo.cl la carrera en la finis tiene un 95%de empleabilidad y se encuentra en la 5ta universidad con mejores sueldos… Pero mis viejos dicen que hay mucho ing comercial dando vuelta y que estas cifras de empleabilidad son mentiras y esas cosas.
Me recomiendan estudiar ing comercial en especial en esta U? Se me ara muy dificil pasar los ramos? y tendre empleabilidad?

Muchas gracias a todos !!!

Se te hará dificil la carrera? En esa U no creo
5ta empleabilidad e ingresos? xD! Eso tendría que ser luego de PUC, UCH, UAI, PUCV, UDEC, UTAL, UCN, UTFSM yo diría que hasta la UDP y UAH esta mas valorada la carrera en el mercado ..
Inglés es solo practica nada mas, esa U a mi punto de vista no destaca, puros perritos zorrones que sacarón 400 o 500 puntos en la PSU (no tengo nada en contra de los puntajes bajos .
.) y que tienen plata de sobra para botar.
Si solo quedaste en esa y te gusta ing comercial, date otro año y piensa bien las cosas. Yo ponderé como 670 (no es gran puntaje) y me fui a la UAH por sus becas, por la mención economía, intercambios, y su sello humanista. Ojala te haya servico. saludos

El inglés que te pasan no creo que sea muy avanzado (en chile imposible)… y no creo que hayan puros cuicos (conozco gente de ahí, que no son así) … la psu es como si la hubiesen inventado para atrasar a la gente, si te gusta esa carrera estudiala… yo no encuentro mala a la u

[quote=“Gonzalo.C, post: 645444, member: 120495”]Se te hará dificil la carrera? En esa U no creo
5ta empleabilidad e ingresos? xD! Eso tendría que ser luego de PUC, UCH, UAI, PUCV, UDEC, UTAL, UCN, UTFSM yo diría que hasta la UDP y UAH esta mas valorada la carrera en el mercado ..
Inglés es solo practica nada mas, esa U a mi punto de vista no destaca, puros perritos zorrones que sacarón 400 o 500 puntos en la PSU (no tengo nada en contra de los puntajes bajos .
.) y que tienen plata de sobra para botar.
Si solo quedaste en esa y te gusta ing comercial, date otro año y piensa bien las cosas. Yo ponderé como 670 (no es gran puntaje) y me fui a la UAH por sus becas, por la mención economía, intercambios, y su sello humanista. Ojala te haya servico. saludos[/quote]

Gonazalo.C, tengo dos primos que estudian en esa universidad, uno esta derecho y el otro en ingeniería comercial. Las estadísticas oficiales avalan que la empleabilidad y el sueldo promedio de los egresados de esa universidad son más favorables que en muchas otras universidades, incluso tradicionales. Es cosa de meterse a mifuturo.cl.

Para los egresados de ingeniería comercial en la Finis, la empleabilidad al primer año de egreso es de 93,8% … mayor que el de la PUCV (91,9%), UDEC (84,9%), UTAL (92,4%), UCN (90,9%) y es apenas más baja que en la UTFSM (93,9%) y la UDP (94,3%). Ni hablar de compararla con la UAH (89,2%). Además de que el arancel de la carrera en la finis es bastante accesible, siendo incluso más bajo que en otras universidades TRADICIONALES, como la PUCV, UTFSM, USACH, UCH, PUC … incluso es más bajo que en la UAH. Lo del tema de las becas no se bien como es, asi que no puedo hacer estamentos al respecto. No se si será que la Universidad tiene más prestigio, o que consta de más contactos o pitutos que otras Universidades, quién lo sepa y tenga algun respaldo válido de lo que esta diciendo, bienvenido sea, pero creo que eso de descalificar a una Universidad por ser Privada, pese a que esta más que claro que a los egresados les va bien en el mercado laboral es algo poco inteligente (por no decir algo mas feo).

Lo del ambiente no lo se, pero te puedo decir que lo más probable es que no sea tan “pluralista” por ser una Universidad privada, pero si se de que le porcentaje de estudiantes provenientes de colegios municipales y subvencionados es más alto que en la UCH y la PUC. Además no creo que sea taaaaaan difícil adaptarse. Espero haberte ayudado