Hola buenas, he averiguado bastante de esta carrera y sinceramente estoy cada vez más y más convencida de estudiarla pero ahora me vienen dos dudas. Una es: ¿De verdad es tan difícil conseguir empleo con mención en morfo?, de ser así, ¿cuál sería la mejor opción como mención?. Y la última duda y más importante: ¿Qué universidad conviene más estudiar TM en Valparaíso?
Estuve buscando el ranking de universidades de esta carrera y en ninguna aparece dentro de las 10 mejores las de Valparaíso y no quiero irme a Santiago…
Respuesta: Ayuda con TM - Universidades
Hola la empleabilidad de morfo es bajisima como del 50% según informo el colegio de tecnologos médicos, ya que se necesitan muy pocos profesionales de esta mención y son pocos los lugares de trabajo que existen.
La mejor mención según empleabilidad creo que sería imagenología, pero el contra es que en el ultimo tiempo han bajado sus remuneraciones, ya que no es difícil encontrar un t.m de radiología. Por ejemplo, antes tenían un sueldo mayor al millón de pesos, ahora van por los 800.000. Sumándole que trabajan en turnos de noche para llegar a esa cifra.
Si te gusta morfo, estudia eso, porque no hay nada peor que estudiar algo sin vocación. No sabemos como va estar la situación de empleos en 5 o 10 años más, hay que arriesgarse un poco.
Saludos y éxito en tu decisión
Muchas gracias por darme tu opinión, de verdad lo agradezco. En realidad me gustan todas las menciones así que por eso pregunté cual convendría más… sabes si conviene estudiar en la Universidad de Valparaíso o La Católica de Valparaíso, de verdad no quiero irme a Santiago …
lo malo es que en laboratorio de ese tipo aca en chile la empleabilidad todavia es muy baja…
morfo es la que menos da pega por lo que ya dijeron.
los que mas pega tienen son los de rayos, que tambien son los que mas ganan
y los de banco de sangre, pero ganan super poco