Ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!

hola, soy nueva en este foro :smiley: y me gustaria estudiar tecnologia medica en la u de chile, ya que tiene las 5 menciones y tiene mucho prestigio. sali el año pasado del colegio y tengo promedio 6.5, y ahora me estoy preparando para subir mis puntos en la psu. para quienes estudian en la chile, qué puntajes sacaron en la psu??? para ver mas o menos que puntaje deberia tener para poder quedar en la chile.
otra cosa, es muy muy dificil la carrera?? demanda mucho tiempo?? onda quedarse estudiando todos los fines de semana y no tener vida :open_mouth: o igual se puede tener algo de vida xDD jajajaj ya gracias a los que respondan :angel2:

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

yo estudio TM en la chile, el año que entre(2009) el ultimo matriculado pondero 681, este año bajo su resto el ptje a 669 ptos, es algo variable que depende de cada promoción, pero sobre 690 ptos no deberias tener problemas para quedar.

sobre la carga academica,si bien es bastante pesada, te deja tiempo para hacer otras cosas, no todo es estudio.

en cuanto a tus dudas puntuales, tendras vida si es que no eres una estresada que estudia todos los dias, y de vez en cuando hay que sacrificar el fin de semana para preparar algun certamen.

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

Gracias cronospj por tu respuesta :^^: como es el ambiente de estudios en la chile?? muy competitivo o no?? si alguien más pudiera comentar lo agradeceria :smiley:

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“taylorina, post: 561261”]Gracias cronospj por tu respuesta :^^: como es el ambiente de estudios en la chile?? muy competitivo o no?? si alguien más pudiera comentar lo agradeceria :D[/QUOTE]

en general el ambiente no es de una competencia declarada, pero si se da que no se prestan materiales abiertamente(apuntes pruebas etc), se eliminan cosas del mail del curso, y cosas por el estilo.
lo que sí siempre (o por lo menos los 3 primeros semestres) tienes esa carga de que sabes que no puedes pasar el ramo con lo justo, todo lo contrario, con la mejor nota posible para poder elejir la mención que quieras tranquilamente.

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“cronospj, post: 561268”]en general el ambiente no es de una competencia declarada, pero si se da que no se prestan materiales abiertamente(apuntes pruebas etc), se eliminan cosas del mail del curso, y cosas por el estilo.
lo que sí siempre (o por lo menos los 3 primeros semestres) tienes esa carga de que sabes que no puedes pasar el ramo con lo justo, todo lo contrario, con la mejor nota posible para poder elejir la mención que quieras tranquilamente.[/QUOTE]

Hola, ¿te refieres a que hay “que competir” para quedar en la mención?
si no jodiste?:o

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“blue eyes, post: 561273”]Hola, ¿te refieres a que hay “que competir” para quedar en la mención?
si no jodiste?:o[/QUOTE]
son 5 menciones, con cupos, y estos se deciden por nota, asi que sí quieres quedar en las mas “cotizadas”, debes tratar de tener buenas notas, todo esto depende de la promocón de cada año, llamese de sus notas y de la tendencia que tenga cada curso para elejir la mención.

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“cronospj, post: 561255”]yo estudio TM en la chile, el año que entre(2009) el ultimo matriculado pondero 681, este año bajo su resto el ptje a 669 ptos, es algo variable que depende de cada promoción, pero sobre 690 ptos no deberias tener problemas para quedar.

sobre la carga academica,si bien es bastante pesada, te deja tiempo para hacer otras cosas, no todo es estudio.

en cuanto a tus dudas puntuales, tendras vida si es que no eres una estresada que estudia todos los dias, y de vez en cuando hay que sacrificar el fin de semana para preparar algun certamen.[/QUOTE]

yo todavia me arrepiento por no haber dado la PSU otra vez xD
yo tb postule el 2009
y quede abajo por 8 puntos ¬¬
me dio rabia, porque el año pasado bajo demasiado el puntaje de corte!
aún a veces pienso que debi habermela jugado de nuevo no mas xD

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“Isabella ~, post: 561286”]yo todavia me arrepiento por no haber dado la PSU otra vez xD
yo tb postule el 2009
y quede abajo por 8 puntos ¬¬
me dio rabia, porque el año pasado bajo demasiado el puntaje de corte!
aún a veces pienso que debi habermela jugado de nuevo no mas xD[/QUOTE]

que lata que hayas quedado afuera por tan poco, y por cambio interno no haz preguntado?

