Ayuda con mi nem

Hola, necesito ayuda, pase a cuarto medio y quiero entrar a la carrera de medicina, pero calculando mi nem, lo máximo que puedo llegar a lograr es un 6.4, quería saber si ¿Es posible entrar a medicina con mi nem?, o si me pueden dar consejos para preparar la ptu y así tener alguna posibilidad de poder estudiar la carrera que quiero… muchas gracias!!

Si puedes pero que tienes q ultra prepárate cosa de sacar arriba de 750, no es imposible pero debes darle con todo este año

2 Me gusta

Hola mira , ojalá te ayude lo que voy a decirte , porque yo por falta de apoyo , inmadurez y falta de ayuda también ,entre a otra carrera pensando que era imposible medicina.
Primero analiza todas las vías por las cuales puedes entrar desde la tradicional hasta cambios etc. Por ejemplo;
Hay universidades que están con puntajes más bajos , otras sin pdt y solo nem, otras puedes entrar con una carrera y cambiarte pero teniendo notas más altas , no solo hay una única vía. Y te aconsejo que revises la lista de universidades que imparten medicina ,se que hay mejores y renombradas pero la diferencia en tu práctica y cuando trabajes la harás tú.Bueno ojalá eso te ayude , no cometas el error que yo que ahora tengo 30 2 hijas y quiero estudiar y es imposible casi.

2 Me gusta

Si es posible, solo saca sobre 800 puntos en cada prueba de la nueva PSU y listo.

Tengo NEM 6,48 y me tomé el año 2020 para estudiar denuevo. Estoy quedando en varías universidades más privadas que estatales. La verdad es que si te cierra puertas a estatales, descartas la Puc y la Usach enseguida dado su corte y como pide %nem/rk.
Adjunto puntajes para referencia.
Le: 781
Mat: 738
Ci: 755
NEM: 727
RK: 737
Ponderado [745-750].
Dejo mis puntajes del proceso 2020 para comparativa.
Le: 624
Mat: 678
Ci: 701
Ponderado [680-703].
Mi más grande consejo es organiza tu tiempo. Mejora tu NEM, eso es de cajón. Pero para puntajes prueba, organizate. En lenguaje amplia tu léxico, aprende palabras nuevas y raya la prueba siempre que puedas. Realiza sintesis por parrafo y terminas con una sintesis global del texto. Luego enfrenta las preguntas.
Para mate, es super simple. Ejercita. Mientras más ensayos de matemáticas hagas, mejor. He de decir que esperaba más en mi prueba, tenía rangos de 5-3 malas en los últimos ensayos que hice de mate. Al final logré 7 malas. Pero esperaba más. Mi puntaje hubiese sido más que excelente.
Para ciencias, lo mismo. Haz ensayos pero igual estudia, son 3 ciencias así que estudia todo lo que te pidan saber. Esta es más latera.
Se que suena pajero de primeras, pero hazlo. Vuelvelo un hábito. No sabes cuanto me costó al principio pero luego hasta de gusto me quedaba en la noche estudiando. Jamás lo hubiese imaginado, yo nunca tuve hábito de estudio y ver como progresé no deja más que testimonio de que para lograr resultados debes trabajar. No hay fórmula mágica.
Saludos y mucho exito!

3 Me gusta

Por esas casualidades habrás postulado a la UV en San Felipe? Me tomé la libertad de calcular tu ponderado y quedabas unos puntos arriba. A propósito de que no quedabas en muchas estatales

Postulé solo en santiago y en temuco, lugares de donde soy. Con algo de suerte entraré en alguna estatal vía admisión especial (postule a Usach, Uch y Ufro por via especial; con más esperanza en la Ufro claro).
UV san felipe era la mano para gente de bajo nem/rk como yo, pero no la contemplé amigo. Temas económicos; irse de pionero no es desconocido que supone mucha plata adicional. Saludos!

Uff sin duda es un esfuerzo, preguntaba no más.
Te deseo el mejor de los éxitos!!
Saludos!

Muchas gracias por tu buena vibra amigo, te deseo lo mejor para ti también!

Hola, me puedes responder por favor, te estaría muy agradecido. ¿Pudiste entrar a la carrera? Tengo nem 6.45, supongo que ya sabes cómo se siente no tener un nem tan alto… Se que tengo que tener un muy buen puntaje en las pruebas, salí el año pasado de 4to medio y me esforcé para subir lo más que pude mi nem, además, reuní muchísimo material de diferentes preus para estudiar éste 2023 y éste año iré al Cepech. De todas formas me gustaría hacerte algunas preguntas sobre tu experiencia, cómo te preparaste, etc.

Si gustas podemos hablar por whatsapp o instagram (ig: clau.wolf - wsp: +56936719848)

Por favor, enserio que lo necesito, me empecé a preocupar al ver los puntajes de corte tan altos. Se que no es imposible (solo que es complicado) pero necesito desahogarme o resolver mis dudas, no tengo a nadie para hacerlo, ni siquiera tengo amigos…