Ayuda con un diseÑo

[B]Hola soy nuevo enel foro.

:?::?::?::?::?:

Quisiera pedirles ayuda con un primer diseño que tengo que hacer TRANSPORTADOR DE TORNILLO HELICOIDAL SIN FIN. Tengo bajada informacion pero quisiera saber por donde empezar, especialmente por el diseño y seleccion de los pernos y tuercas asi como del tornillo, materiales… , bueno digamos que no se por donde empezar, si me dan una mano.
Espero contar con su ayuda.

:smiley:

Gracias de antemano.[/B]

Hola,
Que cosa es la que deseas transportar con el tornillo?

Slds.

AUXILIOOOOOOOOOOOO AYUDA CON UN DISEÑO

Nesecito transportar arena y cemento con el tornillo.

He bajado al go de informacionpero aun sigo en las nubes con el diseño.

Primero que todo, debes conocer las cantidades volumetricas que transportaras, y por ende, las cargas a la cuales se vera sometido el tornillo. Despues de esto vas cubicando y seleccionando cada uno de los elementos que necesitas para armar tu sistema, por ejemplo, dimensiones del tornillo, su base, el motoreductor, rodamientos de soporte, etc. Podrias asesorarte con algun tipo de proveedor para que te ayude tambien… el tornillo trabajara de forma horizontal o inclinado a cierto angulo?

Como bien lo dicen en post anteriores, debes estar claro respecto de la posicion en que trabajara el transportador, y el calculo de la potencia, te recomiendo que revises el catalogo Martin, alli encontraras un seccion exclusiva para transportadores de tornillo sinfin.

el transportado trabaja en posicion inclinada tiene una longitud de 8 metrosy y levanta hasta una altura de 8 metros. El material a utilizar es 110 toneladas de arena y cemento.
Donde podria encontrar un diseño parecido para guiarme??
ya tengo avanzado algo pero quisiera comparar para ver si mejoro mi diseño o lo corrijo.
GRACIAS.

Respuesta: AYUDA CON UN DISEÑO

esta dificil diseñar eso compralo … jajaja