Ayuda con psicologia

Estoy entre la central y la autonoma pero se muy poco de la autonoma, porfavor necesito referencias u opiniones ya que me quedan pocos dias…se lo agradeceria de por vida PORFAVOR AYUDAA!!

vale kbrosssssssssss

Yo también quiero estudiar psicología y estaba entre la Central y la Alberto Hurtado o: busca rankings de mejores universidades en psicología o: acá hay uno por ejemplo http://www.t13.cl/noticia/nacional/interactivo/Las-mejores-universidades-segun-el-sueldo-y-empleabilidad-de-sus-carreras
Yo me inclino mas hacia la Central o: pero lo que me hace dudar un poco es el tema de que se van harto a paro :c

Si creo que hay hartos problemas internos, por eso la descarte aparte de lo economico porque subio mucho el arancel, pero la autonoma se destaca harto por el area de salud, pero nose si ahi entrara la carrera de psicologia

La verdad no te recomiendo que estudies psicologia y menos en una privada sin un prestigio notable. Si optas por una privada no tradicional, lejos la UDP o la UAI; ambas carísimas pero muy buenas, siendo mejor la UDP ya que cuenta con una acreditación de 6 años y siempre está dentro de las 5 mejores en esta área.

Saludos

En mi experiencia, la ucen es buena en tanto a psicología; la autónoma mmm… Ahí la dejo. Si fuera por mi, la alberto hurtado lejos, perp si no se puede, la ucen o la diego portales. Si bien ambas se pelean el mejor puesto dentro de las cs sociales en las privadas (obvio siempre después de la uah), tienes que tener ojo con el enfoque que cada u le da a la carrera ; si es lo que tu quieres llegar a ser como futuro psicólogo o no.
Por otro lado, ten en cuenta que en la ucen el arancel va en 4 mill. No sé la udp, ahí debes ver que es lo que te acomoda. :3

Mariana, dentro de las privadas, la uah y la udp son lejos las mejores opciones. El punto está en que la udp es muchísimo más cara en matrícula y en arancel. La ucen sólo puede mirar de lejos, nada que hacer frente a las dos anteriores.

Lamentablemente hay hartos que no pueden estudiar donde quieren, sino donde pueden por el tema de las lucas y la tipica discusion sobre los excesivos valores de las carreras, bla bla bla.
Pero en cuanto a las u que han nombrado en psicologia(uah, ucen, udp) todas ellas tienen un enfoque tirado mas para lo social, en cambio la autonoma es un campo mas clinico si comparamos las mallas; pero hay otra info que no se si sea tan relevante para tomar en cuenta, que es la empleabilidad, xq segun la info que da el ministerio la autonoma tiene un 85% de empleabilidad, y las que nombraron tambien andan por ahi con esos numeros, incluso yo diria que un poco mas bajo.

Salu2

finalmente, mi recomendación es que te tomes el tiempo de ir a cada universidad (si es que tienes la oportunidad de hacerlo) y conversar con los profes, alumnos, etc. a mi parecer, es la mejor formarte una opinión a cerca de resolver las dudas de donde estudiar. más allá de cuanto índice de empleabilidad tiene cada u, yo diría que la cosa no es tanto número como voluntad. trata de hablar con egresados también, las universidades suelen tener una comisión de egresados o algo así.
saludos.

Esque lamentablemente por temas economicos no tengo otra opcion aparte de la autonoma, por eso queria opiniones acerca de la u ya que me queda el periodo de retracto todavia y mi gran duda es que tan buena es la carrera considerando que la autonoma es buena en el area de salud pero nose si entrara en esa categoria psicologia, aparte fui a ver que vola y hable con algunos que estan estudiando y en general me dijeron que era una buena carrera, pero quiero saber opiniones desde otra perspectiva de alguien que tenga conocimiento y que no sea de la autonoma.

Salu2