Ayuda con una ecuacion

amigos, quisiera pedirles ayuda con una ecuacion que no he podido resolver, se que uds me pueden ayudar porque son matematicos, por favor les pido que me den una mano con esta ecuacion:

ln(100000/x) -1 +10000/x = 0

necesito despejar el valor de x, se agradece cualquier ayuda. Salu2 matematicos… :smiley:

Respuesta: ayuda con una ecuacion…

Compadre, baja el Software “College Algebra Solved” de la compañia “Bagatrix”, buscalo en taringa. Yo copie y pegue la famosa ecuacion y el resultado lo dio en segundos, ademas viene paso a paso y con la descripcion (En ingles, pero no es muy dificil). Eso, suerte.
PD: Te escribiria la respuesta, pero no sabria expresarla en este cuadro de texto.

Respuesta: ayuda con una ecuacion…

Wolfram|Alpha: Computational Knowledge Engine

Respuesta: ayuda con una ecuacion…

auricielo gracias por el dato, sabes ya lo descargue y puse la ecuacion pero no me da el resultado de X osea me da el desarrollo pero luego me dice que no se puede resolver usando la formula de cuadratica, eso te arrojo a ti tmbn? :?:

Respuesta: ayuda con una ecuacion…

[quote=“claudiomeducm, post: 594878”]auricielo gracias por el dato, sabes ya lo descargue y puse la ecuacion pero no me da el resultado de X osea me da el desarrollo pero luego me dice que no se puede resolver usando la formula de cuadratica, eso te arrojo a ti tmbn? :?:[/QUOTE]

Haber, el programa me pregunta si quiero despejar “x” o “e” al principio, elijo “x” y bueno ahi empieza a desarrollar y me da los pasos, al final llega un “Set de soluciones individuales”, no se si te refieres a eso. Yo uso este programa de repente y cuando algo no se podía resolver antes de siquiera poner a desarrollar algo aparecia un cuadro de error.
Si quieres mandame tu mail por MP o publicalo aca y te envio el archivo “.bgx” del desarrollo que me da.
Eso :wink:

Respuesta: ayuda con una ecuacion…

auricielo te deje un MP. GRACIAS POR TU AYUDA

Respuesta: ayuda con una ecuacion…

sacaron el resultado?