Yo soy alumna de primer año de psicología en la pucv, pero me he dado cuenta en estos meses que no es lo mío, no me veo como psicóloga. Lo que siempre que me gusto fue odontología, pero me faltaron como 20 puntos para entrar a la carrera, y como quede en psicología, pensé que con el tiempo empezaría a sentir cariño por la carrera, pero no es así, ahora me siento pésimo, no quiero ir mas, en las pruebas por más que me esfuerzo estudiando me va mal, para mí es como leer en chino.
Ahora quiero congelar a mitad de año y estudiar para dar la psu otra vez, con la intención de quedar en odontología, pero tengo miedo de darme cuenta que no es lo mío y no saber que estudiar. Además de que muchos me dicen que los primeros años son fomes que desde el 2 o 3 son más interesantes, pero con las notas que tengo reprobare muchos ramos y no me alcanza para conservar la beca, y además que no quiero estudiar 2 años más, darme cuenta que no me gustó, salirme y tener que endeudarme por una carrera que no estudiare (la beca no me cubre el arancel completo), además de pagar por la nueva carrera que estudiare ¿Qué hago? ¿Congelo ahora o espero un tiempo más?
Además tengo la duda de si me pueden dar la beca bicentenario otra vez, soy del segundo quintil. ¿Creen que me la den de nuevo?
Espero su ayuda, Gracias!
Respuesta: Ayuda con mi carrera! y la beca!
emm podrías prepararte para la psu paralelo a tus estudios si te va bien cámbiate si no bueno sigue nomas eso saludos
Respuesta: Ayuda con mi carrera! y la beca!
Hola, primero te recomiendo investigar bien sobre la carrera a la que te pretendas cambiar.Lo ideal sería que trataras de hablar con algún estudiante de un curso superior, ojala gente que ya sepa bien de su carrera , no estudiantes de primero.
Con respecto a la beca bicentenario, como dicen mas arriba , esta se te asigna por una cantidad inicial de años y si después te cambias entonces solo te quedan los años restantes.Por eso , es mas recomendable postular nuevamente. Los beneficios estudiantiles pueden ser asignados por un máximo de dos veces y eso te lo puedo asegurar.Si aún mantienes la misma situación socioeconómica que dio origen a que te asignaran la bicentenario para psicología, entonces es muy probable que si postulas nuevamente , resultes favorecida .
Vuelvo a insistir, si te cambias , investiga bien la carrera que sea que tienes en mente .
Respuesta: Ayuda con mi carrera! y la beca!
jajaj ferny yo te entiendo mucho estaba estudiando kine… pero la carrera no me llenaa onda quiero estudiar medicina… veo a los demas qee estudian y siento… quiero estar ahi…
pense entro a kine lo mas probable es qee me encante y siga ahi… pero pasa el tiempo y no kiero ir a clases y me siento muy desmotivadoo me vino una carga emocional muy fuerte… y a mi familia no le agrado… peroo al final me di cuenta qee si no doy un esfuerzo mas por lo qe realmente quieroo me arrepentire de por vida… asi qee hice los papeles y estoy en proceso de la postergacion… tmb estoy en el tema de la beca… pero lo mejor es repostular
pasee por un momento de mucha frustracion pero ahora qee piensoo qee estoy en una nueva oportunidad hay qee darle con todo… si te motivas y dices todos los dias yo puede quedar en odontoo, tu entusiasmo te reflejara… en cuanto a beca no lo se dicen qee la dan 2 veces veamos qee pasa =) suerte… y tengo amigos qee estudian odonto y los dos primeros años han hecho salida de campo y ellos se han entretenido mucho xD