Ayuda con ingenieria en minas

Lo que pasa es lo sgte: necesito saber si para esta carrera es mas importante la fisica o la quimica?
lo que pasa esque en 3ro curse electivo de matematicas-fisica y no estoy seguro de en 4to hacer lo mismo o elegir matematicas-quimica que me aconsejan??
en el preu tomo fisica y quimica (ademas de lenguaje y mate) o me voy solo x uno??
Y x ultimo que universidad (en santiago ) es mejor para esta carrera??

Desde ya les agradezco x las respuestas :slight_smile:

Respuesta: Ayuda con ingenieria en minas

mi hermano estudia ingenierìa en la UPV al igual que yo y me cuenta que tiene ramos de quìmica y fìsica pero al principio de la carrera pero si kieres averigua la malla igual.

la mejor universidad para esa carrera es la UDA (universidad de Atacama)

la materia psu no entra en la U , lo de los electivos da lo mismo a lo mas te salvaran en unas pocas materias de intro al calculo por ejemplo , y si estai en stgo estudia en la usach :B

Hola compadre, a mi parecer es bastante parejo fisica y quimica en ing en minas, yo estudio ing civil en minas en la usach y para mi es mas importante fisica, en el preu yo tome mate y ciencias quimica.
Y como dice wikeed la materia del cole sirve poco.

En la UDA, además de la tradición minera, los profes tienen mucha experiencia, puesto que han trabajado con las mineras del alrededor. Incluso, las cías., mineras trabajan desarrollando proyectos con profes y estudiantes.

Bueno amigo , dejame decirte que si no eres bueno en esas materias es mejor que elijas otra carrera, ya que la ingenieria requiere mucho calculo y habilidad con numeros, tambien debes tener en cuenta que las materias de los electivos son completamente distinto a lo que enseñan en la universidad, pero es bueno tomar los electivos fisica y matematicas para que te vayas acostumbrando con lo que te encontraras en el futuro.

Bendiciones