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“cronospj, post: 561293”]que lata que hayas quedado afuera por tan poco, y por cambio interno no haz preguntado?[/QUOTE]

Tengo promedio 58, asi que según los requisitos podría, pero para mi el tiempo es oro, y no quiero atrasarme un año ):
y aquí ademas tengo beca, y si quedara alla, pagaria mucho ):
Igual voy a seguir pensandolo xD

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“Isabella ~, post: 561297”]Tengo promedio 58, asi que según los requisitos podría, pero para mi el tiempo es oro, y no quiero atrasarme un año ):
y aquí ademas tengo beca, y si quedara alla, pagaria mucho ):
Igual voy a seguir pensandolo xD[/QUOTE]

¿A qué u te fuiste, cuando viste que no te alcanzó en la Chile? ¿Y qué tal es esa u, nos podrías contar qué tal? gracias :smiley:

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“taylorina, post: 561301”]¿A qué u te fuiste, cuando viste que no te alcanzó en la Chile? ¿Y qué tal es esa u, nos podrías contar qué tal? gracias :D[/QUOTE]

Bueno me fui a la UNAB (:
A mi me gusta la U y todo, haber te dire lo bueno y lo malo xD

Lo que tiene la UNAB es que posee las 5 menciones (4 en stgo, y ORL que esta en viña o concepción),lo cual te da un abanico de posibilidades para elejir, es super competitivo por lo menos apuntes pruebas que se tengan no se prestan al otro grupo de compañeros, o en los mails de curso se borraban las cosas, porque para poder quedar en la mención debes tener buenas notas …

Lo que no me gusta es como somos tantos en la carrera!!!, y eso hace que en 1º año, en algunos ramos tengas tantos wns de compañeros (como en anatomía cátedra) y eso dificulta que el profesor pueda pasar la materia completamente … En 2º año cambia eso y todo es mucho mejor, como hay mucha gente que se atrasa, se cambia de carrera en 1º año queda mucho menos gente y pa 3º menos gente aún xD

Por lo menos en menciones es bastante organizado el cuento, como son menos alumnos y todo.

Pero en 1º y 2º la gente odia la dirección de carrera, porque es desorganizada o porque no le gusta la directora de carrera etc etc

Por lo menos a mi me da lo mismo eso, porque como me sacaba buenas notas nunca tuve niun atao y nunca he tenido la necesidad de hacer niun tramite, pero para los que llevan bajas notas la pasan pésimo que la solicitudes, que tomar ramos, etc
En conclusión te gustara la escuela si te sacas buenas notas (50 hacia adelante).

Los profesores son super buenos, lo mas corta cabezas es anatomia y calculo 1 el 1º semestre, Orgánica el 2º semestre (definitivamente dificiiiiiil), FISIOLGIA el 3º semestre (atros, la profesora es demasiado buena pero es tanta materia que con mis amigas teniamos 3 cuadernos llenos de apuntes de puro fisio, se lo hecharon demasiado!) y ahora el 4º semestre sera fisiopato e inmuno lo mas dificil creo.

La carrera aún no se ha presentado a acreditación porque como tenemos 5 menciones es mas trabajo que tener 1 mención, y además porque tienen unos problemas de malla con oftalmologia y como dijeron que no se querían presentar a medias, iban a arreglar eso y el otro año estarían presentándose … igual prefiero eso a tener acreditación a medias xD

También a la mayoría de la gente no le gusta república, que el ambiente y mil ataos, pero la chile esta en independencia asi que eso no influye en la calidad de tu enseñanza, y si no te gusta andate a la mayor que ta al fin del mundo con pajaritos y pasto verde no mas xD

Los campos clínicos son muy buenos, asi que con eso no hay niun atao.

