Ayuda con ponderaciones

Bueno, me preparé dos años para la psu, en matemáticas me fue horrible, y eso me perjudico para poder postular a Psicología en muchas universidades, pero ahí algunas que piden ponderaciones mínimas para postular por ejemplo utilize el simulador de la U central, el ponderado mínimo para postular era 450 y me dió 461 por lo tanto si me daba opción pero a un lado decía que no podía postular a traves del sistema cruch, en ese caso, puedo postular pero directamente de la universidad? O al final de cuentas no servirá de nada? Espero que me ayuden porfa :sob::sleepy:

Yo pienso que puedes postular ya que el ponderado es mínimo 450 y tu obtuviste más. Lo del cruch es un consejo de rectores de las universidades chilenas y las que forman parte de aquellos son la de chile, la católica de chile y etc osea las universidades chilenas, publicas y privadas. Se supone que en algunas universidades hay simuladores para ver si entras a la carrera, pero tienes que ir viendo en varias mas. Si te dicen que con un ponderado de 450 puedes optar y tu tienes más, pues deberías quedar. O sino, deberías contactarte de alguna manera. Yo lo hago así, si tengo duda, se contacta mediante algún número que tenga o en facebook.

Debes fijarte que hay un minimo poderado para postular, pero fijate antes en el ultimo matriculado, que puntaje tenia, ya que si tienes menos que aquel ultimo, dificil quedaras, todo depende de la institucion, fijate en eso, saludos