Ayuda con Universidad!

Hola a todos, creo este tema porque me encuentro en una gran duda ya que no sé que hacer :/, lo que pasa es que yo queria entrar a estudiar Geología a la Chile, pero el puntaje sólo me alcanza para la Udec; entonces, no sé si entrar a la Udec o rendir la PSU de nuevo. Yo soy de conce, y sé que la Udec es una muy buena Universidad, pero me han dicho que no se actualiza mucho, que no hay mucha investigación, por ejemplo la página web de la facultad de ciencias químicas yo la he revisado y siempre tiene lo mismo, en cambio, la de la fcfm de la Chile siempre se actualiza, entonces como que dá la impresión de que no se preocupan mucho en ese sentido en la Udec; no sé como será a nivel académico, por eso necesito ayuda :/. Lo otro por lo que me interesa mas la Chile es que, a mi me llama mucho la atención la Geotermía, y esta Universidad hace investigación en dicha área, de hecho tiene hasta como un departamento (CEGA), en cambio la Udec no hace investigación de esto, pero igual varios me han dicho que eso no importa mucho, porque el pregrado es casi el mismo, después puedo hacer un posgrado en otra Universidad en el país o en el extranjero. Finalmente, me gustaria que me indicaran los ramos electivos de la carrera en cada Universidad, hay alguna especialidad como mención el Vulcanología por decir algo XD, o todos salen con el mismo conocimiento ?. Eso es todo, espero sus respuestas urgentemente :(, de antemano muchas gracias.

Respuesta: Ayuda con Universidad !

Si tu quieres la Chile, haz lo que estimes conveniente por entrar ahí, lo peor es quedarse con la bala pasada y después pensar “y si hubiera hecho esto… o esto otro”, no pierdes nada al probar un año haciendo PreU y si no te alcanza para la 2° ahí tendrás que decidir pero por lo menos vas a quedar con la tranquilidad que hiciste lo que más pudiste.
Eso, saludos.

Respuesta: Ayuda con Universidad !

Pfff entra a la UDEC, es mucho mejor que la Chile en pregrado de geología! empezando porque tienes ramos de carrera desde el 1er año, y en la Chile recién tienes geo general en 3ero y paleontología es un electivo por lo que tengo entendido ( cosa que no encuentro que sea bueno), estarás estudiando ingeniería dos años sin saber mucho de la carrera.
Estás puro dando jugo no más… que sea la Chile no significa que sea mejor en todas las carreras que tenga! Si quieres estudiar geología, recomiendo UDEC Y UCN al menos en pregrado.

Respuesta: Ayuda con Universidad !

Lo mismo que la Cisca. Si te interesa en demasía la geotermia, esta área la puedes agarrar haciendo un doctorado, y en ese sentido te recomendaría el doctorado de la Chile. Pero un egresado de la carrera de geología no es un wevón que sale experto en volcanes, experto en terremotos o experto en geotermia. Un egresado de geología es un profesional que es íntegro en Ciencias de la Tierra, con una buena formación en rocas y minerales y un buen manejo en la descripción e interprectación de datos en terreno…En ese sentido la UdeC y la UCN serían una buena opción sobre la UChile. Así que en tu caso no me complicaría tanto, por algo que verás recíen en detalle cuando egreses de la carrera. Así que vaya a postular no más mijo a las opciones que tiene (que son bien buenas); miré que por lo visto sacó un buen puntaje.

Saludos.

Respuesta: Ayuda con Universidad !

Yo discrepo, La UdeC no es mejor que la Chile… no creo que sea peor, es otro perfil. En cuanto a investigación la Chile es mucho más potente, lo cuál pondero harto más, por sobre las otras 2 ues.
En todo caso, es pregrado no más, no egresaras siendo una eminencia en geología. Si es por dedicarte a una cierta especialidad tienes que hacer un postgrado. Primero hace el pregrado y adentro ve que te gusta.
Si no te tinca la UdeC no entres (informate bn si). Yo soy de la Chile y encuentro que el plan común es re útil (pa los que hablan de lo ingenieril de la carrera). En realidad el plan común sirve poco para la especialidad en cuanto a las materias, pero te abre el coco, cosa que falta harto a los profesionales del hoy.

Respuesta: Ayuda con Universidad !

hola.
a mi me paso lo mismo. me faltaron unos puntos para la chile, así que me fui a conce. y no me arrepiento.
ademas tu eres de conce, lo que te da un punto a favor.
yo que tu postulo igual y ve como es el ambiente.
anda al dpto de geologia, o al museo que esta abierto los fines de semana el cual lo guían estudiantes de geo, si es que no has ido, todos somo buena onda.
cualquier duda consulta.

Respuesta: Ayuda con Universidad !

jojoj 710… y pensar que cuando yo salí del colegio cortaba como con 580 xD

Respuesta: Ayuda con Universidad !

yo investigue mucho para tomar mi decisión y muchas razones que mencionas fueron las mias para postular a la chile… pero para mi lo principal fue el perfil y el tema de las investigaciones… ademas me agrada el tema del plan comun. Aunque si yo fuera de conce me hubiera inclinado mas por la udec. Tienen un museo geologico espectacular, muuuuuuchas muestras interesantes y una muy buena malla. Si quieres seguir una linea de investigacion irte a la udec no te lo impedira. Aparte escuche que la vida universitaria de ahi es muy agradable. Exito! :slight_smile:

Respuesta: Ayuda con Universidad !

PD: yo tambien entro este año… mi opinion esta basada en las visitas universitarias a las que fui y lo que he leido en distintos foros mas preguntas que les hice a profesores de conce y de la chile.