Y eso sería, si tienes buenas notas todo ira bien xD
Si tienes malas notas odiaras la U y la escuela, y varios se cambian al final a la USS o UST porq no le gustan la universidad o porque los atrasa menos esas Universidades al hecharse un ramo, si aqui te hechas fisiología te atrasas un año por ejemplo (:

La carrera es cara, pero con aval y beca que te de la universidad por toda la carrera, llegas a pagar 70 u 80.000 mensual (30 o 40% de descuento del arancel), lo mas pesado es la matricula agggggh

Y eso xD
Igual pienso que la carrera va por buen camino, tiene 6 generaciones de egresados y todos con trabajos buenos, asi que si tienes las herramientas puedes lograr lo que sea (:

eso besos xD

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

Muchísimas gracias Isabella por tu post, me queda mucho más claro cómo es esa universidad, por si no quedo en la Chile :smiley: Saludines :smiley:

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

Si po trata de estudiar harto para quedar en la chile que para mi es la meeejoooor (no significa que porque sea de la UNAB voy a encontrar mi U la mejor po xD), ademas el año pasao corto bajito, animos (:

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

Hola!
Espero que estes bien, yo estudio tecnologia medica en la USS y en realidad no es mala, ya he pasado por otras instituciones de educacion superior y este seria mi segundo titulo, di la PSU el año pasado nuevamente y me dio para entrar a la U de Chile pero sin embargo no me daban tanta ayuda economica, por eso me fui a la USS que lleva mas de 20 años con la carrera, tiene 4 especialidades de las cuales 3 estan en Stgo (imagen, ofta y morfo), la carrera entrara en proceso de acreditacion este año y en cuanto a la competencia no se ve tanto, es mas un ambiente grato; los profesores son bueno con Doctorados y Magister todos ellos, la carga horaria es igual que en todas las universidades, eso depende de ti.
Mi opnion en cuanto si entras a la U de Chile obvio que tiene prestigio y todo lo que lleva, sin embargo eso no te dara un puesto al salir, sino que sera tu iniciativa y como te desenvuelvas, derepente puedes salir de la mejor universidad pero eso no te da ninguna seguridad, he visto muchos profesionales de instituciones tradicionales que de verdad no se como salieron asi como tambien de instituciones privadas.
Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Hasta luego

Respuesta: ayuda con los que estudian tecnologia medica en la chile!!!

[quote=“Jucadi, post: 561328”]Hola!
Espero que estes bien, yo estudio tecnologia medica en la USS y en realidad no es mala, ya he pasado por otras instituciones de educacion superior y este seria mi segundo titulo, di la PSU el año pasado nuevamente y me dio para entrar a la U de Chile pero sin embargo no me daban tanta ayuda economica, por eso me fui a la USS que lleva mas de 20 años con la carrera, tiene 4 especialidades de las cuales 3 estan en Stgo (imagen, ofta y morfo)[/QUOTE]

si de verdad quedaste en la Chile, y te fuiste a la uss déjame decirte que fue una decisión bastante mala, ya que la Chile da una gran cantidad de becas y créditos internos además de la posibilidad de las becas del estado, si tienes mala situación lo más probable era que en la Chile tu arancel hubiera sido cubierto cercano al 100% (ya sea por crédito o beca interna), mientras que la mayoría de las privadas da becas solo en primer año para enganchar ilusos.

[quote=“Jucadi, post: 561328”] la carrera entrara en proceso de acreditacion este año y en cuanto a la competencia no se ve tanto, es mas un ambiente grato; los profesores son bueno con Doctorados y Magister todos ellos, la carga horaria es igual que en todas las universidades, eso depende de ti.[/QUOTE]
repitiendo el punto anterior ¿porque escogiste una universidad en proceso de acreditación en vez de una acreditada 7 años?, ¿no es más segura la segunda opción?. En cuanto a lo de los profesores es igual en casi todas las universidades, la diferencia radica que en las buenas universidades (llamese U chile, UC,Usach en Stgo) los profesores saben que tienen mayor materia gris por lo tanto exigen más, lo que tiene como consecuencia un ritmo académico mayor.

[quote=“Jucadi, post: 561328”]Mi opnion en cuanto si entras a la U de Chile obvio que tiene prestigio y todo lo que lleva, sin embargo eso no te dara un puesto al salir, sino que sera tu iniciativa y como te desenvuelvas, derepente puedes salir de la mejor universidad pero eso no te da ninguna seguridad, he visto muchos profesionales de instituciones tradicionales que de verdad no se como salieron asi como tambien de instituciones privadas.
Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Hasta luego[/QUOTE]

en este punto tienes bastante razón ninguna universidad te asegura totalmente el trabajo a la hora de egresar, pero el salir de una buena universidad créeme que ayuda bastante, es lógica, un tipo que contrata, ve un curriculum de la Chile y otro de la uss, ¿cual crees que elije?
creo que la respuesta es clara.