Hola, necesito sus opiniones para ver que camino seguir para estudiar Medicina. Tengo NEM 764 y creo que me fue bien en la PSU, pero no lo suficiente para quedar en la PUC o la Chile, que es donde siempre he tenido en mente estudiar. Por eso mis planes eran los siguientes:
-Plan A: Quedo en la Chile o en la PUC: Si por alguna razón los planetas se alinearan y fuera un mundo ideal.
-Plan B: Bachillerato en la Chile: Según investigué, son 15 cupos para medicina al terminar y entraría a segundo año de la carrera.
-Plan C: Dar la PSU nuevamente.
-Plan D: Matricularme en una u. privada: La tengo como última ópcion, porque he averiguado harto y ninguna me ha logrado convencer, pero diganme si hay alguna que vale la pena considerar.
¿Por qué bachillerato antes que la PSU? Bueno, esta opción surgió hace poco, pero me satisface porque encuentro que es realizable ganarme un cupo, tengo claro que la competencia será fuerte y habrán otros 300 con el mismo objetivo, pero con la PSU ocurre lo mismo, donde hay otros 250 mil tratando de entrar a la universidad.
Entonces, de acuerdo a sus experiencias, ¿Qué me recomiendan? :?:
PD: Se agradece mayor información acerca del bachillerato.
Hola!
Podrías entrar a bachillerato, y a la vez, prepararte para la psu,
No pierdes Nada, es algo que muchos Hacen, y tienes más opciones.
Te recomiendo ir a la muestra de carreras que hace la Chile en la casa central, cuando tengas tus resultados,recuerdo que yo fui, y hay personas expertas que te responden todas tus dudas.
Recuerdo que yo también tenía la misma duda que tu, y me recomendaron dar la Psu otra vez, ya que en bachi hay mucha competencia…
Pero espero que te haya ido bien en la psu de este año, y entres altiro a medi…Éxito!
entra a una privada… si a la larga, hoy en dia lo que importa es lo que TU hagas, buenas notas, trabajos, congresos, EUNACOM, etc…el peso de la U ya no vale
yo tengo 1 primo q salio de la del desarrollo y entro a traumato en la PUC, de mi U (mayor) igual hay artos del año pasado q entraron a especializarse en la puc yh en la chile.
asiq no perdai tiempo
Considera las tradicionales de regiones, me refiero a la UFRO,UACH , UDEC y UVALPO. No te cierres a solamente a lo que ves en Stgo. Estas Ues que mencioné ofrecen por lejos una mejor formación y campos clínicos que las privadas de santiago y regiones. No te dejes llevar por la publicidad de las escuelas de medicina privadas y por la visión santiaguina sesgada que enceguece a muchos. Sólo te invito a que te informes mejor, con datos duros, no con comerciales y flyers chillones. saludos.
si tienes la posibilidad de irte a regiones, hazlo, yo te puedo hablar por la UdeC porque soy de Conce… y en medicina es buena, además es como la carrera regalona de la facultad xD (y el campus es hermoso (L))
No te metas a una privada! tienes un gran NEM! …no lo desperdicies asi. Me sorprende que uno pueda hacer cambio interno desde el bachillerato… lo encuentro hasta casi injusto para quienes se rompieron el lomo para quedar en medicina de la prestigiosa U de chile, lo digo porque pense en irme a santiago a estudiar en ella y de haberlo hecho no me hubiera gustado tanto ese mencionado cambio interno, hubiera desmerecido mi esfuerzo. pero bueno volviendo a tu tema, juegatelas por la usach o la udec, sino definitivamente entra a bachillerato, porque tal como lo infieres, estadisticamente hay mas probabilidad de que entres que por la psu. Ademas no todos los que entran a bachillerato quieren estudiar medicina… supongo O:
Haz preu, no te arrepentirás nunca de entrar a la chile o a la PUC, por tu NEM eres buen alumno (que con preu ojalá PdV, siendo sincero puede fácilmente entrar) y está claro que quieres ir a una de esas 2 Ues.
Como referencia, estoy en la chile y por dar una aproximación, diría que apróx. un 50% de las personas no entraron a la primera. tranquilo.
(@Nachogan: sobre el cambio por bachi, estai hablando weás, acá los bachis están siempre entre los más secos de med. porque fueron los 15 mejores entre cientos de alumnos… tuvieron que destacarse no en la PSU sino que en la ramos de la U, que es mucho más difícil.
y la competencia es GIGANTESCA en bachi por entrar acá)
No dejes de pensar en las otras tradicionales como opción, UValpo, UdeC, USACH son buenas también. Y si quieres irte a una privada, te recomiendo UAndes. La opción de bachi es de demasiada competencia, sale más fácil cambiarte por interno desde otra U (de la misma carrera obviamente) siempre que tengas excelentes notas y te vaya bien en las entrevistas