Ayuda con Publicidad!

Hola, estoy en cuarto medio y estoy a poco tiempo de dar la PSU, me gustaria saber como es publicidad, si es una carrera demasiado saturada, o es rentable ?, ademas el proximo año se empieza esta carrera en la UC , universidad que me gusta mucho, pero no sé si por eso sea mejor, espero su ayuda :slight_smile:

Respuesta: Ayuda con Publicidad !

Esta es una carrera apasionante si quieres ser creativo publicitario.
Ahora,si de lucas a pagar se trata busca quien te forme como creativo en la menor cantidad de años posible, como por ejemplo en el caso de la Esip y que además sus profes sean publicistas y no académicos a tiempo completo.Esto te ayuda a vincularte rápidamente con el medio.
Este año egreso de esa escuela y te puedo contar que ya estoy trabajando en una agencia y que dos alumnos de la escuela ganaron este año el Young Interactives organizado por la IAB.

Respuesta: Ayuda con Publicidad !

hola, como estas?

Mira estoy = que tu, buscando alguna universidad o instituto que sea bueno en publicidad, ya fui a ver 3 uniacc, arcos y esip, proximamente visitare duoc, unab y la del pacifico. aunq existen mas universidades que cuentan con esta carrera como la mayor, diego portales, la central, etc.

pero por lo que e visto y averiguado la del pacifico es una de las mejores pero es algo cara http://www.eligecarrera.cl/buscadores/formularios/index.aspx#/Carreras
en esa paguina salen todas las instituciones que cuentan con publicidad hasta el momento, y sale sus valores.

en lo personal me estoy fijando si estan acreditadas y e comparado las mallas de los establecimientos q fui y la malla de la uniac y de arcos no difieren tanto a pesar q uno es de 5 años y el otro de 3, y por valor y tiempo hasta el momento me quedo con arcos aparte que es una escuela dedicada al arte, pero como dije aun me quedan muchas por visitar.
con respecto al Esip que nombra felipe, fui y en lo personal no me gusto por horarios y por malla, el hecho q sea cuatrimestre es algo nuevo (pero no malo) http://blogesip.cl/blog/wp-content/uploads/2010/07/malla-creativo-publicitario-6302.png (esa es la malla del Esip) viendo la malla son 20 ramos por año (20 ramos en 10 meses y con un horario de 19 hrs a 22 hrs) hace pensar que pasan todo muy rapido y no profundizan en los ramos (esa fue mi impresion) y la persona que me atencion me dijo directamente que no tiene interes en que la acrediten.
Asi solo te puedo decir, cuando tengas mas info sobre las demas universidades o institutos te aviso como me fue.

suerte y un abrazo

Respuesta: Ayuda con Publicidad !

Aquí se puede ver la malla de la ESIP

Creativo Publicitario |

Respuesta: Ayuda con Publicidad !

Eres bien menso:
Yo también egresé este año.
Las clases en ESIP comienzan en Marzo y terminan en Diciembre como todas las carreras.En ninguna estudias realmente dos semestres si no dos cuatrimestres M,A,M,J —vacaciones J,A,S,O-Dic. exámenes.Parece que te gusta comulgar con ruedas de carreta.Y no confundas horas pedagógicas (45 min) con horas cronológicas (60 min)La ESIP está patrocinada y avalada por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad entidad que agrupa a la gran mayoría de las agencias de América latina que son las que dan las pegas.Parece que a tí te interesa que esté reconocida por una acreditadora que no sabes siquiera quienes son y para lo único que sirve es para que te den el pase escolar o becas.
Infórmate bien para otra vez.